jueves, octubre 15, 2015

The Pulp is Back!!

 
 
 
 
 
La literatura Pulp no descansa, a pesar de lo que muchos piensen, y hay innumerables proyectos que pese a todo, siguen adelante.
Hago un pequeño repaso a lo que ha salido últimamente y lo que se prepara.
 
Ya esta por fin a la venta, la estupenda iniciativa, que salió gracias a Verkami, de parte de Iván Guevara

-Una noche de veinte mil años por Iván Guevara
La Homaro IV, es una nave perdida en los confines de las galaxias, en busca de un planeta habitable, después de la Guerra Definitiva.
Dan Morgan despierta de un sueño de 20.000 años. El resto de la tripulación ha perecido en sus cápsulas de criogenización.
La vida parece haberse extinguido en el sistema solar. Sin embargo, algo se mueve dentro de la nave, ¿algo que está vivo?...

Así comienza Una noche de veinte mil años, un bolsilibro ilustrado de suspense espacial que no dejará a nadie impasible. Una historia llena de sorpresas, inspirada en la clásica literatura de kiosco española.
Se puede conseguir aqui
 
 

Otra estupenda apuesta por el pulp y el formato bolsilibro es la colección Selección Macabra, con su primer titulo:
 
-El Teatro del Dolor por Alex M. Saponi
José María es un profesor de escuela que es trasladado de su cuidad a un pequeño pueblo llamado El Atarce, allí se hospedará en la Villa Santa Bárbara, un lugar con historia y un trágico pasado, un pasado que se manifestará de las maneras más terroríficas. Aparecidos, drogas, sexo, violencia… de todo esto encontraréis en este primer número de Selección Macabra… si tenéis los suficientes arrestos para llegar al final.
Se pueden pedir directamente al autor en su perfil de facebook
 
 

-Lem Ryan presenta: Historias de sangre bajo la luna
Un Verkami, con un proyecto que pinta genial.
Sangre bajo la luna de Lem Ryan, habría de convertirse en una de las más recordadas, con su narración cruda y directa de unos terribles asesinatos en las calles de Nueva York... ¡a cargo de hombres-lobo! Daniel Roerich, un detective sacado directamente del canon establecido por Philip Marlowe, Sam Spade y compañía, habría de vencer a sus propios miedos para arrojar algo de luz sobre un asunto que puso a prueba su misma cordura y que casi le cuesta la vida
Pero el detective sobrevivió, y el súbito cierre de la editorial Bruguera nos privó de saber cómo continuaban sus andanzas. Sin embargo, cuando se van a cumplir 30 años de su publicación, Sangre bajo la luna vuelve de la mano de su propio autor, acompañado de un grupo de escritores entusiastas de su obra. El objetivo es tan claro como sórdido: devolvernos la magia de aquellos desbordantes años 80, plagados de escalofríos en cada lectura y noches de Historias para no dormir
5 Historias reunidas en un solo volumen, con la obra original reeditada y cuatro continuaciones de autores diferentes.
 
 
 
 

Lo nuevo del incansable Alberto López Aroca
 
-ARCHETYPAL MAGAZINE
Es un volumen de unas 300 páginas, con portada de Sergio Bleda (que también ha realizado algunas ilustraciones interiores), y que sirve de homenaje a las auténticas publicaciones pulp que existieron entre las décadas de 1920 y 1950.
 ARCHETYPAL MAGAZINE compila historias publicadas originalmente en otros universos paralelos o transversales al nuestro, mundos que aún o no existen o que desaparecieron hace eones.
 Entre los contenidos de este volumen, se encuentra un nuevo pastiche de Sherlock Holmes; relatos de fantasía, bárbaros, robots, piratas, gángsters, dinosaurios, vaqueros... También hay un relato de Jakob, el chupador de sangre que protagoniza la mítica serie El baile del vampiro de Sergio Bleda. Y además, un extenso ensayo mitográfico-creativo sobre la familia Marsh, de Innsmouth, sobre la cual tenemos noticia gracias al difunto H.P. Lovecraft, y que está profusamente ilustrado por Luis Miguez. Y una semblanza del profesor Otto Lidenbrock, de Hamburgo, que en 1863 descendió al centro de la Tierra. Y una nueva aventura del Doctor Vudú, el hechicero español, que en esta ocasión visita las inmediaciones del lago Ness en “El tarot de Urquhart”. Y el regreso del detective neoyorquino Card Nichols.
 Y sí, hay mucho más.
 El precio de suscripción es de 15 euros (el PVP cuando el libro se ponga a la venta será de 18 euros).
 Para más información y detalles, escribir al correo electrónico
 
fabulasext@hotmail.
 
 
 

Pulpture Ediciones sigue a buen ritmo con sus nuevas obras:
 
-A Muerte por Cris Miguel
En un aislado planeta donde los puestos de prestigio están solo al alcance de los hombres, y donde una única mujer ostenta todo el poder por encima de todos ellos, las alternativas para la represada población femenina son muy limitadas. La arena del circo es una de ellas. Allí, tan rápido tocas la gloria como te cubren de sangre, y la muerte acecha hambrienta en cada encuentro.
 
 
 
-Este Sueños Esta Patrocinado de Pedro Pablo Picazo
Recuerda uno de tus sueños. Ahora imagina en él un gran espacio en blanco que rece «Ponga aquí su anuncio». Pues eso es lo que le pasa a Félix, solo que el espacio ha sido llenado por los anuncios de todas las grandes empresas del país, colmando los sueños de publicidad encubierta a la par que descarada. Por ese motivo, Félix no puede dormir. Y eso le hace estar furioso, muy furioso.
Con este primera novela corta, que tan bien hace de prólogo, nos sumergimos en el universo de Ecatinta, un desértico planeta de ciencia ficción donde han retrocedido hasta una suerte de época romana en la que los combates a muerte son el mayor y más solicitado entretenimiento.
 
 
 
 
 
 
Una nueva antología, de parte del grupo de los Diletantes, que tiene muy buena pinta

-Pulpstories
Se trata de una recopilación de relatos inéditos, entre los que podemos leer historias de colaboradores habituales de Los Diletantes como Fermín Alonso, Alberto Gutiérrez Balaguer o David Tapia, y nuevas incorporaciones como Ana Albares o José Antonio Rubio. A los pinceles encontramos a Víctor Romano o José Antonio Ávila, ambos con dilatada trayectoria en el cómic y el fanzine, y David Tapia con el tradicional aire de ilustración clásica.
 Contamos con el prólogo de Juan Bolea, que dice sobre el monográfico:
 
Paisaje urbano, contraste, dureza, tensión… Raudales de inteligencia y sensibilidad que tampoco escasean precisamente en esta joven revista pulp que ustedes tienen ahora entre las manos. Leyendo estos originales maravillosos relatos, clásicos y vanguardistas a un tiempo, ilustrados por artistas que beben en la tradición para proyectarse al futuro, he vuelto a la raíz, a los veinte, sin moverme del presente.
 
 
 
 

Dlorean Ediciones sigue con novedades jugosas, tanto en su colección Savage como en Ciudadela.

-Planeta Neo-Pulp Nº1
Dlorean ediciones se complace en presentarles esta nueva publicación. En ella se darán cita muchos de los mejores autores de este tímido resurgir del pulp y la novela popular que se ha producido en nuestro país.
 Una novela corta de manos de Raúl Montesdeoca con un pastiche de Allan Quatermain. Una novelette de Julio Martín Freixa ambientada en el lejano oriente. Relatos de Andrés Díaz, Pako Domínguez, Luis Guillermo del Corral, Miguel Ángel Naharro y Alexis Brito. Artículos de Ángel “Angerues” Rodríguez y Alexis Brito. Y por último dos impresionantes portafolios de Benito Gallego y José Baixauli.
 Calidad a raudales en este primer número de Planeta Neo-Pulp que hará las delicias tanto de los lectores más veteranos como de los nuevos que quieran acercarse al pulp y la literatura popular.
 ¡Larga vida al pulp!
 

Se puede ya reservar en la librería Cyberdark
 

-Vindius el Indómito por Luis Guillermo del Corral
Vindius, el Guerrero del Norte, ha vivido muchas aventuras. Una le ha llevado a servir en las legiones de Roma asentadas en la costa occidental del Mare Nostrum. Sus hazañas tales, que el mismo Escipion el Africano le ha recompensado con la ciudadanía romana.
 Navegando rumbo a la Ciudad de las Siete Colinas, espera ver pronto tierra firme más allá del horizonte. Pero quien ofende a los dioses está maldito con una vida azarosa y llena de peligros. Y la ofensa de Vindius ha sido la mayor de todas para el débil orgullo de los dioses:
 Enfrentarse a ellos y vencer.
 El montañés no acepta ni obedece más voluntad que la suya. No dejará que nadie le obligue a nada porque es un hombre libre.
 Un indómito.
 
 

-BOTIN DISPUTADO por Manuel Collado Luque.
 Novela protagonizada por el Llanero Solitario. Esta novela se comparte sin animo de lucro, realizada a modo de fan-fiction y homenaje.
Un formato electrónico y gratuito

http://www.dloreanediciones.com/gratis/
 
 
 
 

No hay comentarios: