jueves, septiembre 06, 2012

Últimas Lécturas:Los Crímenes de Santa Úrsula por Macu Marrero


Los Crímenes de Santa Úrsula es una novela corta, que bebe mucho de las antiguas novelas pulp de terror baratas que inundaban antaño los puestos de los kioscos y que todos nosotros hemos degustado y disfrutado en más de una ocasión.
 
Ambientado en un pequeño pueblo cercano a la frontera con Nuevo México, nos narra los extraños y violentos asesinatos que llevan años produciéndose en esta curiosa localidad estadodounidense y los rumores de una extraña criatura que es la que los provoca.

Greta Spaulding no es otra que la incombustible Macu Marrero con pseudónimo, alma mater del blog “Infectados” y escritora de la saga  vampirica-Strigoi de Mihai entre otras obras.

El estilo de Macu es directo, sin contemplaciones, con muy buenas descripciones y una manera muy inteligente y acertada de usar los diálogos, con un estilo que en ocasiones recuerda a las películas de Tarantino, de la que bebe, entre otras fuentes, los Crímenes de Santa Úrsula. Se nota el cariño que la escritora tiene a este tipo de historias y novelas pulp, e incluso en ocasiones recuerda a los viejos comics de terror de la E.C, como Tales from The Crypt y similares, así como la mencionada influencia de Tarantino y el director Rob Zombie, en películas como La Casa de los Mil Cadáveres o Los Renegados del Diablo.
La novela mantiene ese regustillo clásico, con un estilo moderno, duro y directo. Tiene gotas de sexo, tacos a mansalva, terror y misterio, además de describir sin pelos en la lengua las escenas violentas y sangrientas, puro gore, muy bien hecho, que así da gusto leerlo, como se suele decir. Todo en su justa medida y con unos personajes que parecen sacados de las viejas películas de terror de los setenta y ochenta, dignos de la América profunda y oculta que aún sobrevive incluso actualmente en los Usa.

Una lectura muy agradable, corta, pero intensa, y que te deja con ganas de leer más historias del mismo corte y estilo, ya sea en el mismo pueblo, o simplemente manteniendo intacta la atmosfera y ritmo de esta novela.
 



La obra la podéis comprar aquí:

4 comentarios:

Irene Comendador dijo...

Magnifica reseña, muy acertada y con la que coincido plenamente, me gusssta, me leí el libro de una atacada y me dejo con ganas de más y más ^^
Un beso cielo mío y gracias por traernos los mejores libros y recomendaciones :D

Tony Jiménez dijo...

Otro para la saca xD Si es que... a ver si alguien hace algún libro malo para que no me lo compre :P

INFECTADOS dijo...

Muchas gracias por la reseña y la difusión, Doc! La señorita Spaulding está como loca de contenta! Un abrazo!!!
Macu Marrero

Doc dijo...

Me alegro que la Srta. Spaulding este contenta con la reseña! jejejejeje
El libro merecia la reseña, genial que os haya gustado.
Un abrazo!