lunes, diciembre 31, 2012

Un buen año, vaya que sí...

Toca hacer balance general del  2012, y no puedo menos que decir que en general, a nivel personal, ha sido un muy buen año. Pesé a la crisis, a las incertidumbres y el mal rollismo que nos rodean, y que cada día va a peor, para mí ha sido un año estupendo.
Es el año en el que realmente me he podido llamar ya escritor con todas las letras. Primero publicando en antologías en papel, un sueño hecho realidad y que hace un par de años jamás hubiese podido creérmelo. He tenido el honor y la suerte de participar en la antología Zombies! Vol. II, con mi relato Dead Circus, que hace poco se ha convertido en un sonolibro excepcional, después participé en el concurso de infectados para la antología Arkham: Historias de Horror Cósmico y conseguí unirme a un elenco de auténticos cracks como escritores y publicar junto a ellos, después, fue seleccionado para la antología EPIC: Historias de Fantasía Épica, que espero vea la luz en breve, y por último, en la recopilación Las Mejores Historias de Zombies de Tyranosaurus Books, donde además de mi relato ya publicado, salió mi historia inédita “Los Ojos de Caroline”.
 
Con mi ejemplar de las Mejores Historias de Zombies
 



Aunque sin lugar a dudas, este será el año en el que finalmente escribí y publique mi propia novela “La Maldición de la Diosa Araña”, con el privilegio de inaugurar la oferta editorial de Dlorean Ediciones, una editorial que va a  dar mucho que hablar y de la que estoy orgullosísimo de pertenecer a su equipo, ya que me siento como uno más, y no puedo menos que dar mil gracias de que me hayan dado esta oportunidad para ver uno de mis sueños hechos realidad.
Posando con mi  novela
 
Además de mi carrera literaria recién iniciada, como aquel que dice, a lo largo de este tiempo, de lo que más me enorgullezco es de haber conocido a tantas personas y gente maravillosa gracias al Facebook, que es denostado y criticado a menudo, pero que en mi caso, me ha servido para conocer a un buen número de gente con la que a día de hoy, creo que no podría estar sin saber de ellos casi ni un solo día, y a las que tengo en gran estima y cariño.
Karol Scandiu, con quien he compartido momentos estupendos, y que hemos hablado de lo divino y lo humano, y que sabe muy bien que la apreció muchísimo, ¿Qué podía hacer yo sin sus gemelas y su unicornio y su locura contagiosa? Una chica maravillosa, un encanto de persona, en todos los sentidos y una excelente escritora, y que siempre está ahí. Hace unas semanas por fín pudimos conocernos en persona y me reafirmó aún más en todo lo dicho anteriormente.
 
De izquierda a derecha: Jorge Herrero, Karol, servidor y la amiga de Karol, Inma
 
Irene Comendador, quien siempre me saca una sonrisa, da igual como este de animo,  y quien siempre tiene un momento para ti, una palabra o un comentario, por muy ocupada que este, unas palabras de cariño y de aprecio y que sé que realmente se preocupa y que derrocha cariño y buen rollo por cada poro.
So Blonde, que es una rubia que va de chica dura, pero que sé que tiene un corazón enorme, y que además de ser una escritora que tarde o temprano dará el campanazo,  me he reído muchísimo con ella, hemos hablado de mil cosas, y la rubia sin rostro, algún día lo tendrá y podré verlo, seguroooo que si (risas)
Macu Marrero, la crack, como yo la llamó, una escritora como la copa de un pino, currante como ella sola, y que es una persona de la que estoy muy contento de haber conocido, pues vale muchísimo, y ella lo sabe.
Connie Jett, una chica encantadora y simpatiquísima, que emana simpatía por todos lados y que es alguien a quien es imposible que no te caiga bien con compartir unas pocas palabras con ella.
Gloria Font, una chica que te contagia con su encanto, y que es tan simpática como buena escritora, y que llegará lejos. Seguro que sí.
Para que no penséis que solo me llevo bien con chicas guapas y encantadoras (risas), también he de decir que he conocido a Raúl Montesdeoca, la persona que derrocha más entusiasmo por el género pulp que nadie que jamás haya conocido, y que te contagia con ese mismo entusiasmo. Tengo el honor de que ha escrito un estupendo prólogo para mi novela.
Otra persona, que ya conocía de antes, pero que realmente es este año cuando la he conocido en profundidad, es Néstor Allende, un tipo estupendo, que sabe de todo, una auténtica wikipedia viviente de cualquier tema, que dibuja genial y escribe también muy bien. Una muy buena persona, con la que da gusto hablar de lo que sea, y que me enorgullezco de tener como amigo.
No menos es Francisco “Pako” Domínguez, que conocía ya de años atrás en AT, pero que este año es cuando lo he conocido como persona, y he de decir que es muy buen tío, y en quien puedes confiar para cualquier cosa, capaz de conseguir lo imposible y hacerlo realidad y de que me creo que es capaz de todo, vaya que sí.
David Guirado, muy buena persona, buen tipo y con quien es un placer hablar de comics y de lo que sea.
Alberto López Aroca, un escritor como la copa de un pino, que hemos convertido algunas conversaciones y es muy buena gente y nos une el amor al pulp y al frikismo en general.
También he cultivado más mi amistad con mis grandes amigos Tony Jiménez, que es mi inseparable compañero en el mundo literario, y que es un amigo de los de verdad, y no puedo decir menos de Roberto Cruz, inseparable amigo, con interminables charlas a cualquier hora del día o de la noche, y que siempre está para cualquier cosa. Y a quien por fin conocí en persona en una visita a Bcn.
 

Con mi amigo Roberto Cruz

 
Santiago Ramos, que aún cultivamos esa rara avis del jurasico tecnológico que es conversar por MSN, y con quien he compartido momentos de todo tipo.
Me dejo muchísimos en el tintero, pero esto acabaría con tanta extensión como mi siguiente novela…
El  buenazo de Julián Caramazana, Athman, Jorge Herrero, José Baixauli, Calliani, Gusa Pira, Javier Pellicer, Marcos Prieto, Victoria Vilchez, Daniel Gutiérrez, Luis Guillermo del Moral y muchos más, que he tenido el buen tino de conocer.
También ha habido momentos malos, incluido uno muy reciente, pero prefiero no pensar demasiado en ellos, y pensar en los buenos momentos que he pasado y no en los malos.
Y cómo el mundo no se ha terminado, el 2013 sé que será un excelente año para mí, en todos los sentidos, suelo ser pesimista por naturaleza, pero mira, no sé porque, creo que esta vez, va a ir todo sobre ruedas, seguro que sí.
 
Os deseo a todos un feliz año 2013 y que os vaya fenomenal, mis mejores deseos para todos quienes comparten mi vida, sin vosotros, no estaría aquí.

13 comentarios:

Roberto Cruz dijo...

Feliz año a ti tambien compañero!!! Y que podamos seguir disfrutando juntos de tus futuros éxitos que seguro llegarán!! Un abrazo muy fuerte de parte nuestra (Sara tambien te felicita)

Alberto López Aroca dijo...

¡Un fortísimo, fortísimo abrazo, compañero!

Deka Black dijo...

Feliz año a ti tambien hombre, feliz año ;) y a ver si este que va a empezar es tan abundante como este que acaba ;)

Leila dijo...

Feliz año a ti también, una de las cosas buenas que me llevo es haberte conocido :)

Glòria Font dijo...

Yo también te deseo un feliz año, amigo. Este 2012 que ya se queda atrás, para ti ha sido algo más que un preámbulo del merecido éxito que te espera, porque ya lo has empezado a tocar con las manos, y porque ya son muchos años dándole a la tecla, te encanta escribir y no paras quietorrrr. ¡Un fuerte abrazo!

Néstor Allende "Sgrum" dijo...

Me vas a sacar los colores con tus palabras, compañero. El honor ha sido mio de poder tratar contigo y fijo que en este año que entra, rompemos con todo de la mano de Dlorean.

"Olvídate del futbol. Está bien para pasar un rato corto, pero no llena. En este país,por muy jodidos que estemos, siempre nos quedarán las personas que se rompen los cuernos con las artes. Y no me refiero a aquellos que van con un padrino detrás, precisamente" Yo mismo.

Macu Marrero dijo...

Muchísimas gracias, Doc!! Soy toda una afortunada por haberte conocido, eres genial, tío. Y un escritor como la copa de un pino!! Feliz año repleto de éxitos en todos los aspectos de tu vida, que te lo mereces! Un abrazo!!

Gusapira dijo...

Feliz Año, guapísimo. Y no dudes que lo mejor siempre está por venir y que 2013 también va a traer alegrías y cosas bonitas. Un abrazo.

KaRoL ScAnDiu dijo...

¡Feliz año, Doc!

Para ti todo lo mejor, que te lo mereces, y este 2013, más que te traerá...
Gracis por cada palabra, me has emocionado, gracias de corazón...

Besos llenos de buenos deseos para el 2013!!

Tony Jiménez dijo...

¡Muchas gracias por la mención! Ya sabes que el sentimiento es bien mutuo. Ahora toca comernos el 2013 que está a punto de caramelo y, y a partir de ahí, que alguien intente pararnos. ¡Un gran abrazo!

Doc dijo...

No teneis que dar gracias por mencionaros, cada uno estais ahí por que este año me habeis dado en mayor o menor medida mucho, y eso lo tenia que reflejar y dar constancia, y por que me daba la gana, que narices jejejeje
Tony, este 2013, se van a enterar, no nos detendrá nadie.
Karol, todo lo que he dicho es verdad y lo sabes, y el año que viene, tu tambien tendrás un estupendo año, te lo digo yo ^^
Macu, yo soy afortunado por haberte conocido, y este año tu tambien tendrás muchos exitos, me lo ha dicho un cuervo negro de asgard xd
Gloria, el preambulo para todos, este año 2013, vamos a llenar las estanterias de libros a saco xd
Nestor, eres la leche, tio, y como diria un colega mio "eres un tio de puta madre"
Roberto, colega, eres un monstruo, sin ti, AT no podria funcionar como lo hace, eres mi mano derecha y casi la izquierda ya...
Alberto, eres un crack, y sigue con esos pedazo de libros pulp.
Gusa, espero que tambien sea un muy buen año para ti.
Leila, fue un placer conocerte tamben.

Irene Comendador dijo...

Feliz año mi Doc, como siempre yo tarde pero segura, que ya sabes que soy un desastre de persona, pero te quiero un montón, amigos como tú no se encuentran todos los días. Y para lo que sea, y cuando sea, aquí estoy, sabes que puedes contar conmigo siempre, anda que no me has ayudado tú en infinidad de ocasiones, que cuando estoy polf, eres que que consigue que vuelva a sonreir ^^
Un beso muy fuerte mi chico, de los grandes siempre, claro :D

Victoria Vilchez dijo...

Y yo que me había perdido esta entrada... Gracias por mencionarme y ya sabes que el afecto es mutuo, este año he conocido ha gente maravillosa, muchos de los que tu mencionas, así que te entiendo perfectamente.

Y ya verás que 2013 será un año aún mejor. Te deseo lo mejor Doc.

¡Un beso!