viernes, octubre 26, 2018

Recomendaciones para Halloween





Aquí va mi pequeña lista de recomendaciones, sin ningún orden, de libros de temática de terror, para Halloween, todos por un motivo u otro, tienen su sitio aquí. 
Buenos libros y buenos autores, para pasar una noche terrorífica...




1-Noches de Sal de David Mateo (Kelonia Editorial)
Aurora, a los once años, quedó marcada por las trágicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niñez y a unas criaturas fantasmagóricas que nacen de su propia psicosis.
Abel, joven ilustrador que trabaja para Las Provincias y que estudia medicina en la Facultad, llega hasta ella a través de una pasión común: la literatura. El arte y la inspiración consumarán una relación atípica entre ambos. Lo que ninguno de los dos sospecha, es que esa relación traerá consecuencias terribles en un futuro lejano que afectarán a las personas que más aman.
Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, cuya metodología criminal le ha llevado a recibir el sobrenombre de Pilatos. Una entidad que siembra el terror por las calles de una Valencia gótica que acaba convirtiéndose en un personaje más de la historia.

Se puede comprar AQUI





2-El Visitante de Stephen King (Plaza& Janes)
Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.
El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?
La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

Se puede comprar AQUI



3-Atlas Negro (Compendio de un infierno arrasado) Pulpture
-Atlas Negro narra el fin del mundo, un mundo que se empieza a descomponer cuando aparecen las «huellas», una especie de espectros que no responden a ningún estímulo ni parecen tener ningún objetivo concreto, y que, a pesar de su inacción, provocarán el derrumbe de la sociedad.
La antología aborda desde distintas perspectivas el apocalipsis, unido todo por un hilo conductor: la historia de Mael, miembro del todopoderoso Consejo Nocturno, que se abre paso a través de la decadencia de un mundo en ruinas para salvaguardar los restos de su orden. Robará, extorsionará, matará… Usará todos los recursos a su alcance hasta conducirnos a las puertas del mismísimo final, cuando se abran los cielos y el Infierno se desate sobre la Tierra.
Atlas Negro es una Antología, metanovela, radioficción y secuela de una novela, Señora de los Caídos. La grabación de los audiorelatos corre a cargo del podcast Noviembre Nocturno, con quien se ha dado forma a esta la idea desde el principio.
AUTORES
(por orden de aparición)
Álvaro Aparicio • David Jasso • Isabel Galán • Santiago Eximeno • J.R. Plana • Javier Martos • Dani Guzmán • Rubén Serrano • Miguel Ángel Aispuro Ramírez
• Víctor Selles • Miguel Garrido de Vega • Cristina M. Caladia • Marta Junquera • Marcelo di Marco

Se puede comprar AQUI





4-Tiempo Extraño de Joe Hill (Nocturna)
Cuatro espeluznantes novelas cortas de JOE HILL, autor de Fuego y NOS4A2
Instantánea es la perturbadora historia de un adolescente de Silicon Valley que se descubre amenazado por el dueño de una cámara Polaroid capaz de borrar los recuerdos con cada foto que hace.
En el aire nos lleva por todo lo alto junto a un chico que, en su primer salto en paracaídas, aterriza en una nube sólida.
Lluvia transcurre en Boulder, Colorado, en un día normal... hasta que estalla la tormenta: miles de agujas caen del cielo y perforan todo lo que se encuentra debajo. Y cuando la lluvia cayó, casi todo el mundo estaba fuera.
Por último, en Cargado, un vigilante de seguridad detiene un tiroteo en un centro comercial y se convierte en un héroe local. Pero será al exponerse a la luz pública cuando la historia de lo que realmente ocurrió se enmarañe y, con ella, su cordura. 

Se puede comprar AQUI




5-La Casa Ferrer de Javier Herce
(Wave Books)

Villaluna es un pequeño pueblo escondido en mitad de la sierra. En una de sus casas vivió un científico obsesionado con la búsqueda de un antídoto para la inmortalidad. En medio de su experimento tuvo la mala suerte de que desapareciese un niño en su hogar y el padre, echándole a él la culpa, se vengase matándolo. Desde entonces extraños sucesos hicieron que se dijera que la casa estaba embrujada y comenzaran a llamarla la casa Ferrer. En la actualidad una periodista escéptica, Nuria, es enviada al pueblo para escribir sobre lo que sucedió y allí conoce a Jonás, que es el único habitante del pueblo que ha estado dentro de esa casa (cuando tenía solo trece años) y que además tuvo allí una experiencia paranormal de la que jamás había hablado con nadie… hasta entonces. Los dos empezarán juntos una investigación descubriendo cosas que la periodista jamás pensó que existieran, dándose cuenta de que la realidad siempre supera a la ficción, en una trama donde nada es lo que parece, donde la muerte cobra vida y el terror intentará que abandonen su misión. Javier Herce, ganador del IX Premio Odisea de literatura, regresa al terror en esta novela de fantasmas, con un ligero guiño a Frankenstein, en la que hay una protagonista absoluta, La casa Ferrer. 

Se puede comprar AQUI







6-Libélulas en la noche (La leyenda del hombre del saco) de Javier Trescuadras (Cazador de Ratas)

Al pasar la barca…
El Mal posee muchos rostros, pero hay uno tan terrible, que es mejor enmascararlo.
Me dijo el barquero…
Germán Corso es un inspector de policía cuyo legado ha dirigido su destino desde antes de nacer.
Las niñas bonitas…
Ela San Martín es una superviviente cuya memoria fracturada esconde el secreto de una maldición que lleva décadas actuando en las sombras.
No pagan dinero…
El destino de ambos se verá entrelazado cuando, tras la extraña desaparición de un prestigioso abogado de Murcia, de comienzo una ola de sucesos inexplicables que pondrá en jaque a la ciudad.
Yo no soy mierdosa, ni lo quiero ser…
Mientras Corso se ve abocado a una frenética carrera por descubrir lo que está ocurriendo en el presente, Ela intentará recordar su pasado cuando lo sobrenatural y lo cotidiano se fusionan en una auténtica pesadilla
Tome usted mi alma y a pasarlo bien.
Y mientras tanto, en las sombras de una fábrica abandonada, una figura cuyo rostro cubre un saco de arpillera, sonríe porque…
Sin salvación no hay recuerdo.
Javier Trescuadras logra con su reinvención del hombre del saco, algo al alcance de muy pocos: la creación de una criatura arquetípica destinada a instalarse en el imaginario popular, compartiendo espacio con seres clásicos del terror como el vampiro, el zombi o el licántropo.
Carlos J. Lluch

Se puede comprar AQUI



7-Viejo caníbal: Un asesino de niños en el corazón de Nueva York de Daniel P. Espinosa

«Uno de los escritores más interesantes de esta generación en su novela más perturbadora» (JAVIER COSNAVA)
--
Novela finalista del PREMIO TRISTANA
--
En la carta que envió a la madre de Grace Budd, el famoso asesino y caníbal Albert Fish detalló cómo había despiezado y devorado el cuerpo de la niña. «Qué dulce y tierno», fueron sus palabras.

Con la apariencia de un anciano afable e inofensivo, cuando al fin lo detuvieron Fish fue acusado de más de cien crímenes. Ahora, en la Nueva York de 1936, tras su ejecución en la silla eléctrica, el psiquiatra que lo trató vive obsesionado con la idea de que Fish no fue el llamado «Vampiro de Brooklyn». Por eso, el doctor Isaac Prey usará una peligrosa técnica para tratar de exculparlo: pensar y sentir como él, reproducir cada uno de sus pasos... y convertirse en el auténtico caníbal que lo persigue. Arriesgando su vida y su propia cordura, se verá atrapado en una cadena de desapariciones y degeneración que lo terminarán llevando al corazón más turbio de Nueva York.
Con un ritmo despiadado, VIEJO CANÍBAL es una novela de ficción basada en un personaje que no fue de ficción: Albert Fish, el asesino y caníbal en el que se inspiraron numerosos asesinos posteriores. Descubre en esta novela quién fue Fish de verdad.

Se puede comprar AQUI



8-La niña de las agujas del número 3 de Daniel Diez Crespo (Wave Books)
«Por las frías y vacías pupilas se descolgaba un fino hilo de sangre. A sus inertes y afiladas agujas se aferraban los ojos de su víctima, ciegos, apagados. Eran dos pequeñas cebollas desnudas; sin piel. Es doble trofeo despuntaba obedientemente clavado a su arma. Ambas destilaban, aún densas, gotas de la sangre caliente de su madre.» Eva tiene trece años. No sonríe. No mira. No comprende. Carece de dulzura. Esconde el miedo, y teje ovillos de lana en una apacible soledad. El día que el amor irrumpe en su mundo, las agujas la arrastrarán hasta sus adversarios para ser la elegida. El corazón la convertirá en una asesina en serie, minuciosa y sin escrúpulos.

Se puede comprar AQUI



9-Triada canto primero tierra de So Blonde
(Dolmen Ediciones)
Auxíliame, oh, musa, pues temo que mi voz no alcance y debo hablar sobre las Tres. Tres eran las parcas. Tres fueron las Moiras Siempre fueron tres La Doncella, La Madre y La Vieja. Tres en Cielo, Tierra e Infierno. Tres por la vida, la muerte y la parte confusa y dolorosa que hay en medio. Y si el patriarcado robó el triunvirato y la trinidad… ellas serán una Tríada. Que mi súplica te sea grata.
Desde hace siglos, la Tríada holla la creación con sus tacones de aguja para burlar, tentar y joder... Como Dios manda. Pero ahora Luz, Santi y Bel han visitado al Príncipe en el Vaticano, lo que ha puesto muy nerviosos a los Chicos Buenos del Cielo, quienes harán cualquier cosa para saber qué traman las Nenas Malas, incluso pactar con los Nacidos para Perder. Se aproxima una crisis que puede significar el Fin de los Días, pero ¿qué ocurrirá con la humanidad? ¿Qué pasará con los Agentes Libres? ¿A qué coño vienen tantas mayúsculas en plan bíblico? Arcángeles y súcubos, hechizos y balas, acero y seda, santos y pecadores cohabitan en la Madrid actual.
So Blonde inicia en La Tríada: Tierra su obra más ambiciosa hasta la fecha para presentar una novela tan inclasificable como irresistible. Un mezcla diabólica de acción, terror urbano y comedia en la que el Infierno huele a perfume de lujo, los pentáculos se trazan con pintalabios y los coros loan a ritmo de rock’n’roll.
Alucinante. Un LSB (Libro de So Blonde) es un tripi con palabras.
José Carlos Somoza.
La Tríada: Tierra es un libro irreverente, violento, cruel... Y muy, muy sexy.
Nuria C. Botey
Con humor ácido y estilo brillante, So Blonde nos ofrece un jardín de las delicias y de los horrores.
Lola Robles

se puede comprar AQUI




10-La Llamada de la Luna de Cristian Blanco (Wave Books)
Casiano Morla es un niño solitario que vive con su madre depresiva, divorciada de un marido militar e intransigente. La pasión del chico son los insectos y cada vez que van de vacaciones a su apartamento de Santa Gardenia puede estudiarlos junto a sus dos únicos amigos: Sergio y Nando. Sergio es el mayor del grupo, con un gran sentido del humor y que parece estar deseando abandonar la infancia y abrazar a la adolescencia. Nando es un chiquillo pobre que tras la muerte de su madre y la desaparición de su hermana, malvive y sobrelleva lo mejor que puede la convivencia con su padre, un delincuente al que teme medio pueblo, y sus dos hermanos mayores que disfrutan torturándolo. Al menos hasta ese verano, cuando la vida de los tres amigos cambiará por completo con la llegada de un niña llamada Lluvia junto a su misteriosa familia. La aparición de animales muertos en extrañas circunstancias en los alrededores del pueblo, llamará la atención de los chicos, quienes junto a su nueva amiga deciden investigar lo que sucede en la zona y el misterio que les rodea. ¿Qué hay de los avistamientos de extraños y enormes lobos? ¿Y si hubiera algo aún más terrorífico acechando en el bosque?

Se puede comprar AQUI



No hay comentarios: