domingo, diciembre 21, 2014

The Pulp Is Back: La última ronda del año


 
 
 
Ya que se está terminando el año, toca la última sección de The Pulp is Back! Del 2014. Tengo la impresión que el año que viene, va a ser aún mejor que este que se acaba y donde cada vez  hay más movimiento en el género pulp y Neopulp. Cada vez más editoriales se suman a la oferta y enriquecen el panorama. Veremos hacía donde va esto, pero a mí me encanta ver que nos mutiplicamos de todas las formas posibles y cada vez la gente siente más curiosidad por ¿Qué es eso del Pulp?

 

-Pulpture ya es más que una realidad y ya en nada, en todas las librerías sus primeros títulos y ya han abierto la recepción de manuscritos.

Ya tenemos la antología de espada y brujería Conjura, con los ganadores del certamen que se convocó, en una estupenda recopilación de relatos del género.
 

Además, la revista Ánima Barda, de nuevo en papel y esta vez, en este formato, de manera regular.
 

Y las primeras publicaciones en formato flipbook (una novela por cada cara, le das la vuelta al finalizar una y tienes la siguiente) incluye estas dos novelas cortas de géneros distintos:

-Tex Hardigan. Furia desatada en Mundo Guerra. Una novela que se podría clasificar en el género espada y planeta. Escrita por Julio M. Freixa
 

-1938. Esta es una distopía retrofuturista dieselpunk, escrita por el autor mejicano Jesús Montalvo.
 
 

Ganas de leer todo, que tienen una pinta estupenda!

 

-José Goas Jul nos  trae un nuevo pastiche holmesiano en La Sangre de Transvaal, junto a una novela corta de género negro titulada Chicago en Rojo. El autor ya tiene en su haber otra novela del detective “El Retorno del Cazador”

“Enero de 1901. La Era Victoriana toca a su fin. En Baker Street, en el 221B, Sherlock Holmes da una profunda calada a su pipa y luego deja salir lentamente el humo de su boca. El detective medita un plan de acción sobre el que afrontar los tres misterios que se le presentan: los sangrientos crímenes de un asesino que campa a sus anchas en Londres; la desaparición del doctor Richard Mason, colega de John H. Watson; y la sospechosa muerte de Lambert Scofield, importante empresario de la City. Además, el aventurero Richard Hannay llegará de manera sorpresiva de Sudáfrica con una dramática historia que resultará esencial en el curso de las investigaciones.

El conflicto Bóer y las vicisitudes de Hannay, los brutales asesinatos de Londres y el destino de Richard Mason, todo confluye en un enfrentamiento inevitable y violento, necesario para impedir males mayores”

 


Se puede comprar ya AQUÍ

 

Y hablando del detective de Baker Street, también salen más obras al respecto:

-La Enciclopedia de Sherlock Holmes de Juan Carlos Monroy, un libro imprescincible para los aficionados al famoso personaje de Conan Doyle.

Y Barsoom vuelve de nuevo a la carga, con

El Otro Canon de Sherlock Holmes: Con una recopilación de relatos del detective de autores tan importantes como el mismo Conan Doyle,  Robert E. Howard, o Robert Bloch, hasta Michael Moorcock, Manly Wade Wellmam o Philip José Farmer, entre otros.
 
 

Por si fuese poco, nos traen en su colección Recopilatorios Barsoom, en su nº3, La Aventura pérdida de Tarzan.

 

-Asistimos además a la creación de la nueva editorial P.U.L.P.  (Publicaciones Universales de Literatura Popular) Ediciones.
 

Una editorial formada por varios escritores (entre los que se encuentran Lem Ryan, Raúl Montesdeoca, Néstor Allende, Carlos Díaz Maroto y servidor, entre otros) y cuyo objetivo será promover la literatura popular, cuyos máximos exponentes fueron el pulp norteamericano y su contrapartida española, los bolsilibros o "novelas de a duro", con la publicación de nuevos títulos y la recuperación de clásicos. Sus dos primeros libros, "Sherlock Holmes: el hombre que no existía" y "Sherlock Holmes: Nunca Jamás" de Lem Ryan, que fueron presentados este pasado sábado en el Círculo Holmes nada menos.
 
 

-Dlorean Ediciones sigue con su apuesta firme y decidida por el Pulp y termina el año con dos títulos con garra, y nunca mejor dicho:

El Asesino Imposible de Curtis Garland: La novela inédita del maestro de los Bolsilibros

“Curtis Garland escribió más de dos mil novelas. Novelas de “a duro” también llamadas actualmente bolsilbros por su reducido tamaño. Novelas del oeste, de terror, de misterio, de ciencia ficción, etc.…  Ahora gracias a su hija Mercedes podemos disfrutar de esta novela, la única que quedó inédita después del fallecimiento del maestro.

Asesino Imposible arranca cuando un implacable criminal comienza una serie de atroces asesinatos en Hollywood. Un capitán de la policía ya retirado y su hijo periodista tendrán que encontrar una explicación a estos asesinatos, pero la más factible es a todas luces la más imposible…

De la mano de Dlorean Ediciones, Curtis Garland nos trae este Asesino Imposible que absolutamente nadie se puede perder. “

Se puede comprar AQUÍ
 
 

Y por último, pues mi nueva aventura de la Garra, La Isla en el Fin del Tiempo

“Miguel Ángel Naharro nos trae de nuevo al protagonista de La Maldición de la Diosa Araña en otra extraordinaria aventura.

A bordo del “Banshee”, un viejo buque de carga, se encuentran Jonathan Baker, también conocido como “La Garra”, con su fiel Morodo y la alemana Walkyria. El buque es perseguido por el “Kusanagi”, un crucero ligero del Imperio del Japón. El “Banshee” se verá atraído por una extraña y misteriosa isla, rodeada por potentes tormentas electromagnéticas, de donde es imposible escapar.

Baker y la tripulación descubrirán, nada más poner pie en la isla, que está repleta de terribles y mortales peligros. Dinosaurios, insectos gigantes y criaturas que parecen proceder más allá del tiempo y del espacio, conviven con humanos que asemejan provenir de épocas y tiempos muy dispares. Es allí donde hallarán a la hermosa, salvaje y misteriosa Vala.

La Garra tendrá que enfrentarse a todos los peligrosos residentes de la isla e intentar desentrañar sus misterios, si quiere tener la esperanza de regresar a su hogar. Pero los soldados del mayor Kaito Nogura y el temible comandante Suratai no piensan ponérselo fácil.  ¿Podrá sobrevivir Jonathan Baker a su estancia en la Isla en el Fin del Tiempo?”

Se puede comprar ya AQUÍ


 

Y ya disponible también

Mystero de Miguel Ángel Gimenez

“Una ola de crímenes aterroriza a la capital del Imperio Británico. La Reina Emperatriz Victoria, vencedora en la terrible guerra contra Marte, teme que una nueva amenaza se apodere otra vez de Londres. Sir Edward Sherrinford recibe la misión de convencer a la única persona en todo el planeta capaz de enfrentarse con éxito al Doctor Von Frankenstein, principal sospechoso de las atrocidades perpetradas a las orillas del Támesis. Esa persona no es otra que Mystero, un ser con poderes extraordinarios y habilidades sobrehumanas que, junto al lord inglés y sus allegados, pronto descubrirá que el Doctor Frankenstein no es la única fuerza oscura que se cierne sobre Londres... La secta de los Gorros Negros y su líder, el sanguinario Gran Khan, tienen temibles planes para un nuevo orden mundial. ¿Está la humanidad al borde de otra gran guerra?”

Ya en venta AQUÍ
 
 
 
-Superhéroes Ibéricos de Pedro Porcel: Por qué en España hubo también superhéroes pulp que casi nadie conoce y que es interesante recordar en este fabuloso libro.
 
 
Que se puede comprar AQUI

Como veis, el año termina muy bien, y ya veréis como el año que viene, será todavía mejor. Ya sabéis, The Pulp Is Back!!

 

 

 

  

2 comentarios:

Fonso dijo...

Muy buenas novedades, sí señor. Mis mejores deseos para todas esas editoriales que están dando oportunidades a jóvenes talentos españoles.

Por cierto, ¿alguien sabe algo de La Biblioteca del Laberinto? Una excelente editorial de la que hace tiempo que no se saben futuros proyectos y que ahora parece haber entrado en un período de pausa.

Un saludo.

José Goas dijo...

¡Gracias por incluir mi libro en tu entrada!
Un detalle.