martes, diciembre 04, 2012

AT Triple Acción: Los Eternos

Hoy toca hablar un poco de algunos de mis últimos trabajos en Action Tales. En este caso, mi serial en la serie Triple Acción
Triple Acción es una serie creada al modo de la vieja serie Marvel Comics presenta, con seriales de diferentes personajes, que componen cada número, en este caso, tres historias, de ahí lo de Triple Acción, además de recuperar la mítica cabecera que Vertice usó para publicar la serie clásica de los Defensores.
Portada del Triple Acción#1 por Jose Baixauli
 
La colección ha comenzado con tres diferentes seriales: Ojo de Halcón, el arquero vengador, escrito por Lobo Rojo(escritor de los Vengadores y la Visión en Marvel AT), Carlyle, villano que salió en la etapa de JMS en Spiderman y que debuta en AT de la mano de The Stranger/ Tony Jimenez(escritor de Punisher, Daredevil, Spiderman o los Nuevos Vengadores entre otras muchas series) y en tercer lugar los Eternos, escritos por un servidor.
Mi serial esta crónologicamente situado tras la finalización de la macrosaga "El Crepúsculo de los Dioses" donde el marco de los panteones divinos del universo Marvel ha cambiado radicalmente, los dioses han vuelto de nuevo sus ojos hacía nuestro mundo y no lo dejarán de lado como hacían hasta ahora, interfiriendo de nuevo en los asuntos humanos e intentar prevenir un nuevo conflicto como el ideado por el dios del engaño asgardiano Loki en el evento.
Thor, como nuevo líder del consejo de patriarcas de los dioses terrestres, ha ofrecido un puesto en la mesa del consejo a quienes considerá la nueva generación de dioses, independientemente de su origen, que no son si no los Eternos.
Los Eternos
 

Los Eternos son una rama de la humanidad, mucho más evolucionada y que posee grandes poderes, así como una esperanza de vida muy superior a la humana. Cuando los Celestiales (una raza misteriosa y superpoderosa de alienigenas gigantes) llegaron por primera vez a la Tierra hace millones de años, se dedicaron a realizar experimentos genéticos con la entonces naciente raza humana. Para comprobar la adaptabilidad de la raza humana, los Celestiales escogieron a una pequeña cantidad de especímenes de dicha raza para experimentar con ellos, creando a los Eternos, a los que la humanidad confundió en muchas ocasiones con diferentes dioses.
Los Desviantes, los enemigos naturales de los Eternos
 
 
En este serial, los Eternos que quedan en la Tierra, son convocados para una reunión que decidirá el destino de su raza, pues tras mucho tiempo sin interferir en el devenir de la historia y de la Tierra, Ikaris y Thena, sus líderes, han decidido que es la hora de que su pueblo salga a la luz publica.
¿será la mejor decisión a tomar? ¿será el inicio de una nueva era de gloria para los Eternos o el principio de su perdición? por si fuese poco, sus enemigos ancestrales, los Desviantes, una raza de grotescos y deformes seres creadas tambien por los Celestiales a la par que los Eternos, estan tramando algo en las profundidades donde viven...
Samson, el nuevo eterno presentado en el serial
 
 
En esta historia, se presenta un nuevo personaje, un nuevo eterno, que no es otro que Samson o Samsón, el héroe biblico, que resulta que fue uno de los eternos y que regresa tras una larga ausencia para apoyar a los suyos en estos momentos historicos.
Samson no es otro que el personaje de la editorial Fox y que Alex Ross usó en su serie de Dynamite "Superpowers", que es un personaje libre de derechos y que pensé en usarlo y en introducirlo enla continuidad de Marvel AT.
 
Este serial seguirá por varios números más en la serie, de la que se llevan ya publicados tres capitulos, espero que los disfruteis. Podeis leerlo, junto al resto de seriales de la serie AQUI
 
 

3 comentarios:

Roberto Cruz dijo...

El formato de "Triple Acción" me parece perfecto para desarrollar aspectos del universo de ficción AT que no tienen cabida en otra series y que, por si mismos, no pueden sostener su propia cabecera. Un excelente instrumento para aquellos que sólo tienen una historia que contar con un personaje... a pesar de las limitaciones que el espacio de que disponeis para el desarrollo de las mismas dentro de cada número (que os conozco y sois de los de + de 20 paginas por capitulo en vuestras historias mínimo) Gran trabajo de todos!

Doc dijo...

Pues si, es un formato más que adecuado y que no supone tanto "esfuerzo" para el autor, por el limite de páginas de cada historia. Y hay muchos personajes chulos que no soportarian un titulo solo, pero que en un serial, quedan de muerte xd

Roberto Cruz dijo...

De todos modos Doc (y esto es algo que hemos comentado alguna vez ya)tu estas "por encima de la media" respecto a la extensión de los fics (de calidad no hablamos): normalmente sueles encontrarlos de 8-15 paginas y con eso los tuyos no tenían ni para empezar. Siempre te liabas la manta la cabeza y hacías auténticos "tochos" que para los demás podían implicar un gran esfuerzo pero, para ti, te salían de forma natural.

El problema lo tienes ahora cuando quieres "sintetizar" y hacer cosas en menos espacio pero creo que es algo que te ayudará a diversificarte y tocar todos esos proyectos que te gustaría hacer