domingo, octubre 21, 2007

Los Personajes de una generación Marveliana

Una buena parte de la generación de lectores de Marvel en la época de Vértice/Mundicomic/ Surco tenían preferencias por un tipo de personaje que no eran los más populares ni los más vistosos. Un tipo de personaje que nos fascinaba y cada vez que veíamos una publicidad, ¿Quien no se acuerda de frases publicitarias de estilo: Verano loco con el Motorista Fantasma o liga bajo el sol con Kung-Fu? Estos personajes tenían algo diferente, algo distinto que nos atraía y aún con los años pasados seguimos recordando con un cariño especial.

-Powerman& Iron Fist:
Las aventuras de los héroes de alquiler marcaron toda una época. Formaban uno de los mejores dúos que se recuerdan en la historia de los comics de superhéroes y además con unos secundarios de lujo, como Misty Knight, Colleng Wing o los Hijos del Dragón.




















-Motorista Fantasma:
Ni Dany Keth ni nadie, el mejor es el auténtico espíritu de la venganza: Johnny Blaze.
Su imagen icónica y característica risa infernal hizo que fuese inolvidable esta serie.





















-Master of Kung-Fu:
Una de las mejores series de los 70 y principios de los 80. Shang-Chi, el hijo de Fu-Manchu junto a maravillosos personajes como Leiko, Chris Weston, Black Jack Tarr y otros, creaban una serie de espionaje, aventuras, superhéroes y acción pocas veces vista. Y con una parte gráfica difícilmente superable: En especial Paul Gulacy, Gene Day y Mike Zeck.



















- Deathlok el Demoledor:
Este curioso ciborg de un futuro apocalíptico era todo un anti-héroe y un personaje más que sorprendente. Su primera etapa, antes de futuras nuevas encarnaciones es realmente buena.



















- Caballero Luna:
El puño de Khonshu es uno de esos personajes eternamente secundarios que para muchos es uno de los mejores personajes y la etapa Moench & Sienkiewicz memorable.
Un personaje de lo más atípico y que solo al verle te rememora esta gran serie.




















-Los Micronautas:
¡Procedentes de una extraña dimensión! Rezaba en la publicidad de la serie. Una epopeya galáctica en miniatura que nos deslumbro mediante el arte de Michael Golden y el buen hacer del normalmente menospreciado Bill Mantlo.
Las aventuras del comandante Arturus Rann, Acroyear, Bicho y compañía contra el Barón Karza nos hicieron vivir en un auténtico Microverso.




















-Los Defensores:
El no-grupo por excelencia. Pocos grupos nos han dado aventuras tan extrañas y apasionantes, ni han tenido entre sus filas ha miembros tan dispares como el Hijo de Satán, la Gata Infernal, la Gárgola, la Guardiana Roja o la Valkiria entre otros.



















-ROM:
El caballero del espacio nos apasiono en su guerra contra los Fantasmas, para proteger la Tierra. El arte del incombustible Sal Buscema y los guiones de Bill Mantlo convirtieron a este alienígena en uno de los más queridos por los fans de la Marvel.




















-Hombre Cosa:
El Guardián del Nexo de las realidades, ese extraño ser sensitivo que nunca hablaba vivió relatos narrados sobre todo por Steve Gerber y dibujados por Mike Ploog y que iban de la fantasía al terror.




















- La Tumba de Drácula:
Un auténtico clásico del comic de terror y sobrenatural. La saga del auténtico Conde Drácula por el universo Marvel nos deslumbro con el arte de Mark Wolfman y Gene Colan.

4 comentarios:

Pep dijo...

Sí señor, alguien tenía ya que decir la gran verdad sobre la generación intermedia entre los tomitos en blanco y negro de Vértice y Forum ;)

Pep dijo...

Por cierto Doc, que me gustaría que fueses una de las firmas invitadas en mi blog, así que cuando te venga bien, me preparas un post sobre lo que tu quieras ¿ok?

Doc dijo...

Claro, será todo un honor, a ver si se me ocurre un post decente para tu blog.
Un saludo!

Jaime Martinez dijo...

genial que reactives el blog.Estos articulos valen su peso nostalgico en oro, jeje
Yo pertenezco tb a esta generacion