lunes, agosto 06, 2012

Últimas Lecturas: Mihai Mi Historia Junto a un Strigoi

Esta es una saga vampírica que se sale un poco de los cánones habituales, para comenzar, los protagonistas no son los vampiros tal cual, si no los Strigoi, unas criaturas de la mitología rumana, similares a los vampiros en algunas cosas, pero muy diferentes en otras muchas, además de dos  razas rivales entre sí.

Esta es la historia de Mihai, un strigoi nacido en el siglo XVIII, y cuya vida ha transcurrido entre sangre y odio desde su trágico nacimiento y que ha participado en hechos históricos de relevancia como la revolución francesa o la segunda guerra mundial.
La trama está en su mayor parte contada desde el punto de vista de Lorraine Campbell, una joven inglesa que en su diario va narrando los acontecimientos que van sucediendo sin cesar desde antes de conocer al Strigoi.
La historia está salpicada de acertados flashbacks que nos introducen en hechos importantes de diversos personajes de la novela y que van llenando de profundidad a los mismos y a la trama.
El estilo de Macu Marrero es muy bueno, escribe muy bien, y se nota el mimo y el cuidado con el que ha elaborado el argumento; tanto las descripciones, como los diálogos están muy bien llevados. No tiene problemas en escribir escenas de sexo o de violencia, cómo debe ser, en mi opinión.
Con mi ejemplar de Mihai
Me ha gustado mucho el mito del Strigoi, es decir, la presentación de una nueva raza de seres, criaturas de la noche al igual que los vampiros, pero que son otra cosa, con habilidades y debilidades opuestas a las de los habituales no-muertos de las novelas del género vampírico.
Los pasajes situados en la antigua Rumania están especialmente bien escritos y resaltan mucho, muy bien documentados y te adentran muy bien en la atmosfera que la escritora tiene en mente.Los personajes tan muy bien definidos, tanto Mihai, cómo Lorraine (mi personaje favorito) o algunos como el padre Dimitri o Iván.
Una lectura muy entretenida y que me he leído en tres veces que me he puesto, lo que es muy buena señal, y me he quedado con ganas de más, pronto me hare con su segunda parte “Señales” Un soplo de aire fresco(o putrefacto desde las catacumbas de Rumania) en el género dedicado a los vampiros, y quien sabe, si iniciando uno nuevo: El de los Strigoi.
La autora acaba de recuperar los derechos de las dos novelas de Mihai, que anteriormente tenia Ediciones Atlantis, y que no promocionó ni cuido como debería el producto, esperemos que tenga suerte y una editorial le de una reedición a la saga como merece y una continuación. Os podeis hacer con ella AQUI

4 comentarios:

Macu Marrero dijo...

Muchísimas gracias por esta reseña. Esperemos que Mihai continúe llegando a muchos lectores. Abrazos!!

Doc dijo...

No hay de qué!
un placer haberlo leido y reseñado.
Un saludo!

Rayco Cruz dijo...

Buena reseña, ahora me toca a mí. De este verano no pasa que me ponga con la lectura de esta novela que tan buenas críticas está recibiendo.
Gracias!

Tony Jiménez dijo...

Otro de esos libres imprescindibles que tengo pendientes... y van ya unos cuantos, me temo. Pero este no se me escapa, jeje.