Delbaeth Rising

lunes, marzo 25, 2013

Últimas Lecturas: El Cuarto Jinete de Víctor Blázquez


Una de las novelas que todo el mundo me recomendaba, era, sin duda, el Cuarto Jinete de Víctor Blázquez.
Es una historia encuadrada dentro del llamado genero Z, o de zombis, y creo que es un libro que gustará tantos a los fans acérrimos del mismo, como a los que no son habituales consumidores de los muertos vivientes y sus diferentes derivados.

En primer lugar, lo que llama la atención es la manera de estar contada, con un narrador que nos lleva de punta a punta de un pequeño y apacible pueblo norte americano llamado Castel Hill, que podía pasar perfectamente por una de las incontables poblaciones de cierto estado llamado Maine, donde suele encuadrar sus historias el maestro del terror, el mismísimo Stephen King.
Se nota que Víctor es muy fan del escritor, y ha sabido captar a la perfección el estilo y el regusto tan particular que King suele dar a sus escritos.
Los personajes, los diálogos, las cosas que suceden y el transcurrir de los acontecimientos, es puro King, con el sello particular de Víctor, claro está, pero que bebe directamente de la influencia del exitoso escritor.
Es un libro que una engancha, que se lee muy bien, y es muy complicado tener que dejar de leerlo, y dedicarte a otras cosas, una vez te ves inmerso en el destino y tragedia de los habitantes de Castle Hill.
Víctor nos muestra muy bien a cada diferente personaje de los que pueblan la novela y la localidad, haciendo que se encuentren muy bien definidos y sepas como son y de qué forma actúan o actuarán, llegando a tenerles aprecio a algunos, y odios y ganas de que los devoren a otros…
Una lectura envolvente y que no te deja respirar, con giros, sorpresas y zombis veloces que no se detendrán ante nada para saciar su hambre…
Y cómo suele pasar muchas veces, en ocasiones, el mismo hombre es el peor monstruo de todos…
Un libro que he devorado en tres ratos que he tenido, mientras descansaba de la novela con la que estoy ocupado escribiendo en los últimos tiempos, y que me ha venido bien para cambiar el chip y disfrutar enormemente con su lectura.
Si no ando errado, en abril sale la segunda parte de la novela, y encima, parece que tendrá bastantes páginas… Tengo mucha curiosidad de por dónde va a tirar la historia, aunque al final de este ya da algunas pistas, que creo ya te dejan con la miel en los labios para esta continuación.
Os la recomiendo encarecidamente, cuidado y corred a por el libro, antes de que un muerto corra más que vosotros y os alcance…

 
 
Sinopsis:
¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos?
Ven, acompáñame, Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero, por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable lugar.
 Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado.
Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar.
No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tu.
 
 

No hay comentarios: