miércoles, enero 30, 2013

Últimas Lecturas: Butterfly de Sergio Alarte

Butterfly –Opera Espacial en  5 Cuadros- es  una mini-novela o relato ilustrado, de apenas 50 u pocas páginas, en un formato más tipo cuadernillo, con ilustraciones interiores.
Esta escrita por Sergio Alarte (escritor de obras como el Yelmo del Caballero) y con ilustraciones de David Puerta.
¿Y que es Butterfly? Pues una historia que se podría enmarcar en el género de la Space Opera. Donde tenemos a una nave muy especial, la Butterfly,  una nave de contrabandistas, que transporta una serie de pasajeros fugitivos por diversos motivos y que perseguida por la Policía Galáctica, tendrá que sortear todo tipo de adversidades y de aventuras para tratar de llegar a su destino. Con el capitán James y su primer oficial Sasha, intentando llevar a sus pasajeros sanos y salvos.
Sergio Alarte escribe bien, su texto se lee bien, y entra muy bien dentro del estilo de aventuras espaciales, con persecuciones entre campos de asteroides, batallas en el espacio y demás cosas habituales de este tipo de historias.
La historia está bastante bien, si bien, se hace corta, y da la impresión de que es el capitulo piloto de una serie, o algo similar. Seguramente, la poca extensión de la obra, le resta algo de densidad y creo que una novela corta de unas ciento y poco de páginas, le hubiese venido muy bien.
También es verdad que la obra en sí es una especie de experimento de la editorial Kelonia, pues es el primer relato ilustrado, con realidad aumentada: (RA). ¿Qué es la realidad aumentada? De wikipedia: es la visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
Arte de David Puerta en Butterfly
Es para dispositivos Android, Tablet y Smartphone, básicamente, y tiene que ver con las ilustraciones de David Puerta, cinco ilustraciones bastante chulas, y que muestran muy bien diferentes escenas del relato.
Si funciona bien, pues sería curioso ver una historia larga con estos personajes y con la Butterfly.
 Características:
Butterfly. Ópera espacial en 5 cuadros.
Relato e idea: Sergio R. Alarte
Ilustración, portada y RA: David Puertas
Kelonia Personal
58 páginas con 5 ilustraciones a todo color.
Edición limitada en papel: 4,95 € (solo en tienda on line)
Edición digital: 2,99 € (en Amazon y .rar en mobi, epub y pdf en tienda on line).
 
Se puede comprar AQUI
“Una nave espacial pilotada por el capitán James y la joven Sasha está a punto de vivir la aventura más emocionante jamás contada.
 La mercancía de estos contrabandistas son cuatro fugitivos perseguidos  por diferentes motivos en sus planetas.
 Más allá de los sistemas dominados por la Autoridad Interestelar, más allá de las galaxias conocidas y de toda civilización, les aguarda un mundo con tantas posibilidades como trampas naturales esperan a que caigan en sus redes.
 Sin embargo Butterfly no es una nave normal, y ellos nunca fueron unos delincuentes comunes. El peligro es su combustible, y con el van a llegar muy, muy lejos…”
 
 

1 comentario:

Sergio R. Alarte dijo...

Me alegro que hayas disfrutado con la lectura de "Butterfly". Solo aclarar que es un folletín y esta era solo la primera entrega, en marzo saldrá la segunda que tendrá el mismo formato pero será bastante más extensa.
Y a los tres meses, la siguiente.

Gracias por la difusión, un saludo.