sábado, abril 13, 2013

Últimas Lecturas: Cinco Tumbas sin Lápida de Tony Jiménez

 
La primera novela de mi amigo y colega Tony Jiménez ha sido sin duda una lectura muy buena y con la que he disfrutado como un enano mientras leía. Es una obra muy redonda y que tiene todos los ingredientes para triunfar y agradar a los lectores aficionados a la buena literatura de terror.
 
Tony es un auténtico artesano del genero de horror, sabiendo llevar sus historias hacía donde él quiere, e implicando al lector en el juego, con un estilo sencillo de leer, pero muy bien trabajado y estructurado.
 
Ya demostró en su antología “Actos de Venganza” que sabía muy bien lo que se hacía, y que estamos ante un autor que va a dar mucho que hablar dentro del género oscuro, os lo digo yo.
 
En Cinco Tumbas Sin Lápida, nos cuenta una historia donde el protagonista es en teoría el escritor George Campbell, que regresa al pueblo donde nació, tras una ausencia motivada por los hechos sucedidos tras la muerte de su mujer, el amor de su vida, que murió trágicamente, su esposa Christine.
 
Digo en teoría, por que los secundarios y habitantes de Shelter Montain, la localidad donde se localiza la historia, están muy bien trazados y se hacen tan familiares y creíbles como el mismo protagonista.
 
Por no hablar del mismo pueblo, de Shelter Montain, que logra ser una presencia constante en la novela, un ente, un algo, que se puede ver y notar en todos lados, como si fuese un personaje más, la presencia de Shelter Montain, un lugar con oscuros secretos, leyendas y misterios, que siempre se nota presente.
 
Aunque parezca increíble, no solo es una historia de terror, si no que es una historia de amor a la vez, el amor de George Campbell a su querida esposa Christine, que es una constante su personaje durante cada página
 
Cinco Tumbas Sin Lápida tiene al maestro Stephen King en cada página, sus personajes, sus localizaciones, los nombres, son puro King, podían haber sido  sacados perfectamente de alguna de las innumerables novelas del rey del horror.
 
Incluso hay muchos cameos a obras de King, como los hay a Actos de Venganza y muchas más que mejor vais viendo según avancéis en la lectura.
 
Es una historia de terror en la que te vas adentrando, poco a poco, sin prisa, pero sin pausa, hasta acabar en una montaña rusa de situaciones macabras y sangrientas que hará las delicias de los fans de Sam Raimi y su saga “Evil Dead”, pues es otro de los autores de donde bebe mucho la novela.
 
No os engañéis, a pesar de que tiene un estilo y muchos homenajes a las obras de estos dos autores, un escritor de terror y un director de cine, Cinco Tumbas Sin Lápida tiene su propia personalidad y su propia identidad, sin deberle nada a nadie, quizás sólo a Tony Jiménez, que es capaz de pasar de las escenas más tiernas, más normales y cotidianas, a las más sobrecogedoras, más terroríficas y sanguinarias, sin que nada se resienta.
 
Interesándonos por igual cualquier parte y sin poder despegarte del libro hasta que lo terminas.
 
El libro lo terminé en tres ratos durante tres días, así que eso demuestra que está claro que me gusto mucho. Os recomiendo encarecidamente que os hagáis con él, porque vais a pasar un rato muy bueno, estremecedor y lleno de los mejores elementos que componen las buenas novelas de terror.
 
Mención aparte, la espectacular portada de Daniel Exposito, que hace que el libro te reclamé tu atención desde el primer momento que la ves.
 
 
 
Datos
 
 
 
Género: Narrativa/Terror.
 
 Páginas: 396
 
 Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.)
 
 laminado mate, con solapas.
 
Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro.
 
 Encuadernación fresada.
 
Precio: 16,55€
 
Se puede comprar AQUI
Y en Cyberdark AQUI 
 
Sipnosis:
Cinco tumbas sin lápida es la primera novela del autor Tony Jiménez (Actos de Venganza), una historia de terror que conjuga elementos de suspense clásico, el terror más ochentero, y un homenaje a Sam Raimi, con situaciones cargadas de tensión, acción, misterio y gore que ponen al lector al borde del infarto.
 
 
 
George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer.
 
Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece.
 
En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo.
 
Mientras el escritor trata de encontrar otra vez la inspiración necesaria para acabar su siguiente novela, el destino le prepara una vuelta de tuerca directamente desde su pasado, a la vez que es acosado por sus vecinos, que no ven con buenos ojos su regreso. George Campbell no tardará en descubrir que algunos fantasmas son muy reales, en lo que será una lucha no sólo por su supervivencia, sino también por su cordura.
 
 Todo vuelve en Shelter Mountain, y el escritor va a comprobarlo de la peor de las formas.
 
 Cinco tumbas sin lápida es un sentido homenaje a la obra de Stephen King y un tributo a la trilogía cinematográfica conocida como Evil Dead. Un viaje a las entrañas del terror en su más amplia dimensión. Crimen, asesinatos, gore, leyendas, giros inesperados y un terrorífico misterio sobrevuelan continuamente el libro de principio a fin.
 
 
 

No hay comentarios: