domingo, noviembre 24, 2013

Vindius el Guerrero del Norte y Bueno, bonito...¡Maldito!

Las novedades de las editoriales no paran de salir, y en este caso, habló de una novela y de una antología.
La primera es de la editorial Dlorean Ediciones, la editorial que apuesta fuerte por el pulp, el steampunk y la fantasía épica, y mucho de esto tiene el nuevo titulo de la Colección Ciudadela que saldrá a lo largo del mes de Diciembre. Se trata de la primera novela de Luis Guillermo del Corral, escritor, al que ya hemos podido disfrutar con la  serie de la web Action Tales: The Spider.
Donde forma equipo con el portadista  de la novela, el estupendo ilustrador José Baixauli.
 
-Vindius el Guerrero del Norte
"La Segunda guerra Púnica ha acabado hace menos de 10 anos. El Imperio ha perdido todas sus posesiones no africanas. Aunque pocos son conscientes de ello, la República de Roma ha comenzado los primeros pasos hacia su era dorada. Pero no todo es paz. Mantener la posesión de un terreno conquistado no es fácil. Siempre hay gente que tratara de librarse del conquistador derramando aun mas sangre.

En persecución de un criminal cartaginés, un grupo de jinetes de la legion asentada en las cercanias de Tarraco, llagara hasta las montañas de la costa cantábrica. Alli conocerán a un guerrero de sus bárbaros pueblos que será su guía a través de tierras para ellos salvajes y desconocidas.

Vindius les indicara su camino a través de su agreste tierra natal. Un mundo de sangre, acero y brujería. Habitado por criaturas terribles y fascinantes. Hechos que hoy en día son mera leyenda, pero que en aquella época eran tenebrosa realidad..."
  

Páginas: 211
Precio: 13,95€    
Aquí la fabulosa portada de José Baixauli. Pronto en preventa en la web de Dlorean.
 
 
-Bueno, bonito...¡Maldito! No se admiten devoluciones!
Una nueva antología de La Pastilla Roja, esta vez dedicada a los objetos malditos o malévolos.
Con tremenda portada de Néstor Allende.
Pronto en preventa en la web de la editorial AQUI

Resulta difícil imaginar que la muerte y la tragedia puedan verse atrapadas en objetos comunes, tan cotidianos y aparentemente normales que engañan a primera vista, pero que van dejando su impronta, oscura y terrible, en aquellos lugares donde recaen.
Así como existen objetos que, como amuletos o talismanes, parecen traer buena suerte a quienes los poseen, también existen objetos que llevan consigo la desgracia, la tragedia y el horror allá donde van, convirtiendo la vida de sus propietarios en un infierno que, en la mayoría de las ocasiones, termina de una forma horrible. Aquellos que los han tenido en su poder han pagado un alto precio por ello. Su sangre, sus lágrimas, su cordura e incluso la vida. Aquellos desdichados que han tenido la mala fortuna de tropezarse con uno de estos objetos malditos, no han tenido más remedio que aceptar lo imposible y tratar de deshacerse de ellos tras sufrir en sus propias carnes el maléfico poder que desprenden. No siempre es posible escapar de su influjo, y son muchos los que perecieron antes de lograrlo.
En estas páginas, el lector podrá descubrir algunos de estos objetos, y si se atreve, adquirir alguno para su propia colección, siempre bajo su propia responsabilidad. Somos gente racional y no creemos en maldiciones ni paparruchas similares, ¿verdad? Eso son chiquilladas, simple superstición, leyendas urbanas y cuentos chinos.
Por si acaso, permítanme una última recomendación: si se deciden por quedarse alguno, no olvide que ya le hemos advertido. Pregúntese sobre su antigüedad o lo dudoso de su procedencia. Investigue bien, y si es de esas personas que no creen en supercherías, de todos modos hágame caso y contrate un buen seguro de vida, ya que vale la pena ser precavido, y si algo ocurriera, que al menos sus más allegados disfruten de la herencia.
La antología está formada por 13 relatos y verá la luz en diciembre de 2013. ¿Os atrevéis a leerla
 
 
 

 
 
 

No hay comentarios: