lunes, abril 01, 2013

Action Tales: Los Campeones

Hoy toca hablar un poco de una de las series que escribo en la web Action Tales. Se trata de la serie regular de la línea Marvel AT titulada los Campeones.
¿Y que son los Campeones? pues es una serie que reuné a personajes de diferentes panteones mitologícos del universo Marvel Comics, convirtiendose en una especie de Vengadores de los dioses terrestres.
 
 
Pongamos en antecedentes, en la serie Thor (escrita tambien por un servidor), durante un buen número de números, se publicó la saga "El Crepúsculo de los Dioses", donde se narraba como Loki, el dios del engaño y hermanastro del dios del trueno, liberaba y se aliaba con los dioses primigenios que dominaron la Tierra antes que el hombre. Unos dioses más allá del entendimiento humano y que fueron desterrados de este plano por los primeros dioses terrestres, en el inicio de la era del hombre.
Si, como muchos estareis pensando, los dioses primigenios estan sacados directamente de la mitología del escritor H.P. Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu.
 
Loki, aliado con estos dioses, y al mando de un ejército de criaturas abominables amenaza la vida en la Tierra y sólo la unión de los diferentes panteones del planeta (Los dioses nórdicos, celtas, olimpicos, japoneses, chinos, egipcios y otros) conseguirá poner freno a la guerra iniciada por Loki.
El precio a pagar será alto, y nada volverá a ser igual.
Portada de Thor de Pablo Fernandez
 
 
Después del Crepúsculo de los Dioses, el universo Marvel AT cambiará. Los dioses terrestres ganarán en importancia en la línea Marvel.  Volviendo de nuevo su atención sobre la Tierra, para evitar que futuras amenazas sobre  el plano terrestre les amenacen de nuevo a ellos y a los mortales. El que los dioses quiera  meterse en asuntos de mortales puede que no guste a todo el mundo, superhéroes,  villanos, gobiernos o la gente de la calle.
 Los dioses querrán ser los principales protectores de la Tierra, les pese a quien le pese. Y no será lo único que cambiará tras el Crepúsculo de los Dioses.  El campo mágico terrestre se ha visto alterado drásticamente, por lo que los practicantes de  la magia, sea blanca o negra  (Aunque especialmente esta ultima), se ven con sus poderes aumentados o alterados. Además  de que la magia será en algunos casos más imprevisible de lo habitual. Lo que afectará de  un modo u otro a todos los personajes con poderes místicos o arcanos de Marvel AT.  Las barreras entre las diferentes dimensiones cercanas a nuestro plano también se verán  alteradas y debilitadas, por lo que es más plausible todo tipo de fenómenos y amenazas extradimensionales.
 

Portada de Israel Huertas








Portada de Lidia Castillo
 
Los Campeones será un grupo de dioses de los diferentes panteones reunidos por Thor  (una especie de Vengadores de los dioses o policia dina) para permanecer en la Tierra, perseguir  amenazas de origen mitológico o mágico y acabar con los reductos que quedarán de  criaturas de los mitos. Además de denostar que los dioses ya no permanecerán en  "letargo" e intentarán prevenir amenazas como las del crepúsculo, tomando parte más  activa en la vida "mortal". 
El grupo reunido por el señor de Asgard es de lo más variopinto:
 
-Red Norvell:
Un mortal que en el pasado obtuvo un poder similar a Thor, y que el mismo Odín eligió como nuevo Dios del Trueno en una ocasión.
 
-Sersi:
Perteneciente a la raza de los Eternos, y uno de sus miembros más poderosos. Poseedora del poder de la transmutación de la materia. Es la Circé que aparece en la Odisea junto a Ulisés.
 
-Ares:
El Dios de la Guerra de los dioses del Olimpo. Enemigo en ocasiones en el pasado, deberá ahora proteguer a los mortales a los que puso en peligro tantas veces. Es un maestro con cualquier arma usada para la guerra.
 
-Horus:
El dios del sol egipcio. Poseedor de una sabiduria y un conocimiento sin igual, el dios halcón es el consejero del grupo.
 
-Skurge el Verdugo:
Uno de los más grandes guerreros de Asgard, que murió con honor salvando a Thor y sus compañeros en el reino de Hela, por lo que pesé a su pasado como villano, acabó en el Valhalla. El mismo Odín lo rescató de allí para liderar a los guerreros del Valhalla en la guerra contra Loki.
No le llaman el Verdugo o el Ejecutor por nada, y su hacha da buena cuenta de sus enemigos.
 
-Tarene:
Tambien llamada la Elegida, según las leyendas, destinada a llevar a la humanidad a una nueva era de paz y prosperidad en un futuro. Emula a Thor en su traje y lleva un martillo como él.
 
-Ulik el Troll:
El rey de los trolls asgardianos y aunque viejo contrincante de Thor, es una criatura con cierto sentido del honor, y no dudo en aliarse con los dioses para enfrentarse a Loki y sus huestes en la guerra.
 
-Silverclaw:
Una semi-diosa, hija de un humano y la diosa Peliali, del panteón inca. Silverclaw puede adoptar la forma de cualquier animal de la selva.
 
Alineación de los Campeones
 
 
Por el momento, han salido tres números de la serie, pero espero que este año salgan algunos más.
La serie la podeis leer AQUI
 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Te invito a entrar en mi blog, ya que estamos de sorteo! Y queremos que llegue al máximo público posible!
Un beso y nos leemos! :)