Delbaeth Rising

lunes, noviembre 10, 2014

The Pulp Is Back: Novedades en el frente

 
 
 
 
 
 
 
El Pulp se sigue moviendo en el panorama nacional, y como sigue siendo habitual, me gusta comentar un poco las novedades que están saliendo o están por salir próximamente.
Para comenzar, estamos de enhorabuena, pues los chicos de Ánima Barda, han conseguido su objetivo y un exitazo con su verkami y asistimos al nacimiento de una nueva editorial: Pulpture.
 
Sus primeros lanzamientos, serán un el flipbook incluye estas dos novelas cortas de géneros distintos:
-Tex Hardigan. Furia desatada en Mundo Guerra. Una novela que se podría clasificar en el género espada y planeta. Escrita por Julio M. Freixa
-1938. Esta es una distopía retrofuturista dieselpunk, escrita por el autor mejicano Jesús Montalvo.
La antología de Espada y Brujería. Y la revista Ánima Barda, en papel.
Espero mucho sus productos y les deseo que sea el inicio de una estupenda carrera editorial por delante. Y quien sabe, igual algún día hasta podamos realizar algunos proyectos juntos, quien sabe.


-Neonauta Ediciones tampoco para y por fin tiene ya en preventa su antología de la primera guerra mundial:
-Alambre de Letras: Relatos Pulp ilustrados inspirados en la primera guerra mundial.
El diseño y las ilustraciones son de Mikel Bao. Y con prólogo del historiador Jesús Hernández.
Relatos en Alambre de Letras
La Mano Negra - Araceli Rodríguez
Recordadnos - Gala Medina
El lobo de invierno - David Gambero
La sima de los muertos - Luis Guillermo del Corral
M,mon kleine envious любовь infeliz – D. Bravo Ruiz
El ángel de la trinchera – David Corral
Esfuerzo de guerra - Aitor Solar
Misión cumplida - Armando Valdemar
Hombres vacíos - Eduardo Vaquerizo
Kindermord - Candela Robles Abalos
El gas de la muerte – Miquel Lahoz
Puro artificio - Kharonte
El hombre que vivió un instante entre dos guerras - Ricardo José Gómez Tovar
La evaluación - Serafín Gimeno.
Se puede pre-comprar AQUÍ
 

Darkland Editorial sigue con su recuperación de clásicos.
-El Pirata Negro de Arnando Visconti: Un volumen contiene las cuatro primeras novelas del personaje. El Pirata Negro, sus corsarios y su barco, que habitando en los mares del Caribe, sobre todo en Panamá, es temido por los piratas ingleses, franceses y holandeses que se oponían al dominio hispano, y es además juez de los desmanes de alguno de los políticos españoles allí gobernando y salvador de los humildes frente a los poderosos y opresores. Portada e Ilustraciones por Joan Mundet.
 

-La Brigada de los Suicidas de Peter Debry:
Inaugura la colección Archivo Negro, volúmenes en formato bolsillo y contendrá tres novelas del autor, del género negro: La Brigada de los Suicidas, Sirenas Tropicales y Gansters en Casablanca.
 

 
 
-Sportula saca la antología Crónicas de Tinieblas, Una antología de relatos coordinada por Eduardo Vaquerizo en la que varios autores utilizan el escenario de "Danza de tinieblas" para sus propias creaciones. Con un montón de grandes escritores y muchos amigos: Santiago Eximeno, Alfredo Álamo, Josué Ramos, Juan Carlos Herreros Lucas, Joseph Remesar, Víctor Conde, Fernándo Ángel Moreno, Gabriel Díaz, Ludo Bermejo, Chus Álvarez Martínez, Alberto García-Teresa, Ramón Muñoz, Pedro López Manzano, Sofia Rhei, Raúl Montesdeoca, Cristina Jurado y Josemi de Alonso.
 

-También en Preventa ya se encuentra el nuevo título de Monsters Unleashed: Laguna Negra de Pablo García Naranjo.
La sinopsis es esta:
La selva del Amazonas, 1969. Un búnker nazi, una aberración de la Naturaleza fuera de control. Miami, 1979. Cuando una nueva droga aparece en las calles de la ciudad, Hudson Cardozo, exboxeador y policía corrupto, descubre que la guerra de la coca y su lealtad a la reina del hampa no es lo peor que le puede pasar. Es la hora de cazar a una criatura desafiante al tiempo y a los horrores de los experimentos nazis. Sangre, garras y música disco; peleas ilegales y canibalismo. Una lucha a muerte que llevará al detective Hudson a aliarse con un grupo inesperado para salvar la ciudad de una amenaza letal. ¡Acción y vísceras! ¡Esvásticas, camisas hawaianas, combates ilegales, rayas de coca y mujeres fatales del calibre treinta y ocho! ¡Traición y muerte en la ciudad del vicio!
 

Y se puede pre-comprar AQUÍ
 
Dlorean Ediciones saca en preventa La Soledad del Zombi de Julián Sánchez Caramazana, la segunda entrega de la trilogía comenzada con Lo que una vez se llamó Flora.
Se puede precomprar  aquí:
 
 
 
 A la espera de la siguiente entrega de la Garra, El Asesino Imposible de Garland y puede que alguna sorpresa más…

Mystero de Miguel Giménez, ya se puede comprar en preventa en la web de Ediciones Xandri: http://edicionsxandri.cat/producte/misterio
 
Y pronto, tendremos en danza la nueva novela de Alberto López Aroca: Sebastián Mora y la Secta de los Siete Huevos, que saldrá en crowfunding a finales de año.
 
Seguro que no serán las últimas novedades antes de final de año, no...
 
 
 
 

No hay comentarios: