jueves, diciembre 04, 2014

Lem Ryan y el Hombre que no Existía

 
 
 
 
 
 
Lem Ryan, uno de los clásicos escritores de las novelas de a duro, bolsilibros o novela popular, se embarcó en una apasionante historia entroncando la mitografía de Sherlock Holmes, con el resto de la plana mayor de los héroes del pulp, creando un homenaje al género (o no género) y al personaje de Conan Doyle.
Lem Ryan ya nos apasionó con La Frati Nigra, con la reedición de la Leyenda de Katham o Cazadores de Vampiros en la serie Weird West, y ahora con su nueva obra Sherlock Holmes: El hombre que no existía, acompañado del bolsilibro Sherlock Holmes: Nunca Jamás. Ya son una realidad y pronto estará disponible para quien quiera adentrarse en sus absorbentes páginas. Todo ello, con el arte de Sergio Bleda (Los Naufrágos de Venus, El Baile del Vampiro) en las portadas.
No dejes de internarte en las nuevas aventuras del hombre que no existía: Sherlock Holmes.
 

SHERLOCK HOLMES: EL HOMBRE QUE NO EXISTÍA
 
Año 1905: En el 221B de Baker Street tiene lugar una sesión de hipnotismo donde Sherlock Holmes, asistido por el eminente psiquiatra Sigmund Freud, intenta recuperar la memoria perdida de un hombre que dice llamarse Jorge Luís Borges. Tras convencerse de su irremediable locura, éste es secuestrado por unas extrañas criaturas.
Año 1934: Mientras espera en Washington para reunirse con el presidente Roosevelt, H.G. Wells aprovecha para conocer al único familiar vivo de un antiguo amigo al que debe la vida, el soldado americano John Carter; pero su nieto Randolph no acude a la cita y en cambio sí lo hace un extraño hindú que dice ser su representante. Después de este encuentro, Wells se entrevista con eltodavía periodista del Gotham Gazette, Perry White, para hablar sobre los meteoritos que están cayendo en Smallville.
En la actualidad. Sobre la azotea del periódico más importante de la metrópolis, dos de los héroes más grandes del planeta se encuentran para hacer frente a la terrible amenaza que se aproxima hacia la Tierra para devorarla.
Viajes en el tiempo, seres extraterrestres, conspiraciones internacionales, y una amenaza venida de lo más profundo del espacio que hará tambalear a la propia realidad. Además de héroes tales como Doc Savage, La Sombra, Allan Quatermain, John Carter de Marte...
 Y, sí, también uno que proyecta una sombra de murciélago, y otro vestido de rojo y azul capaz de volar. Y un espantoso devorador de mundos. Y, por supuesto, sadritas, muchos sadritas, aunque algo diferentes a los que conocéis, emparentados éstos con bestias surgidas del imaginario de Lovecraft.
 
 
 

SHERLOCK HOLMES: NUNCA JAMÁS
 
 
Ciudad de Los Ángeles, años treinta. El ayudante de la Oficina del Fiscal del Distrito Philip Marlowe es encargado de la acusación pública en el juicio contra un anciano indigente llamado Peter Paine,
acusado de haber secuestrado y asesinado a un niño. Un asunto sencillo, pero que se complicará cuando un antiguo oficial de policía, Richard "Dick" Tracy, ayude al preso a escapar.
Perseguidor y perseguidos intentarán averiguar la verdad acerca de unas misteriosas desapariciones que llevan décadas produciéndose: niños que se esfuman y de los que no se vuelve a saber nada nunca. ¿Dónde están? ¿Qué ha sido de ellos? ¿Tal vez se encuentran allí, tras la
segunda estrella a la derecha?
¿Y qué tiene que ver en esto Sherlock Holmes, te preguntarás? Buena pregunta.
 
 
 
Estas obras se pueden adquirir en LA TIENDA DE LOS QUE NO EXISTEN TODAVIA
 
 
 
 

No hay comentarios: