miércoles, noviembre 20, 2013

Reflexiones de Drácula y los Crímenes de Jack el Destripador

Desde la publicación de mi novela “Drácula y los Crímenes de Jack elDestripador” allá por finales de septiembre, han pasado muchas cosas. Dos presentaciones, en la Eurosteam de Bcn, donde se presento “oficialmente” y una sesión de firmas en la mítica librería Gigamesh de Barcelona.
Varias reseñas y una entrevista sobre la novela. Las reseñas no han podido ser más positivas y estoy bastante contento con ellas. Estoy seguro que llegarán las malas críticas o no tan positivas, vamos, me extrañaría  que no lo hiciesen, pero hoy por hoy, no puedo estar más que agradablemente sorprendido por la acogida del segundo título de la Línea Monsters Unleashed. Parece que tanto por las reseñas, como por comentarios que me han llegado de diversas personas, que en general, está gustando bastante la historia y los lectores que la leen están pasando un rato agradable y entretenido como mínimo con el libro y eso es para mí lo más importante. A lo único que aspiro es a eso, a que disfruten con lo que escribo, que durante el tiempo que pasen leyendo, se sumergen en la trama y se enganchen a ella.
 


Ilustración promocional oficial realizada por Calavera Diablo

Me considero un escritor, punto, ni bueno, ni malo, habrá a los que les guste mi estilo, y otros a los que no, pero nunca he pensado que voy a escribir una obra maestra que cambiará el tumbo de la vida de nadie, ni a reinventar la rueda, sólo a entretener, ni más ni menos.
Por lo que veo, Drácula y los Crímenes de Jack el Destripador está funcionando bien en cuestión de ventas. En el top de ventas de Gigamesh o Cyberdark en el mes de octubre, y agotado temporalmente en la web de la editorial.
Es como para sentirme agradecido por que vaya la cosa como va, y en verdad, no me esperaba que suscitase tanto interés mi trama con el Conde Drácula, cruzando su camino con uno de los asesinos más famosos de la historia, Jack el Destripador. Da la impresión de que el concepto, tanto  de la línea como de la novela, está atrayendo a la gente, y que siga! No seré yo el que me queje por eso, esperemos que siga así.
Otra de las cosas agradables que he tenido con este título es hacer una sesión de firmas en una librería donde durante muchos años, he ido a comprar tanto novedades, como libros de todo tipo y que es un referente e n el mundo de la literatura fantástica, nada más ni nada menos que la librería Gigamesh. Estar al otro lado de la barrera, fue una sensación  agradable y curiosa, cuanto menos. Quien me iba a decir hace años, cuando iba a comprar mis libros, los módulos de rol,  o mis comics Usa, que algún día estaría firmando ejemplares de una novela mía.
Además, pude pasar un rato agradable con varios amigos, algunos que ya conocía en persona y otros no, como el maestro Lem Ryan, que pronto presentará su nueva novela “La Frati Nigra” en la misma librería y allí estaré para escucharle.
 
Firmas en la librería Gigamesh
 
Mientras se va viendo la manera de desarrollarse la Línea de Monsters, de los que quedan varios títulos por salir, ya habrá tiempo para valorar, entre la editorial y yo mismo, si me pongo con una secuela de la novela (si vende lo suficiente para pensarlo) o una nueva novela con personajes y tramas diferentes.
Ahora mismo, estoy con mi nueva novela liado, y algunos relatos pendientes de un par de antologías (si, sé que dije que me centraría en solo novelas, pero es difícil rechazar algunas propuestas…)
Pues estaremos atentos a ver cómo va evolucionando todo y mientras mi tercer “nene” se está gestando, veremos que tal va creciendo el segundo.
 
Aquí os dejo los enlaces a las reseñas de la novela y la entrevista que me hicieron en Cultura Hache.
 
Reseña Crónicas Literariasht
 
Reseña Caminando entre Libros
 
 
 
Reseña Planetas Prohibidos
 
 
 
Entrevista en Cultura Hache
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: