domingo, enero 04, 2015

Vuelve Weird West: Los cazadores cabalgan de nuevo

 
 
 
 
 
 
 
Weird West vuelve para primeros de este nuevo año y lo hace con su volumen 2, compuesto por tres estupendas novelas cortas: “50 Balas para los Muertos” de Néstor Allende, “Venían del Infierno” de Francisco “Pako” Domínguez  y “La Noche es para los Monstruos” de un tal Miguel Ángel Naharro, que no sé de qué me suena ese…
Además, cada novela, como en el primer volumen, tiene su propia portadilla y varias ilustraciones interiores, de Néstor Allende (que ya hace la portada principal), Pako Domínguez y José Baixauli.
 
Alex Hellstorm, Mort y detrás de ellos, Fran-kee

 
 
 
La estupenda portada de Néstor Allende, con logos y sin ellos
 

Para los que no sepan que es Weird West, se trata de una colección de volúmenes de tres novelas por número, escritas por diferentes autores. El equipo creativo lo componemos: Lem Ryan, Raúl Montesdeoca, Carlos Díaz Maroto, José Baixauli, Néstor Allende, Pako Domínguez, Luis Guillermo del Corral, Ana Morán, Alejandro Castroguer, Karol Scandiu, además de servidor.
 

Cazadores de Vampiros, el inicio del universo de Weird West


 
Son novelas cortas, ambientadas en el mismo universo cohesionado y compartido y que salen del bolsilibro de Bruguera “Cazadores de Vampiros” de Lem Ryan, que se publicó en los años ochenta.
Es un salvaje oeste lleno de criaturas sobrenaturales que acechan en la oscuridad y que amenazan a cualquiera que se tope en su camino… Y solo los cazadores de monstruos se oponen a ellos, dándoles caza allá donde los encuentran. Jonathan McIntire, el mismísimo Van Helsing, la china Shi Wei o el pistolero de raza negra Amos Cesay son algunos de los personajes que lucharán con toda clase de seres sobrenaturales.
Si bien el primer volumen era más o menos una historia, pues Dinastía Drácula de Raúl Montesdeoca y Los Hijos de la Noche de Carlos Díaz Maroto, continuaban los hechos de Cazadores de Vampiros y se seguían la una a la otra, en este volumen dos, aunque hay referencias tanto a las anteriores, como entre ellas, van más en solitario y por su cuenta.
 
Portadilla de La Noche es para los Monstruos, obra de José Baixauli
Presentando a nuevos cazadores y personajes: Mort y su india mal hablada Mala en “50 Balas para los Muertos”, Nathaniel Winchester y Alexander Hellstorm en “Venian del Infierno” y Clay Jules, la india Ala Roja y Fran-Kee en “La Noche es para los Monstruos”.
 
En mi novela, tengo guiños y homenajes a muchas obras o películas y por supuesto a otras novelas de Weird e incluso otras novelas de Dlorean. Además, da la casualidad de que uno de los personajes, el cazador Clay Jules, lo podréis ver también en el relato que se incluirá en la antología Western Tales.
 
Espero que disfrutéis de mi primera incursión en el género western (aunque de una manera peculiar y no muy habitual, como suele pasar con lo que escribo) y si gusta y va bien, esperemos tener más aventuras de este peculiar grupo de personajes. Por mí no será, desde luego.
 
El año empieza bien, publicando novela y es solo el principio…
 
 

No hay comentarios: