Delbaeth Rising

lunes, diciembre 05, 2016

Apoyando 1937 Objetivo Madrid: Superhéroes made in spain

 
 
 
El cómic nacional es algo muy complicado, la industria aquí esta bajo mínimos y el creado por autores nacionales, suele triunfar fuera de nuestras fronteras. Aún así, algunos valientes, tratan de que esto cambie y este es uno de esos proyectos que lucha por ello.

1937 Objetivo Madrid
1937 Objetivo Madrid es la continuación de 1936 la Batalla de Madrid. Cómic crowdfundeado con éxito en 2014 y que dobló la cantidad pedida.
El cómic como su antecesor se desarrolla en un mundo donde la existencia de seres con poderes es algo normal. Y dichos seres superpoderosos, metahumanos, son utilizados como tropas de élite por los dos bandos contendientes en la Guerra Civil. Un cómic que reúne lo mejor del género bélico, histórico y el de superhéroes. Una forma nueva de contar la Guerra Civil y que funciona igual de bien para los más jóvenes como para un público más adulto.
En esta ocasión nos decidimos por un ambicioso proyecto que aúna en un sólo tomo tres cómics para relatar las batallas de la zona centro y que tuvieron como objetivo aislar Madrid y su posterior toma por el ejército sublevado.
Jarama, Guadalajara y Brunete tres de las batallas más importantes de nuestra Guerra Civil y que decidieron su resultado final.
El cómic sería un tomo de 176 páginas con papel estucado 115 gramos Mate a color. Con un tamaño de 19X29 y portada en cartulina estucada de 350 gramos en colores y con solapas. La encuadernación sería en rústica.
Los tres cómics que se reúnen en este tomo están realizados por tres equipos creativos. Profesionales de contrastada valía que pretender crear una obra como no existe en el mercado del cómic de superhéroes español.

 
 
1. Batalla del Jarama.
Rafael Jiménez Sánchez al guión, José Antonio Sollero a los lápices y tintas y Verónica R López al color se encargarán de la Batalla del Jarama.

 
 
2. Batalla de Guadalajara.
La Batalla de Guadalajara tiene como equipo creativo a Desiree Bressend al guión y Juanfra MB al arte.


 
 
3. Brunete
Por último Brunete estará guionizado por JOS un autor con varios cómics a sus espaldas y para el arte tendremos a Third Guy, el estudio formado por Nacho Tenorio a los lápices y Sergio Mora a las tintas y el color.
 
 

 
En resumen un conjunto de autores cuyo trabajo promete dar como resultado un gran cómic.
 
¿Quieres ser mecenas y ayudar a que salga adelante este proyecto?
Pues hazlo AQUÍ

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Me gustaría saber si Hundara la rebelde va a tener continuación de sus aventuras.

Muchas gracias por la respuesta.

Doc dijo...

Hola
Tengo en mente hacer más historias, si, aunque sin fecha concretada todavía. Gracias por preguntar. Un saludo!