sábado, septiembre 12, 2015

Zardi y su tienda de antiguedades






 

Hay un personaje que es muy recurrente en mis novelas, se trata de Zardi y su tienda de antigüedades,  al que creé hace ya unos años, en el 2012, para ser un secundario dentro de la primera novela de La Garra “La Maldición de la Diosa Araña”.
 
Zardi y su gato Hades
 

Se trata de un personaje misterioso y del que se sabe muy poco en general. Es tan ambiguo en sus respuestas, como extraño en sus actos.

Se desconoce quién es o de donde procede Zardi. Se considera un hombre sin patria, por lo no se sabe cuál es su nacionalidad, ni su edad. Da la impresión de ser a temporal, y parece no envejecer en apariencia, siempre manteniendo su mismo aspecto. Es muy inteligente y sabio, tiene un conocimiento que abarca toda la historia, posiblemente, incluso más allá

Reside en una tienda de antigüedades, tan enigmática como el mismo, que puede aparecer en el lugar o época que sea necesario. En la tienda se guardan algunos de los objetos y libros arcanos y místicos, más extraños y peligrosos conocidos.

Está situada siempre en la última casa a la izquierda de cualquier calle o ciudad del mundo, e incluso quien sabe de si en otros. En diferentes épocas a la vez. Así se ha podido ver en la década de los años 40 (La Maldición de la Diosa Araña, La Isla en el Fin del Tiempo), en el salvaje oeste (Weird West), o en el Londres victoriano (Drácula y los Crímenes de Jack el Destripador), entre otras muchas épocas.
La Tienda de Zardi
 

El anticuario es consultado por muchos individuos sobre los temas místicos y de ocultismo, y a veces, puede proporcionar ayuda a quien él desea dársela.

Colabora con un grupo de personajes de enorme misterio y versados en lo las artes oscuras y en lo místico, que se autodenominan “La Liga de lo Oculto”, que se reúnen en ocasiones en la Tienda de antiguedades, para analizar amenazas o problemas a resolver en el mundo. Además, se relaciona a menudo con los llamados “Cazadores” en el salvaje oeste americano, ayudándoles como consultor o proporcionándoles medios para su lucha contra las criaturas sobrenaturales.

Tan misterioso como el mismo Zardi, es su gato Hades. Un gato tuerto de color marrón, que da la sensación de aparecer y desaparecer en cualquier momento. Es sin duda, mucho más que una simple mascota. Entre otras cosas, parece tener un enlace mental con el anticuario, permitiéndole ver a través de sus ojos si es necesario. En momentos de peligro o necesidad, puede transformar su aspecto: Convirtiéndose en un gran  felino,  de piel oscura y de aspecto fiero. Con esa forma, de sus ojos y del interior de su mandíbula, se desprende una luminosidad azul. Y es un fiero adversario.

En realidad, nadie sabe realmente, quién o qué es Zardi, sólo que es necesario.

El personaje seguirá saliendo en las diferentes novelas de la Garra y en muchas de la colección Weird West (en distintas novelas, y por varios autores), amén de en una próxima antología de relatos de terror de creación propia llamada “Cuentos de lo Oculto” y en más obras en el futuro. Si algún autor quiere usarlo, solo tiene que pedirme permiso, pues el anticuario puede estar en cualquier sitio donde se necesite de su ayuda.

 

Apariciones de Zardi, hasta el momento:

 

-La Maldición de la Diosa Araña de Miguel Ángel Naharro (Dlorean Ediciones, 2012)
 

-Drácula y los Crímenes de Jack el Destripador de Miguel Ángel Naharro (Tyrannosaurus Books, 2013)



 
 

-La Isla en el Fin del Tiempo de Miguel Ángel Naharro (Dlorean Ediciones, 2014)
 

-Weird West Vol. 2 (Dlorean Ediciones, 2015)
 

-Venían del Infierno por Pako Domínguez

 

-La Noche es para los Monstruos por Miguel Ángel Naharro



-Sherlock Holmes: Donde Nadie Ha llegado por Lem Ryan (Pulp Ediciones, 2015)


-Weird West: Esclavos de la Oscuridad por Raúl Montesdeoca (Dlorean Ediciones, 2015, ebook gratuito)
 


 

 

No hay comentarios: