jueves, julio 23, 2015

Y en verano tambien Pulp is Back!






En verano, que mejor para leer en la playa o en casa con el aire acondicionado, que buen pulp, que no descansa ni en vacaciones y siguen saliendo publicaciones.

 

Que mejor que empezar con un proyecto especial, se trata del podcast PROYECTO PULP

Un podcast sobre pulp y literatura popular española llevan de momento dos programas, uno dedicado a vigilantes y justicieros enmascarados y otro a Weird Western. El tercero será de la espada y brujería.  
Promo del programa de Weird Western obra de José Baixauli
 

El programa estará dirigido por el escritor Raul Montesdeoca y el editor Pako Domínguez (Dlorean Ediciones). Y contará con los escritores Julio Martin Freixa y Paulo Cesar Ramirez y con el editor Javier Jimenez Barco (Barsoom) como tertulianos, así como invitados especiales como Lem Ryan y otros.

La página del facebook del podcast: https://www.facebook.com/proyectoPulp

Y la página para descargarse y escuchar los programas:

http://www.ivoox.com/podcast-proyecto-pulp_sq_f1178456_1.html

 

 

 

 

-NEGRA FLOR DE LOTO de Curtis Garland (Pulp Ediciones)

La última novela inédita del maestro de los bolsilibros, ya esta apuntito de llegar a las librerías de la mano de Pulp Ediciones y Lem Ryan. Con una fabulosa portada de Néstor Allende.

Akenatón, el Faraón Hereje, ha muerto y todo Egipto llora su pérdida. Pero algunos indicios que apuntan a que se ha podido cometer un asesinato llegan hasta el Shemes Horeb, alto funcionario de Justicia del Estado, que junto a su fiel escriba Yahbek habrá de investigarlos a pesar de la oposición de todos los poderes fácticos del país. La muerte del faraón ha sido sólo el principio, porque una amenaza terrible recorre el curso del Nilo y se esparce como una maldición por el Imperio, sembrando a su paso el caos y la destrucción.

Juan Gallardo Muñoz (1929-2013), bajo su seudónimo Curtis Garland, fue un auténtico fenómeno dentro del bolsilibro hispano: autor de más de dos mil novelas de todos los géneros, está considerado, tanto por los lectores como por la crítica especializada, su más claro y significativo exponente, y el raro ejemplo de que no siempre la cantidad está reñida con la calidad. Actor, periodista, pero sobre todo escritor, su vasta producción fusiona géneros, innova en tendencias, pero sobre todo maravilla por su cuidado estilístico, en el seno de una novela popular que no siempre ha tenido en ello una de sus prioridades y por eso con el tiempo ha llegado a ser infravalorada. "Negra flor de loto" es su última novela inédita, el canto de cisne de un autor que merece ser reivindicado
.

http://lemryan.blogspot.com.es/2014/04/negra-flor-de-loto.html

 
Portada de Néstor Allende
 
 
-Además, pronto tendremos adaptaciones al cómic del gran Lem Ryan, de la mano de Universo Cómic llegará la adaptación de Sherlock Holmes: El Hombre que no existía, con el guión de José Ramírez y el dibujo de Gustavo Rubio. Anunciándose también que habrá adaptaciones del personaje de Katham.

 


Promo del cómic de Sherlock Holmes: El Hombre que no existía
 

-LA CONEXIÓN KASHMIR de Jose Goás Jul

 

Esta exótica aventura, es el tercer pastiche sherlockiano del autor, tras El Retorno del Cazador y Sangre en Transvaal. Este tercer libro,  se desarrolla en la India de nuestros sueños juveniles, en la que las fieras de la jungla y los malvados indígenas ponen en peligro la vida de los héroes de la aventura. También hay occidentales perversos con planes propios, espionaje, catástrofes naturales y hasta monstruos de pesadilla. 


 


 

-OCCULT vs. El Reich Secreto (Vol. I): La amenaza de los Blutkörps: Volumen 1 de  Edward T. Knack (Editorial ShotWords)

Una novela que tiene una pinta realmente interesante y que inaugura una colección pulp de una nueva editorial.

Europa, 1944. Cuando la guerra se está decantando a favor del bando de los Aliados, los nazis desatan un oscuro poder que amenaza con bañar el mundo de sangre, haciendo del suyo un Reich Eterno. En la hora más oscura, cuando todo parece perdido, la misteriosa división OCCULT, del Servicio Secreto Británico, deposita la última esperanza de la humanidad sobre los frágiles hombros de una muchacha que ha regresado de entre los muertos. Con el primer volumen de OCCULT vs. el Reich Secreto arranca la apasionante serie de novelas “OCCULT vs.”.
 
 


 

-MONSTRUOS EN EL OESTE de Donald Curtis

Ya ha salido hace poco, pero he de dar de nuevo cuenta de este fabuloso libro.

Este volumen recupera siete novelas clásicas de Juan Gallardo Muñoz (el célebre Curtis Garland), firmadas originalmente como Donald Curtis y Kent Davis. Se trata de siete Weird Westerns, si historias del Extraño Oeste, en las que los justicieros del Far West cruzan sus caminos con criaturas y personajes extraídos de otros imaginarios: vampiros, zombis, hombres lobo, Jack el Destripador, e incluso el mismísimo doctor Víctor Frankenstein.

Incluye los siguientes títulos:

Drácula en el Oeste
Estampida fantástica
El monstruo va al Oeste
Luna de sangre y muerte
Drácula West
El Destripador llegó al Oeste
Terror en el río Dorado

Portada de Sergio Bleda
 


-Las Historias cortas de intensa ficción (Pulpture)

Creadas con los penny dreadful en mente, las Historias cortas de intensa ficción son folletines hechos a mano por los chicos de Pulpture, tratando de recuperar ese formato sencillo, baratero y frecuente. Son relatos conclusivos de géneros variados y de lo más divertidos. Con títulos y autores como Terror en el apache pass  por Julio M. Freixa, Extraordinaria por Chris Miguel y  Sólo dos Balas de Jorge M. Plana. Por sólo 0,50 y 0,99 céntimos!!
 
 




 


 

Además, Barsoom sigue con su incansable trabajo de recuperar material antiguo extranjero

-El Horror de los Páramos / Jules de Grandin 1

Es un hecho sabido que, durante la época dorada de la revista Weird Tales, el autor y la saga más populares de la mítica publicación no fueron Howard y su Conan ni Lovecraft y sus narraciones de los Mitos de Cthulhu. No. Las historias más deseadas, las que más se prodigaron a lo largo de la extensa andadura de la revista y las que más ilustraciones de cubierta lograron obtener fueron las protagonizadas por Jules de Grandin, el detective de lo sobrenatural del autor Seabury Quinn.

Curiosamente, el primer cuento que Quinn publicara jamás (y que firmó como Seabury De Grandin Quinn) fue "The Stone Image" en la revista The Thrill Book, una narración en la que presenta ya al doctor Trowbridge y a su casera, la señora McGinnis. Cuando más de una década después Quinn se exprimía la cabeza para escribir un cuento para Weird Tales -en la que era ya un autor célebre-, recordó a aquellos dos personajes y les añadió otro más: un pomposo doctor francés experto en toda clase de materias sobrenaturales y que, como es lógico, se adueñó de la serie a partir de entonces.

Los Libros de Barsoom presentan ahora el que será el primer tomo de las aventuras completas de Jules de Grandin, definido a menudo como "un Hércules Poirot de lo paranormal", y del cual publicaremos un libro al año, presentando la totalidad de sus aventuras por estricto orden de aparición e incluyendo, cuando existan, todas sus ilustraciones originales.
 

http://tienda.cyberdark.net/el-horror-de-los-paramos-jules-de-grandin-1-n247847.html

- Jimgrim y el Diablo de Ludd de Talbott Mundy

Durante el verano del año 2007, el número 3 de la revista Barsoom publicó en España la primera pieza de Talbot Mundy que hubiera aparecido jamás en nuestro país. Desde entonces, además de diferentes libros publicados por otras editoriales, Barsoom ha ido publicando algunos de los cuentos orientales de Mundy en las páginas de su revista. Ahora, con la aparición de este volumen con dos novelas de su personaje principal, completamos la trilogía de "los reyes de Adventure", tras los volúmenes dedicados a H. Bedford-Jones y Harold Lamb.

En la presente edición, el lector podrá disfrutar de dos novelas consecutivas, profusamente ilustradas, protagonizadas por el norteamericano James S. Grim, mayor honorario del ejército británico en Arabia y fuente de inspiración para el personaje de El Borak de Robert E. Howard.

En estas dos novelas, de la mano del astuto Jimgrim, conoceremos desde dentro los entresijos de las revueltas árabes de los años veinte, en un entorno que Mundy conocía a la perfección por su experiencia de primera mano en las localizaciones de su novelas.

No obstante, fidelidad y verosimilitud no es lo único que encontrarán los lectores en estas dos apasionantes aventuras, que hicieron soñar a toda una generación, inspirando a algunos de los mejores escritores pulp de aventuras que sucedieron a Mundy. Tanto El iblis de Ludd como Los diecisiete ladrones de El Kalil son dos novelas de primera clase que dejarán el mejor sabor de boca incluso a los paladares literarios más exigentes.
 


 

 

Dlorean Ediciones ha anunciado que reeditará obras de Arnaldo Visconti, que es un seudónimo usado por Pedro Víctor Debrigode Dugi  uno de los grandes autores de la novela popular española en su época de esplendor. Comenzará con personajes como Diego Montes o el Aguilucho, nada más y nada menos.