jueves, diciembre 19, 2013

Los Mejores Libros leidos en el 2013

Como hice el año pasado, un repaso y un listado de los mejores libros que he leído a lo largo del año. Esta vez, doce, que diez se me quedaban cortos. Está claro que me he dejado muchos en el tintero, pero es que este año he leído muchos y muy buenos libros.
Lo que si esta claro, es que apenas he leído libros de autores extranjeros, excepto dos o tres (en la lista hay uno de ellos). Por mucho que digan, hay mucha calidad entre los autores de "casa".
Aquí la lista y el orden es un poco indiferente, todos los he disfrutado por una razón u otra mucho y me lo he pasado bien leyéndolos, que es lo que cuenta. Para  algunos igual no son los mejores, pero es mi criterio y mis gustos los que mandan aquí, que para eso es mi blog, como se suele decir...
 Algunas tienen mi reseña, otras no (no he podido, que voy liado últimamente). Espero que os guste.
 
 
 
 
 
 
-EL CUARTO JINETE de Víctor Blázquez
 
 
Sinopsis:
¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos?
Ven, acompáñame, Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero, por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable lugar.
 Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado.
Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar.
No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tu.
 
Se puede comprar AQUI
Mi reseña se puede leer AQUI
 
 
 
 
 
 
 
-LA MAQUINA DEL JUICIO FINAL por Raúl Montesdeoca
 
Sinopsis:
Raúl Montesdeoca presenta las aventuras de dos agentes secretos de Su Majestad la Reina Victoria. Patrick Steed y Asa Ishikawa. Él es un perfecto gentleman británico y ella la más letal espada del temido clan ninja Ishikawa. Enviados por el Buró del Servicio Secreto Británico a investigar la cada vez más creciente amenaza de la Yihad Mahdista, los dos agentes recorrerán Egipto, Zanzíbar y Sudán enfrentándose al sinfín de enemigos que tiene el Imperio Británico. La aparición de un artefacto llamado “La Máquina del Juicio Final” podría ser la pieza definitiva para que la victoria en la inminente guerra caiga del lado otomano.
 
Por si fuera poco, la misteriosa figura que controla el crimen en Limehouse, conocida como “El Escorpión”, tiene sus propios planes para Asa… y no son buenos.
Se puede comprar AQUI
 
 
 
 
 
 
-PESADILLAS DE SANGRE de Daniel Gutiérrez
 
Sinopsis:
En “El favor”, dos soldados comparten algo más que una amistad aun después de ser acribillados
por el enemigo. Llegaremos a los límites de la cordura humana en “El Desagüe”, cuando un hombre
queda con la mano atrapada en un lavabo. “Indómitos” es una tierna historia de zombis vista desde
otra perspectiva. Acompañaremos a un joven demonio a su graduación en “Posesión”. “En Ocasiones”,
un feliz matrimonio tiene extraños gustos en sus pasatiempos. En “La Inspiración” veremos hasta
donde es capaz de llegar un escritor por conseguir la fama. “Sin ojos veo” es la asombrosa historia
de una mujer que tiene extrañas visiones después de perder los ojos. Estos y otros relatos, componen
una asombrosa antología que hará las delicias de los amantes del terror.
 
Se puede comprar AQUI
Mi reseña AQUI
 
 
 
 
 
 
-EL NOMBRE DEL VIENTO por Patrick Rothfuss
 
Sinopsis:
POR PRIMERA vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que s e habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado— por su originalidad y la maestría con que está narrada— a todos los que la han leído.
 
Se puede comprar AQUI
 
 
 
 
 
 
-LEYENDAS URBANAS (Varios autores)
 
 
Magnus Dagon, Juan Antonio Román, Víctor Blázquez, Miguel Aguerralde, Laura Luna, Tony Jimenez, Juan José Hidalgo Díaz, Juanma Saez, Joe Álamo, RP Verdugo, Alfonso Zamora, Carolina Cristobal Palacios, Jose Javier Zamora, AC Ojeda, Karol Scandiu, Victoria Vilchez, Fernando López Guisado, Irene Comendador, Daniel P. Espinosa, Javier Trescuadras, Laura López Alfranca y JavierSelin” Camuñez Diez.
Sinopsis:
¿Qué sucede cuando escritores sobradamente reconocidos en el género de terror, se unen para dar vida a nuestras mayores pesadillas? Lo que ocurre, es justamente esto: Leyendas Urbanas, una compilación de relatos que dan una vuelta de tuerca a esas historias que todos hemos escuchado alguna vez, y que el narrador nos contaba como verídicas, pero... ¿lo son? ¿Qué parte de realidad hay en ellas y qué es simplemente ficción? Los autores de ESMATER (Plataforma para el Terror) nos invitan a descubrirlo. Coordinada por Alfonso Zamora Llorente y Juan Antonio Román, esta antología convierte en aterradoras palabras esas leyendas que todos hemos escuchado de boca en boca alguna vez.

 Para haceros con un ejemplar solo tenéis que enviar un correo a:
 
 
 
 
 
 
 
-CHARLIE MARROW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA por Alberto López Aroca
 
Sinopsis:
“Durante una reunión improvisada en el Billiard’s Club de Londres (donde como todo el mundo sabe, nadie juega al billar), un grupo de viajeros y aventureros rememoran las andanzas del marino Charles Marlow —más conocido por ser el protagonista de la novela El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, que inspiró la película Apocalypse Now—, y el viaje que el vapor volandero Friesland realizó en 1893 en busca de un barco desaparecido, el Matilda Briggs, no muy lejos de la isla de Sumatra.
Marlow tendrá que llevar a cabo la búsqueda en compañía de un inglés alto, estirado y extremadamente sagaz, que se hace pasar por un explorador noruego llamado Sigerson. La pista que conduce al Matilda Briggs llevará a Marlow y a su patrón (un enviado del Club Diógenes) hasta una siniestra isla en el Índico, envuelta en una misteriosa niebla perpetua, y cuyo perfil recuerda al de un cráneo…
Los sonidos de los aleteos de extrañas y feroces aves antediluvianas y el lejano eco de un estremecedor gong de proporciones ciclópeas no representan una amenaza inmediata, pero no podemos decir lo mismo de la grotesca criatura que se ha escapado del Matilda Briggs, de la tripulación que se ha hecho con un ingenio perteneciente al Gobierno Británico y anda suelta por la isla, ni de un tercer elemento en discordia (un cazador de tigres reconvertido en cazador de hombres) que le sigue la pista al “noruego Sigerson” desde hace dos años, tras la muerte de un profesor de matemáticas llamado James Moriarty…”
Se puede comprar AQUI
Mi reseña AQUI
 
 
 
 
 
 
 
-SE QUE ESTÁS AHÍ por Irene Comendador
 
Sinopsis:
¿Dónde están los límites del erotismo?
 Comenzando por algo tan sutil como el brillo de una vela reflejado en el charol de un zapato de aguja, hasta convertirlo en recipiente de esperma.
 De dibujar con delicadeza los contornos femeninos a carbón sobre papel granulado, a destrozar la obra depositándola sobre el lecho donde se desata la pasión.
 De la elegancia de un muslo blanco y firme, entrevisto en el corte de una falda con vuelo, a rasgar la tela aún más ligera de la ropa interior para alcanzar el húmedo premio.
 El beso casto y lleno de cariño que es la nota que abre un baile en el que las lenguas se entrelazan, los labios se funden y los dientes llegan a chocar. Observar desde la distancia, sin tocar ni ser tocado, o introducirse de lleno hasta saborear el sudor, la saliva y otros néctares.
 Si a todo ello le añadimos la mezcla de géneros y el suspense en la trama, podremos encontrar un libro cargado de relatos sin tapujos que te dejará, lo quieras o no, con la sangre caliente y el corazón acelerado.
Se puede comprar AQUI
Mi reseña AQUI
 
 
 
 
 
 
-NEKROMANTEIA: RITUALES DE LOS MUERTOS por Daniel P. Espinosa
 
Sinopsis:
Las profecías hablan del final de lo que existe. Cada vez más muertos vuelven a sus casas en silencio, aterrorizando a sus familias, o caminan por la ciudad como si siguieran vivos. Loss, un practicante de la antigua nigromancia que busca invocar el espíritu de su amante suicida, descubre rituales infernales en esas resurrecciones. Una secta empieza entonces a ir tras él y numerosos espectros a acosarlo. Y alguien ya muerto lo persigue implacable causando masacres por la ciudad. En un intento por salvar su alma, Loss inicia un camino sin retorno hacia la magia infernal mientras el final profetizado se acerca.
 
Se puede comprar AQUI
 
 
 
 
 
 
 
 
-EL SECRETO DE BOCA VERDE por A.C. Caliani
 
Sinopsis:
Año 2004. Una canoa aparece a la deriva en el río Purús, llevando a bordo el cadáver de un joven francés. Su equipaje: una cámara digital, un diario de viaje y una espada del siglo XVI sorprendentemente bien conservada. Todas las pruebas indican que forma parte de la expedición en la que viajaba Gérard LeVu, hijo de un poderoso magnate de las telecomunicaciones, que se encuentra retenido más allá de un lugar inexplorado de la selva de Perú: Boca Verde. Un lugar donde, según reza un viejo manuscrito, Francisco de Orellana pudo haber fundado una ciudad que ha pasado desapercibida ante los ojos de la Humanidad durante cuatro siglos. Una operación de rescate en la que no se escatimarán medios, dos periodistas especializados en documentales de ocultismo, un equipo de mercenarios de dudoso pasado, un río perdido en lo más profundo de la selva peruana, un narcotraficante con sed de venganza y un secreto que lleva cuatrocientos años oculto en la jungla, más allá de Boca Verde. Un secreto que, de salir a la luz, cambiaría el orden mundial tal y como hoy lo conocemos.
«El secreto de Boca Verde» es un trepidante y adictivo thriller de aventuras escrito de forma directa e impactante, que sumergirá al lector en un viaje cargado de sorpresas, miedo y traiciones. Esta aventura no vas a leerla: vas a vivirla como si formaras parte de ella. ¿Te atreves?
Se puede comprar AQUI
Mi reseña AQUI
 
 
 
 
 
-LA ELEGIDA DE LA MUERTE de Virginia Pérez de la Puente
 
Sinopsis:
Durante los últimos seiscientos años, la guerra ha sacudido los reinos de Thaledia y Svonda, en la península de Ternia. La bella guerrera Isendra de Liesseyal, Issi, es una mercenaria que lucha por el ejército que paga mejor. Entre el horror y la destrucción de un campo de batalla encuentra a una niña moribunda, que le marca con el signo Öi, una señal plateada en la frente que la convierte en la Öiyya, la Elegida de la Muerte. Esto provocará que los monarcas de Thaledia y Svonda, además de los reinos vecinos de Monmor y Thilia, ávidos de poder, emprendan una búsqueda sin cuartel de Issi para hacerse con el poder mágico que confiere la Öiyya y alzarse con la victoria en el continente.
 
Se puede comprar AQUI
 
 
 
 
 
-DE MADRID AL ZIELO por Alfonso Zamora Llorente
 
Sinopsis:
Octubre del 2010, Madrid. Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción. Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos.
Alfonso y un grupo de amigos, encerrados en una urbanización en el barrio madrileño de Vallecas, tratan de sobrevivir como pueden a esta pandemia mortal, a pesar de no contar con recursos para alimentarse. Un encuentro fortuito con lo poco que queda del ejército llena de esperanza a los chicos, que se unen a ellos para entre todos, tratar de combatir y sobrevivir a esta plaga de resucitados.
Pero un giro imprevisto en los acontecimientos, una misteriosa chica y una realidad que no espera, hace presagiar que todo ha terminado para Alfonso y los suyos, que se verán atrapados en una situación más que límite.
Entra y vive este Madrid post apocalíptico, ¿te atreves?
 
Se puede comprar AQUI
 
 
 
 
 
-CINCO TUMBAS SIN LÁPIDA por Tony Jiménez
 
 
Sinopsis:
 
 
Cinco tumbas sin lápida es la primera novela del autor Tony Jiménez (Actos de Venganza), una historia de terror que conjuga elementos de suspense clásico, el terror más ochentero, y un homenaje a Sam Raimi, con situaciones cargadas de tensión, acción, misterio y gore que ponen al lector al borde del infarto.
 
George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer.
 
Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece.
 
En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo.
 
Mientras el escritor trata de encontrar otra vez la inspiración necesaria para acabar su siguiente novela, el destino le prepara una vuelta de tuerca directamente desde su pasado, a la vez que es acosado por sus vecinos, que no ven con buenos ojos su regreso. George Campbell no tardará en descubrir que algunos fantasmas son muy reales, en lo que será una lucha no sólo por su supervivencia, sino también por su cordura.
 
 Todo vuelve en Shelter Mountain, y el escritor va a comprobarlo de la peor de las formas.
 
 Cinco tumbas sin lápida es un sentido homenaje a la obra de Stephen King y un tributo a la trilogía cinematográfica conocida como Evil Dead. Un viaje a las entrañas del terror en su más amplia dimensión. Crimen, asesinatos, gore, leyendas, giros inesperados y un terrorífico misterio sobrevuelan continuamente el libro de principio a fin.
 
Se puede comprar AQUI
Mi reseña se puede leer AQUI
 
 

 

1 comentario:

Alberto López Aroca dijo...

Qué buena idea has tenido, Miguel Ángel, al hacer una recopilación de "los mejores libros que he leído".
Y te quedo agradecidísimo por la parte que a mí me toca, compañero.

Un fortísimo abrazo y felices fiestas,
Alberto