miércoles, octubre 24, 2007

Los Mundos del Doctor Extraño

Uno de esos personajes que pupulan por el universo Marvel y no acaba de cuajar entre el gran publico es el Doctor Extraño. El Hechicero Supremo representa el personaje ducho en las artes místicas, letrado en ocultismo, consejero e incluso sabio y quizás no es el típico personaje que es para todos los paladares. Sin embargo, a pesar de no ser nunca un superventas, si que se ha convertido a lo largo de los años en un secundario de lujo, saliendo en la inmensa mayoría de títulos de la Marvel en un momento u otro. Sus encantamientos con nombres rimbombantes, sus extraños villanos y las dimensiones mágicas y esotéricas que solía visitar siempre me llamaron la atención. A pesar de haber sido tratado por autores como Stan Lee, Roy Thomas, Steve Englehart, Roger Stern y ser plasmado por lápices pertenecientes a dibujantes tan excelentes como Steve Ditko, Gene Colan, Sal Buscema, Frank Brunner, Marshall Rogers, Paul Smith, Mike Mignola, P.C. Russell, Jackson Guice y tantos otros, nunca ha terminado de ser del gusto del publico en general. Y es una lastima, por que es un personaje con un entorno y un universo excepcional y con un potencia riquísimo. Desde aquí recomendaros su Biblioteca Marvel, los dos tomos de Obras Maestras con la etapa de Stern o la novela Gráfica Dr.Extraño-Dr-Muerte: Triunfo y Tormenta dibujada por Mignola, leyendo este material descubriréis ese atractivo que tiene Stephen Extraño y te adentraras en el universo místico y mágico del alumno más aventajado del Anciano, el señor de las artes místicas ¡por la sagrada trinidad del Vishanti! ¡Por Hoggoth!
Aquí os recojo ilustraciones protagonizadas por Extraño y personajes de su serie e ilustradas por grandes dibujantes.



















Frank Brunner


















Bill Sienkiewicz


















Steve Leialoha


















Michael Golden


















Brett Blevins



















Craig Hamilton






































Arthur Adams


















Tony Harris

3 comentarios:

Pep dijo...

Muy majos los dibujos. La verdad es que para no ser todo lo popular que merece, al margen de estas (y otras) ilustraciones, en sus series ha tenido siempre unos dibujantes magníficos: Colan, Brunner, Paul Smith, Marshall Rogers, etc.

Por cierto, atento a tu blog amigo que en breve cae una cosa chula de Extraño ;)

Jaime Martinez dijo...

enhorabuena por este artículo. te estas luciendo,jeje

Patrick Von Steiner dijo...

Ahora lo verás en los Nuevos Vengadores e imagino que participará en el próximos evento de marvel, Secret Invasion. Y tenemos una miniserie pendiente aquí que tiene bastante buena pinta, the Oath.