miércoles, mayo 21, 2014

ÁREA 51 y WEIRD WEST: Mis dos nuevos proyectos





 
Mis dos siguientes publicaciones son muy diferentes entre sí. Una es un proyecto con mucha gente implicada y que intenta resucitar el espíritu de las antiguas revistas de cómics de los años setenta y ochenta, estilo 1984, Metal Hurland, Zona 84 o Cimoc entre otras muchas. La revista se llama Área 51 y tendrá tanto comics auto conclusivos como series que se irán continuando de un número a otro. También tendrá entrevistas (Corben y Maroto para comenzar con fuerza…) o artículos e incluso relatos.
Portada del nº1 de la revista
 
En el nº1 saldrá un relato escrito por mí, protagonizado por mi personaje Jonathan Baker “La Garra”, que contará con ilustraciones de Álex Expert para acompañar a los textos. Una historia con La Garra en las heladas cumbres del Himalaya, donde tendrá que enfrentarse a nuevos peligros y desvelar un misterio.

La Garra, ilustración de Álex Expert




A partir del segundo número, junto al pedazo de dibujante Juanma Cañada Aguilera (La Máquina del Juicio Final, Los Archivos de George Awake), empezará nuestra serie regular conjunta en la revista. Se trata de The Innaturals. Será una serie cuyos protagonistas son los miembros del llamado proyecto Pandora, un grupo de agentes de razas no humanas que se verán envueltos en todo tipo de aventuras. Pronto conoceréis en mayor profundidad a Kayron, Toroc, Chani, Belcor, Galem y Zarda.
El otro proyecto es la colección Weird West de la línea Savage. Será una colección de volúmenes compuestos por tres novelas de diferentes autores. Ambientadas todas en un universo compartido, con la misma continuidad. Un salvaje oeste lleno de elementos sobrenaturales de todo tipo. Desde vampiros, pasando por zombis, licántropos, demonios y toda clase de engendros inimaginables.
Ilustración de promoción de Weird West
 
Dentro de la serie, se ha reunido un increíble elenco de autores que pondrán su talento en las historias: Lem Ryan, Raúl Montesdeoca, Carlos Díaz Maroto, Néstor Allende, Luis Guillermo del Corral, Alejandro Castroguer, Ana Morán Infiesta, Pako Domínguez, Karol Scandiu, Jose Baixauli, Luis Guallar y entre tanto crack, un servidor.
Mi participación es una de las novelas, que seguramente saldrá en el volumen 2 de la serie. Pero si la cosa va bien, todos esperamos repetir e ir haciendo más novelas de Weird West para diversos volúmenes y escribir tantas como haga falta.
 

 

Es un proyecto en el que estamos disfrutando enormemente  ampliando el mundo creado hace años por Lem Ryan en su clásico “Cazadores de Vampiros” , y con un muy buen ambiente, ganas e ilusión, creo sinceramente que va a salir una serie excelente y que los lectores van a disfrutar muchísimo de Weird West.
 

No hay comentarios: