miércoles, enero 21, 2015

PULP EDICIONES: Propuesta editorial y avance de planes







 
P.u.l.p. Ediciones (Publicaciones Universales de Literatura Popular) es el nuevo sello editorial que unos locos que amamos este estilo de historias, nos hemos juntado para liarnos la manta a la cabeza, para sacar adelante este proyecto. El equipo de P.u.l.p. lo componen Lem Ryan (La Leyenda de Katham, Sherlock El Hombre que no Existía, La Frati Nigra), Carlos Díaz Maroto (Weird West 1),  Néstor Allende (Weird West 2), Raúl Montesdeoca (La Máquina del Juicio Final, Weird West 1) y servidor, Miguel Ángel Naharro (La Isla en el Fin del Tiempo, Drácula y los Crímenes de Jack el Destripador)



Y el objetivo de Pulp Ediciones  será promover la literatura popular. Cuyos máximos exponentes fueron el pulp norteamericano y su contrapartida española, los bolsilibros o "novelas de a duro", con la publicación de nuevos títulos y la recuperación de clásicos (tanto personajes como obras) para las nuevas generaciones.  ¿Qué publicaremos? Pues Pulp, clásico, pero sobretodo nuevo y de autores españoles: Sacando todo tipo de títulos e iniciativas relacionadas con la literatura popular, Pulp con el estilo actual, el llamado hoy día “Neo-Pulp. Con colecciones con contenidos de todos los sub-géneros que lo abarcan: Sci-Fi, Terror, Spicy Pulp,  Espada y Brujería, Sword& Planet, Novela Negra…
 
En los últimos tiempos, es un estilo de historias que está llamando la atención y queremos dar un paso más y afianzarlo con nuestra propuesta. Nuestro propósito es dar un nuevo impulso al movimiento pulp que se ha ido generando recientemente y creemos que iniciativas como la nuestra pueden ayudar a llevar a buen puerto con este ambiciosa proyecto. Dar un golpe de mano encima de la mesa y poner al pulp en el sitió que debe estar y que nunca debería haber dejado.
Queremos aclarar, que P.u.l.p. Ediciones, no tiene nada que ver, ni ninguna relación, con la antigua editorial Pulp Ediciones, la cual al parecer tuvo algunos problemas y muchos han pensado que era un resurgimiento de esta desaparecida editorial y para nada. Os podemos asegurar, que Publicaciones Universales de Literatura Popular, no tiene ninguna relación con esa anterior editorial. Para evitar equívocos y malos entendidos.  Somos una propuesta nueva y con mucha ilusión por delante.

Las primeras publicaciones han sido Sherlock Holmes: El Hombre que no Existía y Sherlock Holmes: Nunca Jamás de Lem Ryan.
La primera novela editada por PULP Ediciones
 
Pero ese será solo el principio.
Una de las colecciones que editará Pulp Ediciones se titulará Círculo Negro. Una colección de novelas individuales, que compartirán un universo compartido y cohesionado escrito por los autores. Estará ambientada en la época victoriana y “El Círculo Negro” es también el nombre en clave de un grupo secreto creado por el gobierno inglés, con el fin de solventar todo tipo de peligros de enorme envergadura, naturales y sobrenaturales, terrestres y extraterrestres, humanos y parahumanos. En el más puro estilo de La Liga de los Caballeros Extraordinarios de Alan Moore o la reciente y exitosa serie de Tv “Penny Dreadfulls”, este Círculo Negro estará compuesto por personajes tan dispares como:
Sherlock Holmes & el Doctor Watson, Carmilla (la vampira creada por Sheridan Le Fanu), Profesor George E. Challenger, Mina Harker, Thomas Carnaki, Allan Quatermain, Doctor Jeckyll& Mister Hyde y Ozman el Místico.
¿Qué es el Círculo Negro? pronto lo descubriréis...
 
Saldrán novelas de los diferentes personajes en solitario y con la intención de reunirlos en algunas historias cuando actúen en aventuras conjuntas.
No es la única colección, ni proyecto que Pulp Ediciones llevará entre manos, pero sí es la punta de lanza, la primera bala en el desembarco en el mundo editorial. Pero habrá muchas cosas más. Los títulos que os podemos adelantar que están previstos que salgan en este 2015 son:
 

-La Noche de las Bestias de Raúl Montesdeoca (Colección Círculo Negro)
"Las Nuevas Aventuras de Allan Quatermain", el legendario cazador se enfrenta a su presa más peligrosa hasta el momento, una mezcla de magia negra y de la ciencia más impía.  Una historia llena de acción y emoción de la mano de Raúl Montesdeoca.
 
El retorno de Alan Quatermain
 

-Sin título (de momento) de Carlos Díaz Maroto (Colección Círculo Negro)

Segundo número de la colección Círculo Negro, aún sin título, en esta ocasión los protagonistas serán Sherlock Holmes y su inseparable colega el doctor Watson. Quedará más explícito el título de la colección, y la célebre pareja de detectives investigará los crímenes perpetrados contra una serie de prostitutas en el barrio londinense de Whitechapel (ejem), lo cual tendrá repercusiones de un horror abyecto…
Holmes y Watson de nuevo en acción
 

-Cuentos de lo Oculto de Miguel Ángel Naharro (Colección Selección Horror)
Las historias más escabrosas y terroríficas contadas por el enigmático y misterioso anticuario llamado Zardi en su inquietante y siniestra Tienda de Antigüedades: Escucha las historias escritas con sangre en el libro del anticuario:  Un pueblo fantasma, un orfanato que esconde en su interior un antiguo mal;  El testigo de una reunión que cambiará la realidad, una fiesta de fin de año que puede convertirse en la noche del fin del mundo…El último servicio de una prostituta puede convertirse en un auténtico pandemónium de sangre y sufrimiento, un horror que se encuentra en la primera colonia espacial terrestre… Asiste a los más escalofriantes cuentos de lo oculto.

-La Nueva Era de Lem Ryan (Colección Deep Space)
Una reedición de la obra de Ryan, ya prácticamente imposible de encontrar y que traerá de vuelta esta novela del maestro.
“Detrás del velo de todas las alegorías hieráticas y místicas de las doctrinas antiguas, detrás de la oscuridad y las pruebas extrañas de todas las iniciaciones, bajo el sello de todas las escrituras sagradas, en las ruinas de Nínive o Tebas, en las piedras desmenuzadas de antiguos templos y en el semblante ennegrecido de la esfinge, en las pinturas maravillosas que decoran las páginas inspiradas de los vedas, en los emblemas misteriosos de nuestros viejos libros de alquimia, en las ceremonias practicadas por todas las sociedades secretas, allí se encuentran indicios de una doctrina que está en todas partes y que cuidadosamente se ocultó.
Si interpreta correctamente lo que lea, todo está aquí.”
 


La Nueva Era de Lem Ryan

 

-CAGLIOSTRO  La revista de lo Outré

Una revista/magazine  dirigida por Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca, con el grupo Licántropos Asociados (Manuel Aguilar, Eduardo Escalante y Eugenio Sánchez Arrate), y con Javier  Jiménez Barco (Barsoom) como co-editor adjunto. Con contenidos de terror, ciencia ficción, fantasía, pulp. Intentará rememorar la clásica revista/fanzine Sueño del Fevre publicada en los años noventa. Tendrá artículos de cine, literatura, relatos, cómic, ilustración y cualquier cosa relacionada con la temática del género fantástico y los géneros populares. Un lugar de encuentro para todos los aficionados a lo fantástico… y algo más.  El nº 1 será un monográfico dedicado a los hombres lobo en literatura, cine, cómic y televisión, y tendrá algunas cosillas más ajenas a esa temática.


 

Así que permaneced atentos, que ha llegado PULP EDICIONES  y lo ha hecho para quedarse.
 
 
 

 

 

 

2 comentarios:

Fonso dijo...

Mucha suerta en esta interesantísima iniciativa editorial.
Si se me permite, y ya que van a recuperar obras clásicas, me gustaría recomendar la publicación de las novelas de Nomanor, escritas por Santos y Vigil, las cuales no se han vuelto a editar desde hace décadas.

Un saludo y les deseo la mejor de las suertes.

Juan Alarcón dijo...

¿Y de cómic vais a publicar algo propio? Estaría bien.