sábado, junio 11, 2016

Miralejos: La nueva colección de Fantasía que nadie debe perderse

 
 
Libros.com se lanza a la aventura con una nueva colección de fantasía, liderada como coordinador y editor, por Víctor Blanco (Crónicas del Rey Cautivo, Delbeaeth Rising-Camino del Odio), con la intención de darle impulso a esta nueva ola de autores del género que está llegando a las librerías y con un montón de estupendas y grandes obras. La Colección se llama Miralejos (en referencia a un libro de Ursula K. Leguin, la legendaria escritora de fantasía). En la línea, se quieren tocar los diferentes estilos, desde la más fantasía épica a lo Señor de los Anillos o Dragonlance al Grimdark, la fantasía más oscura y realista.
Comienzan con dos puntas de lanza de categoría: Skarrion Gunthar: Sangre en el hielo de Andrés Díaz Sánchez y El Jinete y el Mago de Carlos Plaza.
Las obras se financiarán vía crowfunding, y que dan veinte días para que se haga realidad este interesante proyecto. Desde aquí, quiero apoyar esta estupenda iniciativa, que vale muy mucho la pena.
Os pongo los datos de ambas novelas y los enlaces si queréis participar y hacer que sean realidad.
Skarrion Gunthar: Sangre en el hielo de Andrés Díaz Sánchez
Skarrion Gunthar es una novela de Fantasía adulta, realista y cruda, que recibe influencias de la cultura y la mitología escandinavas y célticas. Se desarrolla en el reino de Shakark, devastado por una guerra civil que enfrenta al rey y a su propio hermano, cada uno apoyado por sus respectivos clanes aliados. La novela da comienzo metiéndonos de lleno en la Batalla de Cajani, la sangrienta lucha final que resolverá el conflicto.
Con el fin de la contienda, el nuevo equilibrio de poder traerá agridulces expectativas para el rico y poderoso Clan Gunthar. Una de las hijas, Fulla Gunthar, debe casarse con el nuevo príncipe. Pero esto no es motivo de alegría para nadie en la familia, no solo por la fama sórdida y cruel que acompaña al joven príncipe, sino también por los siniestros rumores que suscita su madre, la reina Yulene.
En este juego se apuesta algo más profundo que un cambio de dinastía y el poder político en el país: la religión y la magia de Shakark. En el mundo de Skarrion Gunthar los dioses no son cercanos ni amables, sino entidades extrañas y misteriosas a los que solo pueden acceder unos pocos brujos y sacerdotes. Son fuerzas primigenias e ignotas que resulta preferible no desencadenar. Lo sobrenatural no camina entre los hombres, sino que se oculta y agazapa en lo profundo de templos, bosques, selvas, desiertos y montañas.
La reina Yulene de Shakark es devota de Mumaga, el Dios de las Dos Caras, un ente desterrado que se alimenta de la sangre de los sacrificios humanos y que duerme en las cavernas del olvido. El nuevo reinado trae un cambio en las costumbres religiosas de Shakark: el despertar de lo que no debe volver alzarse. Y también provocará el enfrentamiento de esta terrible mujer con el clan entero de los Gunthar.
De un lado Fulla Gunthar, acusada de un asesinato brutal y víctima de peligrosas intrigas palaciegas. Del otro su hermano Skarrion, que acabará convirtiéndose en un proscrito, el protector de un niño y una niña, únicos supervivientes de la anterior dinastía y por tanto la última esperanza de que Shakark no sea devorado por los seres que ya empiezan a atenazarlo entre sus garras.


 
 
 
 
-El Jinete y el Mago de Carlos Plaza.
¿Qué pasaría si en el mundo de la Fantasía desaparecieran los orcos?
La victoria de las tres razas supuso en realidad la mayor de sus derrotas. El enemigo común fue exterminado de Yllir debido a una alianza entre humanos, elfos y enanos, pero la codicia de estos últimos no quedó saciada.


Los enanos conocen los mecanismos de las cosas; saben cómo levantarlas, pero también cómo destruirlas. Su ofensiva a los tres pilares mágicos del continente ha sido rápida y precisa: los cimientos de Yllyr amenazan con derrumbarse para siempre.
La historia de El Jinete y el Mago se inicia cuando se conocen sus tres personajes principales: Athrair, un mago adolescente algo inseguro de sí mismo; Yhandrek, un joven y arrojado caballero que viaja son su perro; y Mhaireen, una joven ciega que oculta varios secretos. A los dos primeros se les encarga la protección de la tercera, y tras varias aventuras y avatares se les unirá un cuarto miembro, Iahseera, una exploradora elfa.
Juntos realizarán un viaje del que depende todo Yllir, su continente natal. Intentarán evitar que los ataques de los enanos desestabilicen para siempre el orden de las cosas, haciendo que el mundo que conocen cambie para siempre.

No hay comentarios: