lunes, febrero 16, 2015

Empezando el año con fuerza y ganas






 

En los pocos meses que llevamos de año, me he movido mucho en promoción y demás. Presenté en enero en la librería Black Mask/ Consumió Obligatoria de Barcelona, junto a Lem Ryan, mi novela La Isla en el Fin del Tiempo, la de Lem, “Sherlock Holmes: El  Hombre que nunca existía” y la propuesta editorial de Pulp Ediciones. Después fuimos también juntos a RNE/ Radio 4, donde nos entrevistaron en el programa “Territori Clandestí”.

Presentaciones en Black Mask y Gigamesh
 

Me han hecho entrevistas a webs como Hello Friki, Athnedotario Incoherente y Reinos de mi Imaginación, he acompañado a Lem Ryan en su presentación de su novela de Holmes en Santa Coloma de Gramanet y el sábado pasado presentamos en el Dlorean Day en la librería Gigamesh, nuestras respectivas novelas de la editorial.

Por si fuese poco, el día 21, por la mañana, estaré en el Retro Day de Tyrannosaurus Books, en una mesa de la línea Monsters Unleashed, junto a Luis Guallar y Marc Gras.


Y esto acaba de empezar.

Si bien el año pasado, fue un poco decepcionante, en el sentido de que sólo publique una novela y un par de relatos, este 2015 que acaba de empezar creo que va a resarcirme bastante respecto al anterior.

Ya se encuentra en las librerías mi novela “La Noche es para los Monstruos” dentro del Weird West 2 de Dlorean Ediciones. Una historia que amplía el universo del western más sobrenatural, con una historia protagonizada por el cazador de monstruos Clay Jules y por la criatura de Frankenstein, aunque de una manera que creo que pocos podrán esperar. Indios, trenes de la muerte, asaltos, tiroteos y monstruos, muchos monstruos…
Portada de Weird West 2
 

Se está preparando “Cuentos de lo Oculto”, una antología de relatos de terror propia, con historias que van desde fantasmas, un orfanato maldito, una cita con una prostituta bizarra, una iglesia siniestra, la noche del fin del mundo y  un desastre en la primera colonia humana en el espacio…

Se publicará de la mano de Pulp Ediciones y contará con una espectacular portada de Juanma Cañada Aguilera.
Promo de Cuentos de lo Oculto
 

Precisamente, junto a Juanma Aguilera, saldrá dentro de la revista Área 51, a partir del número 3, la serie de comic “The Innaturals”. Donde se cuentan las aventuras de una división gubernamental con la peculiaridad que todos sus miembros son de razas no-humanas de la Tierra. Pronto conoceréis a Kayron, Toroc, Chani, Galem, Belcor y Zarda y a la agente Mandala Flint y al proyecto Pandora.
Diseño de The Innaturals, por Juanma Aguilera
 

Como ya se anunció, Neonauta Ediciones sacará una novela mía de Espada y Brujería, en formato bolsilibro (al que le tenía muchas ganas y que me hace mucha ilusión publicar en ese formato tan entrañable). Además, un relato mío estará dentro de la antología de la Pastilla Roja “Devoradores de Almas”.

No será la única antología donde participaré: Action Tales Vol. 2 y Western Tales, ambas de Dlorean Ediciones, tendrán relatos míos. Hay un par más que están en el aire, dependiendo si se encuentran editoriales o no(una es erótica y la otra de fantasía épica)

Después queda la cita anual con La Garra, en su tercera novela “El Secreto del Abismo” y la antología conjunta con mi amiga Karol ScandiuHotel Pandemónium”.

Si se puede, también está en mis planes que salga “Surgieron de la Penumbra”, una novela de la colección Círculo Negro de Pulp Ediciones, con el Doctor Jeckyll/ Mister Hyde y la vampira Carmilla en sus páginas.

Es posible que alguna cosa no acabe saliendo al final(el mundo editorial es caprichoso a veces, tanto o más que la musa, como descubrí el año anterior) o que incluso salga alguna más que no tenía en mente, pero a priori, y aún si se queda algún proyecto pendiente, creo que no pinta del todo mal el año. Y para variar, ya tengo en mente nuevos retos para el 2016… Si, uno va así, pensando en ideas por adelantado, si luego no fructifican, pues nada, pero por intentarlo que no quede. Mis intenciones son las de intentar meter mis zarpas en otros géneros y estilos y probar cosas diferentes. Veremos en qué gemina todo esto.

Seguiré con mis presentaciones, eventos, entrevistas y a la espera de alguna presentación fuera de Barcelona (quien sabe si Madrid) u otros sitios.

Que el espectáculo continúe!

 

 

 

1 comentario:

Alberto López Aroca dijo...

¡Enhorabuena, Miguel Ángel! ¡Te deseo lo mejor para este año!