lunes, julio 30, 2012

Últimas Lecturas: El Rey Trasgo-La Ciudadela y la Montaña

El Rey Trasgo es la primera nóvela de Alberto Morán Roa, un escritor colaborador habitual de la web Zona negativa y que tuvimos el placer de contar con su talento en Action Tales en sus inicios.
Y si algo le sobra a Alberto es talento, para hacernos adentrarnos en un nuevo y apasionante mundo de fantasía que no nos da respiró desde la primera página.
La historia nos sitúa frente a la Ciudadela, una isla flotante poseedora de un inmenso y devastador poder que es gobernada por tres naciones diferentes, para preservar la paz y el equilibrio de poder del mundo.

Conocemos a Kaelan Eranias, uno de los comandantes de Esidia en la ciudadela, y también a Tobías que busca respuestas entre las páginas de la biblioteca de su amigo Helmont, y al misterioso Mirias, que se sienta silencioso sin hablar ni moverse ni de día ni de noche. Conoceremos a los Picos Negros y sobre todo al Rey Trasgo…
La novela tiene un título más que acertado, pues podemos ver tanto una trama de la Ciudadela como otra de la Montaña, situándonos en la historia de la ciudadela, sus intrigas, sus políticas y sus guerras con gran acierto, a través de Kaelan podemos saber lo ocurrido desde que apareció la misteriosa isla flotante, las guerras y batallas que se libraron por su posesión y el terrible poder que descansa en su interior, por otra parte, la historia de Tobias y Helmont nos lleva a conocer, a través de un misterioso diario, a una serie de curiosos personajes que se internaron en los Picos Negros y sus oscuras grutas.
Alberto nos describe muy bien el mundo donde se mueven los personajes, desde las naciones como Thorar, Ara o Esidia, sus leyendas, sus costumbres, las criaturas que lo habitan, como los grifos, las terribles Wyvernas, los bárbaros de los Picos Negros o los nigromantes y magos que  también viven en él.
Impresionante poster de Oscar Pérez para el libro
El Rey Trasgo tiene de todo: Amor, tragedia, aventuras, traiciones y épica; debo reconocer que los combates y las batallas me han resultado muy espectaculares y magníficamente narradas, muy entretenidas y que se siguen perfectamente.
Los personajes están magníficamente detallados y están llenos de matices que te hacen tenerles aprecio a poco que les sigues la pista, Kaelan es mi preferido, pero el grupo de Lucio Nemarias(de los que sabemos a través de las página de un diario), o el cascarrabias de Helmont y su amigo Tobias están realmente conseguidos también.
La verdad es que me he quedado con ganas de mucho más, y si hay suerte, podremos tener una saga literaria como bien merece la obra de Alberto.
Se nota el gran trabajo y esfuerzo que Alberto ha dedicado a esta obra, y eso ha tenido su recompensa en esta gran novela. Sólo espero que la segunda parte no tarde demasiado, que me he quedado con el deseo de poder seguir leyendo que nos tiene planeado Alberto Morán en un futuro.
Podeis comprarlo AQUI
Marca páginas que vienen de regalo con la novela

No hay comentarios: