martes, enero 24, 2017

Primer aniversario de Ronin Literario

 
 
 
 
Ronin Literario cumple un año de andadura por este difícil y complejo mundo editorial. Una jungla, dura y salvaje,  en el que el mero hecho de sobrevivir ya es todo un éxito para las micro y pequeñas editoriales.
Ronin salió de la iniciativa de Víctor Blanco y David Tourón, primero como un blog del género fantástico, tratando siempre de ser honesto con el autor y con su trabajo. Tras iniciarse con un crowfunding, con Delbaeth Rising: Camino de Odio, una Novela de fantasía grimdark escrita por Gonzalo Zalaya y Víctor Blanco. Este fue el primer título que inauguró la editorial, dedicada al género fantástico, con hincapié en la fantasía épica, grimdark, el western,  chambara (ficción samurái) y las artes marciales.

Además de los libros, ha traído un nuevo concepto: Series Literarias, tratando de traer al mundo literario, la sensación y la adicción de las series de TV de hoy día, con cliffhangers y con temas variados, en formato digital, que no dejan a nadie indiferente.
Westerns, samuráis, terror, fantasía, artes marciales en series como el Tigre de Plata de Raúl Montesdeoca, Largo Camino de Redención y Ninja de J.R. del Rio, Esclavas de la Muerte Blanca de Luis Guillermo del Corral, El Juego de Lax de Ana Morán, Tiempo de Matar de Víctor Blanco, El Laberinto del Gusano de Andrés Díaz Sánchez o La Extraña Tienda del Río Rojo de Cris Miguel, entre otras muchas.



 

En papel, y en libros, han sacado un buen número de títulos:
El mencionado Delbaeth Rising: Camino de Odio, de Gonzalo Zalaya y Víctor Blanco,
 
-El Libro de las fantasías eróticas de Gloria T. Dauden:
Una recopilación de relatos que mezclan con habilidad la fantasía y el erotismo.
 
 
-Historia de un revólver: Una antología muy original, que es un homenaje a una idea de Sergio Leone, un revólver que va cambiando de manos, cuarenta años de oeste  americano. Con relatos de Jaume Vicent, Víctor Blanco, Luis Guallar, Daniel Aragonés, David Tourón y Adam Espí.
 
 
 
-El hombre sin nombre: Un homenaje al cine de samuráis. El hombre sin nombre es el homenaje de tres escritores al cine de samuráis en general, y más concretamente a la colaboración que formaron Akira Kurosawa y Toshiro Mifune. Tres novelas cortas que están conectadas por el mismo personaje, inspirado en el samurái sin amo que protagonizó películas como Yojimbo y su secuela, Sanjuro. Las tres novelas están escritas por Víctor Blanco,  Alexander Páez y Carlos Bassas del Rey.
Después tenemos
- Lobo contra Perro de Raquel Mayorga Baños: Edición en papel del primer chambara de Ronin Literario. Novela corta de ficción samurái para el disfrute tanto del conocedor de la cultura e historia japonesas, como del que quiera iniciarse en ellas, o el lector apasionado por la literatura de género.

Y Oni de Sergio Vega: Una historia de misterio que nos hará conocer la moral samurái, los límites del honor cuando choca con la familia y el deber.
 


El chambara (ficción samurái) es una de las características importantes y novedosas, pues entre los autores españoles, no es un género muy habitual y suele ser bastante desconocido dentro del mundo de las novelas.
En definitiva, es una editorial que cuida tanto al autor, como al lector, que se trabaja los contenidos y las ediciones y que es una editorial con honor, a la que deseo una larga andadura y que llegue lo más lejos que pueda.
Larga vida a Ronin Literario.

http://roninliterario.com/


No hay comentarios: