miércoles, enero 16, 2019

Action Tales: Los Invasores y su relanzamiento en AT




Igual que hice con los Vengadores, hoy toca como tenía en mente relanzar a los Invasores en Action Tales. Para los que no los conozcan, es el equivalente Marvel a la SJA de DC. En AT, el grupo se encuentra en activo desde el principio y en la época actual.
Con enlace con la ONU (nada más y nada menos que Valerie Cooper), y con la Hidro base II  (la isla artificial que fue sede de los Vengadores en la etapa Stern) como cuartel general. 
Con el Capitán América, la Antorcha, Spitfire, Unión Jack, Namor, Druida(el doctor Druida regresado de entre los muertos), Aarkus, a los que se unirían otros como Phestos el eterno, Jack Frost, Thundra, Cruz de Hierro II y miembros honoríficos y reservistas como El Halcón, Diamante Azul o Albión
Y enfrentándose a amenazas como Dynamic Man, Nekra, el Barón Sangre, Arkón, El Monolito Viviente, Tyrannus, los Hombres-Lava, Morgana Lefay y los Fomor, el hechicero Khor, Maga Yogi (una versión maligna de Merlín), o un Hitler inmortal de una dimensión paralela... Entre otras muchas. 
Tenía en mente reorganizar un poco la formación, ya que el Capitán América se marcharía a los Vengadores y Namor regresaría a los Defensores, aprovecharía para hacer un nuevo equipo.
Estaría formado por Spitfire, que sería la líder del grupo, Union Jack III  y Aarkus (la Visión clásica de la Golden age, para quien no sepa quien es). Estos serian los tres supervivientes de la formación habitual.
Los nuevos miembros serian:




-Rockman: 

Grokall, el último superviviente perteneciente a la raza subterránea de Abysmia. Es un auténtico tanque, una mole de músculos superfuerte e imparable, el Juggernaut de los invasores.
Rockman


-La Viuda Negra :
 Zoe Voyant, la nieta de la original de la Golden age, una sierva de Mephisto, con poderes sobrenaturales, qué tras librarse aparentemente de su influencia, se uniría al grupo. Ocuparía el lugar de Druida en al apartado místico. Tiene un lado oscuro, que a veces parece apoderarse de ella.


La Viuda Negra por calaveradiablo


-Miss América II:
 Beverly Holden, una heroína con el poder del control de la gravedad. Personaje de nueva creación, sería un ídolo pop, con revistas, apariciones en series y películas y todo lo que conlleva ser una super estrella hoy día, siendo además una superheroína.

Diseño de la nueva Miss América obra de Santiago Ramos.

-El Ángel:
William Halloway, el nieto del Ángel de la Golden age. Un cirujano que tiene una cruzada contra el crimen. Su traje esta hecho con una fibra especial que le protege de disparos, fuego y calor extremo y absorbe impactos (por ejemplo, de caídas). Lleva dos pistolas especiales, fabricadas por Phestos, el eterno (miembro habitual en la etapa de AT del grupo): Disparan todo tipo de balas: Perforadoras, antiblindaje, explosivas, balas con cargas de gas somnífero o con bombas de humo o con cargas deslumbrantes etc. Sus cargadores son especiales, nunca se agotan, y puede elegir el tipo de balas que usa en cualquier momento. Las pistolas las lleva en el cinturón, en la parte de atrás, debajo de la capa.
El Ángel


-Namora:
Ya que no podía tener a Namor, ¿Por qué no repescar a su prima? Me gustó mucho el personaje en Agente de Atlas, así que preferí usarla a ella en vez de a la más conocida Namorita.
Namora

-Cuervo Rojo:
 El personaje clásico, que recuperaría, con unas alas mejoradas (recordemos que son artificiales) y empuñando el cetro de Valkar, una maza de poder al estilo la que llevaba Hércules en sus primeras apariciones.
Nuevo diseño de Cuervo Rojo, obra de Jaime M. Rodríguez 



Rediseño de Unión Jack por Jaime M. Rodríguez, color de S. Ramos


La primera saga iba a ser el regreso de Cuervo Rojo.
Invitados a la Ciudad celeste, hogar del pueblo alado, son atacados por la Bi-Bestia, que esta controlada por Condor, el viejo enemigo de Nova y miembro de la raza alada. Su objetivo es hacerse con el cetro de Valkar para hacer resurgir a un enemigo ancestral, unos seres similares a gárgolas, que son los rivales naturales de su especie. Cuervo y Condor luchan por el cetro, haciéndose el primero con el arma, derrotando al villano y haciendo regresar a su plano al enemigo ancestral de los suyos. Después de esto, decide unirse a los Invasores. Namor estarían aún en esta aventura, donde al final presentaría a su prima como su sustituto.
Portada de Benito Gallego


Portada obra de José Ángel Pater


Más tarde, reciben la inesperada visita en la Hidrobase de La Aleta, regente de la ciudad sumergida de Neptunia, Peter Noble/ La Aleta, es humano, pero fue nombrado monarca de Neptunia hace más de cincuenta años. Su espada encantada le impide envejecer. Su corte ha tramado contra él y cree que algo extraño les sucede y les pide ayuda. Namora encabeza a los Invasores en su viaje a las profundidades, donde averiguan que la corte de la ciudad ha sido sustituida por hombres-serpiente, liderados por el desviante Ghaur, que pretende controlar  la ciudad, para luego iniciar una guerra contra Atlantis.
La Aleta

Ghaur

Tras regresar de Neptunia, llegan justo  a tiempo para enfrentarse a una amenaza procedente del pasado de Aarkus. Un experimento realizado hace más de cincuenta años por un científico llamado el doctor Rhonik creó una criatura planta inteligente, que se alimentaba de la sangre humana, esta criatura fue destruida por Aarkus (la criatura fue llamada Florus Homu y salió en los números de Aarkus en los años 40, época pre-Marvel). Ahora un brote de criaturas similares asedia y atacan a una pequeña ciudad de los Usa, cuyos habitantes, deberán intentar sobrevivir a estas criaturas, mientras los Invasores, ayudados por Scott Lang, alias el Hombre Hormiga, tienen que evitar que se extiendan por el resto del globo.


Más tarde, Los Invasores irán al proyecto Pegaso, donde Nuklo, el hijo del Zumbador, que está haciéndose unas pruebas, ya que su poder fluctúa de manera extraña, y este teme que de nuevo este perdiendo el control sobre ellos. En mitad de las pruebas, irrumpen un grupo de villanos: Mangosta, Nitro, el Constrictor, Titania y el Hombre Absorbente (los nuevos Emisarios del Mal), con la intención de secuestrar a Nuklo, al que dejan inmovilizado con un artefacto.
Los villanos consiguen llevárselo. Todo es un plan de Isbisa, antiguo villano del Escuadrón de Vencedores y viejo enemigo del Zumbador. Isbisa se está muriendo, y necesita un tratamiento a base de energía nuclear usando a Nuklo como fuente de energía. Logran derrotarlo y Isbisa parece morir. Nuklo se marcharía con los Invasores, invitado por Spitfire.

Nuklo

El regreso de Isbisa


Cráneo Rojo sabrá del nexo del infinito, gracias al antiguo villano nazi conocido como Brain Drain e intentará hacerse con él. Para ello, envió (cuando apareció el personaje por la serie) a una espía, Iguana, que es controlada por Cráneo. En su última aparición en la miniserie de Ciudadano V quedo maltrecha y paralítica, por lo que gracias a unos nano-bots le ha reparado el sistema nervioso y puede moverse de nuevo, pero esos nano-robots son controlados por Cráneo y este controla la voluntad de la exvillana, aunque esta no sea consciente. El objetivo es Spitfire, que guarda un patrón, un residuo de la energía del nexo del infinito (aparecido en los Invasores 1-3), y con ese patrón se puede restablecer gran parte del nexo del infinito. Cráneo contará con el nuevo Eje de Combate: Hombre Maestro, Mujer Guerrera, Reptil, Baronesa Sangre, Komtur el caballero Teutón, Merano, el Hombre-U y el arma secreta: El Superesclavo, un regalo de Loki a Cráneo, durante el Crepúsculo de los Dioses (esto se hubiese visto en un flashback).
  
Portada obra de Jaime M. Rodríguez, con el nuevo Eje de Combate



Tras ser derrotados en primera instancia por el Eje de Combate, Spitfire sufre los experimentos de Cráneo para intentar extraerle el patrón del nexo. Varios reservistas, como Diamante Azul, Phestos. Albión o Thundra llegarán al rescate, y junto a los liberados invasores, derrotarán a Cráneo, que se había hecho con el poder del Nexo, y destruyendo la Hidrobase durante la batalla, el villano acaba siendo traicionado por Brain Drain, ya que este esta poseída por el enemigo ancestral de Zentraidi (el guardián del nexo, en la primera aventura del grupo en AT) y quiere hacerse con el poder del Nexo.
En la lucha, ambos parecen desaparecer, consumidos por el poder ilimitado del nexo.




Estos eran mis planes para retornar las riendas del supergrupo que fue la primera serie que escribí en Action Tales y al que le tengo un cariño especial.
En la siguiente entrega de mis proyectos en AT que quedaron en el aire, me tocará Alpha Flight.