lunes, agosto 01, 2016

Tom Z. Stone regresa con su tercera entrega: All You Need Is Love


 
 
 
Por fin, y tras mucho tiempo de espera, vuelve el investigador preferido de todos, Tom Z. Stone.
¿Que quien es este tipo?
Tom Z Stone es un personaje que te cae bien desde un principio. Un detective privado, duro y sin pelos en la lengua, bebedor de bourbon, fumador empedernido y que de vez en cuando, colabora con la policía, con su amigo el comisario Garrido.
 
No dejaría de ser un investigador normal, si no fuese porque Tom está muerto. Es un reanimado o un Z.  La atmósfera y elementos de las historias beben del más puro género negro, sumergiéndote en unas tramas que podría perfectamente encajar en películas de Bogart o novelas  de Chandler o Dashiell Hammett entre otros.
He de decir, que el que espere unas novelas de género Z comunes,  se confunde. Tom Z Stone es pura novela negra, con el elemento Z de fondo, más como un elemento que está ahí, pero que no es lo que domina ni dirige las aventuras de este peculiar detective. Tom Z Stone es un desgastado o un Z, que resucitó, como muchos otros, en el llamado FR, donde los muertos volvieron a la vida, pero no todos eran descerebrados devoradores de carne humana. Muchos conservaron su mente y sus recuerdos y tiene cuatro años hasta que degeneren a ese estado de locura y pierdan el control.

Atiende casos desde su oficina, con su secretaria Mati, que es mucho más que eso y es una mujer  de armas tomar y de la que no puedes evitar enamorarte en cada frase, cada acción y cada dialogo que tiene.  Mati es el ancla del detective y quien guía muchas veces sus deseos y decisiones. Un personaje magníficamente construido ¿os he dicho que  estoy enamorado de Mati?
Las historias están ambientadas en Valencia, pero tal y como la describe y los personajes que recorren sus calles y viven en ella, podría ser perfectamente cualquier otra ciudad (en muchas ocasiones, llegaba a olvidarme de que estaba ambientada en España y me imaginaba que era Chicago, New York o los Ángeles, por  ejemplo) eso es un acierto del autor, que indica que da igual donde se situé la trama, pues eso no es importante.

Esta tercera entrega, se ha demorado mucho más de lo debido, debido a el incomprensible olvido de los  editores de Dolmen, que ha hecho que al final, el autor haya decidido irse con su obra a amazon. Publicando las tres novelas de la saga, en la plataforma.
El resultado es excelente, tanto en maquetación(obra de Karol Scandiu), como en las estupendas portadas de Daniel Exposito.
Tenía ganas de más lecturas de este entrañable tipo, por lo que me lo he  leido en nada, lo he devorado en apenas un día y medio y me he quedado con ganas de seguir leyendo más aventuras de este peculiar detective. No decepciona en absoluto y te absorbe desde un inicio, sumergiendote en la historia, atrapandote y no dejandote escapar hasta que la terminas.
Veremos lo que depara el futuro y lo que Joe Alamo, que es un escritor excepcional, nos tiene preparado. Leyendolo, uno tiene la impresión de que es la historia que a uno le gustaría haber escrito alguna vez,  y desearia tener aunque fuese un 1% del talento que tiene Joe para narrar y escribir.
Un referente y uno de los mejores escritores del panorama nacional, sin lugar a dudas.
 
En esta última entrega, Tom se enfrenta a La Antorcha, un psicópata con especial querencia por el fuego; al hampa de la ciudad, ahora controlada por Eva Espinosa, cuyos sentimientos por Tom son de lo más carnales, y al peor de sus enemigos: sus propios demonios con los que se asoma a un abismo que le seduce tanto como aterroriza.
 Con Los Beatles componiendo la banda sonora y una Valencia alternativa y sobre todo, muy muy negra, la pregunta es si Tom conseguirá encontrar la paz en esta vida o tendrá que hacer mutis por el foro.

 La publicación en Amazon de las tres novelas que componen la trilogía, con nuevas portadas de Daniel Expósito, se pueden adquirir juntas, o por separado, y tanto en e-book y como en papel.
Si no habeis leído a Tom, ya estais tardando mucho en hacerlo.


 

-Tom Z. Stone I: Imagine: Volumen 1

-Tom Z. Stone II: Let It Be: Volumen 2
 
-Tom Z. Stone III: All You Need Is Love: Volumen 3

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks, man! Joe Alamo