jueves, enero 09, 2014

Adelanto de los planes de Dlorean para el 2014

Dlorean Ediciones ha publicado un avance de su plan editorial para sus novedades para el 2014, como desde un buen principio, la editorial apuesta por la temática fantástica en todas  sus facetas y por los autores nacionales, aunque este año incorporará un par de publicaciones de escritores extranjeros, pero prácticamente toda su producción es nacional.
 
Aparte de dedicarse a géneros no muy habituales actualmente en los catálogos de las diferentes editoriales (al menos con autores de aquí) como el Pulp o el Steampunk, Dlorean se dedica al género fantástico y este año además añadirá sellos de western, ciencia ficción y terror dentro de sus diferentes colecciones.
Además, muchas de sus novelas apuestan por tener ilustraciones interiores en B/N de estupendos artistas. Algo que debería ser más habitual y que le da un toque muy bueno a las novelas.
Este es el segundo año de la editorial y estoy seguro que será el del crecimiento y expansión que se merece por su dedicación al género.
Paso a comentar el plan editorial, comenzando con las que saldrán por mi parte o en las que participo, para luego hablar un poco del resto.
 
LA ISLA EN EL FIN DEL TIEMPO
Se trata de nada más y nada menos que la segunda novela protagonizada por Jonathan BakerLa Garra”. No es una secuela de la Maldición de la Diosa Araña, sino una nueva aventura del arqueólogo y aventurero que lo llevará por lugares aún más peligrosos y exóticos, y le enfrentará con retos aún más difíciles. La Garra, acompañado de su inseparable hermano de sangre Morodo y de la bella y letal Walkyria, deberá afrontarlos y superarlos si quiere salir de una pieza…
Tendremos nuevos personajes, sorpresas inesperadas, nuevos villanos y una aventura llena de mucha acción, fantasía y emoción sin límites.
La novela contará con la participación del inseparable Néstor Allende, que como en la anterior entrega, se ocupará de la portada y de las ilustraciones interiores.
La Garra y Walkyria por Néstor Allende
 
 
WEIRD WEST:CAZADORES DE VAMPIROS
Esta será una nueva línea de novelas, situadas y ambientadas en el far west, pero con elementos sobrenaturales presentes, tomando de partida la clásica novela del maestro del pulp Lem Ryan (La Frati Nigra), reeditada recientemente “Cazadores de Vampiros”, en un universo compartido, donde diferentes autores se encargarán de bolsilibros o novelas cortas, cada uno con su propia historia y personajes, pero ubicadas en el mismo mundo. Un salvaje oeste poblado de situaciones y seres sobrenaturales.
La novela donde se origina todo el proyecto
 
Yo escribo una de las novelas, que saldrá publicado a lo largo del año. Y comparto el proyecto con autores que harán sus propias novelas para el mismo y con los que es un placer colaborar con ellos:
El mismísimo Lem Ryan, Carlos Díaz Maroto (director de la web de fantástico El Pasadizo.com), AlejandroCastroger (El Manantial, El Último Refugio), Lluis Guallar (El Puente del Diablo), Raúl Montesdeoca (La Maquina del Juicio Final), Luis Guillermo del Corral (Vindius el Guerrero del Norte), Néstor Allende (Fantasmas y Espectros y otras apariciones, Bueno, bonito…¡Maldito!), Ana Morán Infiesta ( SteamTales, Bueno, bonito…¡Maldito!),  Pako Dominguez (Steamtales, Epic, Action Tales: Antología Pulp) e ilustradores como JoséBaixauli y el mismo Néstor Allende.
 
Ilustración de Néstor Allende para una pareja de personajes de la Línea
 

Ilustración de José Baixauli para un personaje de una de las historias
 
HOTEL PANDEMONIUM
Una antología de terror, con 12 historias con un hilo común, escritas por Karol Scandiu (El Diario Oscuro I, Erotika) y Miguel A. Naharro (me suena ¿Quién será ese?)
Seis relatos por autor que os harán estremecer e inquietaros con el más puro y genuino horror.
Un hotel en el cual se promete la noche más aterradora de tu vida. Experiencias paranormales y horror, solo aptas para los más valientes…
¿Qué misterios y horrores se ocultan en el Hotel Pandemónium?
 
 
 
WESTERN TALES (Antología Western)
Una antología de relatos western, por diversos autores, que ya se conocerán en su debido momento, pero puedo adelantar que yo participo en la misma.
El género del western no volverá a ser lo mismo tras esta antología!
Ilustración de José Baixauli
 
 
Ahora paso a comentar el resto de novedades, de los compañeros y en muchos casos amigos, lo haré por líneas.
 
La Colección SAVAGE (dedicada al Pulp)
Publicará el primer autor extranjero de Dlorean. Se trata de un magnifico escritor que ha firmado mas de cien “bolsilibros” protagonizados por un detective que investiga casos sobrenaturales.
Y por último pero no menos importante: un grupo de autores de mucha calidad (hay un finalista del premio Planeta y un ganador del premio Miguel Delibes) se han reunido para escribir “bolsilibros” dedicados a un agente secreto internacional que causará sensación.
 
Colección CIUDADELA (Género fantástico)
 
LEYENDAS DE LÁCENOR EL GUARDIÁN GRIS por Joaquín Sanjuán.
La segunda novela ambientada en el legendario mundo de fantasía épica de Lácenor, tras La Ciudad Blanca.
En esta nueva entrega, conoceremos a nuevos personajes, como el desquiciante y divertido grupo de aventureros llamado La Compañía Borracha, y muchas cosas más en esta nueva y emocionante aventura donde nos sumergiremos aún más en los apasionantes mundos de Lácenor.
 
La primera novela del mundo de Lácenor, obra de Carlos Argiles




 
KATHAM  por Lem Ryan
El bárbaro creado hace años por Lem Ryan, Katham, asesino de Reyes. Katham, proscrito en su tierra, que emplea su espada al mejor postor regresa de la mano de Dlorean. Acción y aventuras en un mundo dominado por la magia y la violencia, en una fantasía épica del mítico personaje de espada y brujería.
 
Vuelve Katham el bárbaro, ilustración de José Baixauli

 
Colección TESLA (Género steampunk)
 
LA HORA DEL ESCORPIÓN por RaúlMontesdeoca
Segundo volumen de las aventuras de Steed & Ishikawa
Al igual que en su predecesora llevará a los protagonistas por diferentes y exóticos rincones del globo.
Particularmente en China, aunque no es la que recordamos de los libros de historia. Aquí nos encontraremos con un país dividido por la ocupación japonesa en el que los ingleses fueron expulsados de Hong Kong por el ejército nipón. En este escenario averiguaremos bastantes cosas del misterioso pasado de la kunoichi Asa Ishikawa.
 
 Steed & Ishikawa por Juanma Aguilera, portadista e ilustrador de las novelas
 
 
 
EL SUMERGIBLE por Joseph Remesar
Continuación de las aventuras del inspector James Usera-Brackpool, protagonista de la  anterior novela del autor “El Dirigible” y que nos traerá nuevas y apasionantes historias steampunk.
Ilustración del Dirigible obra de Calaveradiablo
 
Además, habrá títulos para las nuevas colecciones de ciencia ficción y de terror:
 
SOBRECARGA por Daniel Gutiérrez
Daniel Gutiérrez (autor de obras como Pesadillas de Sangre o la Profecía del Templario) se estrena como autor en Dlorean.
El mismo día, a la misma hora, el mundo se detiene dejando completamente estáticos a personas, animales y cosas. Solo cinco personas en el mundo; en distintas ciudades y países, escaparán del extraño acontecimiento y observarán perplejos el suceso. Según pasen las horas, comenzarán a comprender lo que ha pasado y a comunicarse entre ellos mediante un peculiar método. Será en ese instante cuando descubran quien y porqué ha desatado aquella pesadilla y se verán envueltos en una oleada de locura y violencia.
 
 EN TIERRA PRESTADA por Amando Lacueva
Amando LaCueva es un escritor con ya un buen número de obras en su bibliografía:
La Red Final, el Sexto Sol, su saga de La Guerra del Francés, entre otras muchas novelas.
 
 
Y en la colección de terror, nada más y nada que la esperada secuela de
Lo que una vez se llamó Flora de Julián Sánchez Caramazana, segunda parte de la saga
 
LA SOLEDAD  DEL ZOMBI, donde el autor recrea y recurre a la intriga, el terror, la fantasía y un humor negro y socarrón en ocasiones, retratando la realidad actual, las relaciones personales y sus afecciones. Sus líneas referenciales parten indiscutiblemente de la mitología desarrollada en su literatura por Howard Phillips Lovecraft, Los Mitos de Cthulhu, y por autores que siguieron sus pasos argumentales.
La precuela de la Soledad del Zombi
 
La primera parte de la saga la Soledad del Zombi

 

 

Como veis, mucho y bueno, y por lo que se comenta, habrá mucho más en camino.
Tal y como dice el lema de la editorial:
 
Dlorean tu transporte a lo fantástico…
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: