viernes, abril 21, 2017

Recomendaciones para el día del libro

 Cómo hago de tanto en tanto, aquí tenéis unas recomendaciones para el día del libro. Sin ningún orden concreto, de diferentes géneros, autores tanto españoles, como extranjeros. Evidentemente, todo son gustos personales míos, claro. Sea como sea, leed libros.
 
 
1-El Despertar del Leviatán / The Expanse 1 de James S. A. Corey (Ediciones B)
BIENVENIDOS AL FUTURO.
 La humanidad ha colonizado el Sistema Solar: Marte, la Luna, el cinturón de asteroides y más allá. Pero las estrellas aún están fuera de nuestro alcance.
 Jim Holden es segundo de a bordo de un transportador de hielo que realiza misiones entre los anillos de Saturno y las estaciones mineras del Cinturón. Cuando él y su tripulación topan con la Scopuli, una nave abandonada, descubren un secreto que desearían no haber encontrado. Un secreto por el que alguien sería capaz de matar, matar a una escala que Jim y su tripulación no imaginan. La guerra en el Sistema Solar está a punto de comenzar, a menos que sean capaces de descubrir quién abandonó la nave y por qué.
 El inspector Miller busca a una chica. Una chica entre mil millones, pero los padres de ella son gente adinerada, y el dinero lo es todo. Cuando las pistas lo llevan a la Scopuli y a Holden, un simpatizante de los rebeldes, se da cuenta de que aquella chica quizá sea la clave de todo.
 Holden y Miller deben atar los cabos entre el gobierno de la Tierra, los revolucionarios de los planetas exteriores y las corporaciones secretas, y lo tienen todo en su contra. Pero en el Cinturón rigen otras reglas, y una pequeña nave puede cambiar el destino del universo.
 
 

2-El niño que quería ser un goonie de Victor Blázquez (Kelonia Editorial)
Podría decirse que esta historia comienza con Yago Arquero viendo Los Goonies. O tal vez lo hiciera mucho antes, con el sangriento y macabro final de la familia Kostka.
Yago Arquero tiene ocho años y un hermano mayor. Los dos van a pasar junto a su madre las vacaciones de verano en un complejo hotelero llamado El Nirvana. Un lugar perfecto para vivir cientos de sueños y correr aventuras, un paraíso donde hacer amigos y crear su propia pandilla de goonies. Pero a veces el paraíso es tan solo la fachada que vela una oscura pesadilla.

Víctor Blázquez nos ofrece una historia conmovedora sobre un niño lleno de imaginación. Yago está a punto de descubrir que bajo la perfección se esconden horrores sin nombre. ¿Por qué una niña escribió en la pared del fondo del armario “No quiero estar aquí”? ¿Y qué es eso que se arrastra por la noche hacia su ventana?
 

3-La Estación de la Calle Perdido de China Miéville (Ediciones B)
La metrópolis de Nueva Crobuzon se extiende desde el centro del mundo. Humanos, mutantes y razas arcanas malviven en la penumbra bajo sus chimeneas, donde el río se trona viscoso por los afluentes artificiales, donde las fábricas y fundiciones amartillan la noche. Durante más de mil años, el Parlamento y su brutal milicia han gobernado una vasta economía de obreros y artistas, espías y soldados, magos, yonquis y prostitutas. Pero acaba de llegar un extraño con el bolsillo lleno y una demanda imposible. De forma torpe, inadvertida, algo imposible es liberado.
 
 
4-La Iglesia de Alberto M. Caliani (Cazador de Ratas)
La Iglesia de San Jorge es clausurada en 2005 tras la muerte de su párroco en extrañas circunstancias. Ocho años después, la diócesis encarga su reapertura al padre Ernesto Larraz, un sacerdote que ha sido apartado de la docencia por un polémico caso de agresión a un menor.
Las obras de restauración del templo propiciarán el hallazgo de una cripta que esconde una antigua talla barroca de un crucificado de aspecto aterrador.
¿Acaso puede existir un ente maléfico más antiguo y poderoso que el mismísimo Dios? Si eres de los que confían en que no hay lugar más seguro que el suelo sagrado de una iglesia, mejor no leas esta historia.
 
 
5-22/11/63 de Stephen King (Plaza & Janés)
El 22 de noviembre de 1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?
En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años cincuenta y principios de los sesenta; un mundo marcado por coches enormes, la figura de Elvis Presley y el humo de los cigarrillos flotando por todas partes.
Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de esas redacciones le impacta profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo.
Al leer esta redacción algo transforma a Jake; su vida, igual que aquel día de 1963 en Dallas, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy.
Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizá ahora nunca se produzca.
Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico...
 
 
 
6-El hombre sin nombre (Ronin Literario)
El hombre sin nombre es el homenaje de tres escritores al cine de samuráis en general, y más concretamente a la colaboración que formaron Akira Kurosawa y Toshiro Mifune. Tres novelas cortas que están conectadas por el mismo personaje, inspirado en el samurái sin amo que protagonizó películas como Yojimbo y su secuela, Sanjuro.
 
Solo los culpables corren – Víctor Blanco
Un mercader y sus guardias aparecen muertos en las tierras de los Tsubaki, una familia de solo tres guerreros. Los indicios parecen dejar claro que el asesinato ha sido llevado a cabo por diez samuráis sin amo que se han visto obligados a refugiarse en la aldea por culpa de una tormenta de nieve.
Con ayuda del rōnin Sanjuro, que vive en una cabaña en el bosque, los Tsubaki consiguen apresar al cabecilla de la banda. Pero todo se complica cuando descubren por la insignia de su katana que no se trata de un rōnin cualquiera, sino de un Saito, y por tanto perteneciente a una de las familias más poderosas e influyentes de la región.
Tsubaki Kenko sabe los muchos problemas a los que deberá enfrentarse su familia si el asesinato no se esclarece pronto. La única solución es llevar al asesino Saito a otra provincia y confiar en que los hombres del shōgun se hagan eco del caso.
 
Venganza en otoño – Alexander Páez
Durante el shogunato Tokugawa, Japón se encuentra en una época de cambios. Las políticas expansionistas remueven el país bajo la amenaza de los barcos extranjeros en las costas niponas.
Yuu, una nativa de Ezo (Hokkaido) busca venganza a través de Japón. Su misión es asesinar al daimyō Matsumae, y para ello unirá a su causa a una serie de personajes de lo más variopintos: una mujer completamente tatuada y que solo se deja ver por la noche, un hombre con un pasado oscuro que apenas habla, una extranjera llamada Umi y una espía samurái cuya destreza con la katana es inigualable.
Una historia de venganza, sangre y redención.
 
La puerta Sakurada – Carlos Bassas del Rey
Corren nuevos tiempos.
La época gloriosa de los viejos samurái, de sus gestas y sus códigos de honor, es ya tan solo un recuerdo lejano. Los burócratas llevan años rigiendo el país en su propio beneficio, por lo que algunos daimyō, descontentos con la nueva política aperturista del Tairō Ii Naosuke, simpatizan con los partidarios del Sonnō jōi y ven con buenos ojos la restauración del Emperador en el trono.
Una partida de 17 rōnin del clan Mito, capitaneados por Arimura Jisaemon, un samurái de los Shimazu, contrata los servicios de Sanjuro, un despiadado mercenario, para llevar adelante con éxito su misión: asesinar a Naosuke.
La puerta Sakurada es un relato de aventuras, un chambara lleno de sangre, de acción, de conspiraciones, de traiciones, de venganza y de muerte. Pero es algo más. Es un retrato preciso de una época, el final del periodo Edo, en la que Japón se enfrenta a una nueva encrucijada; y es la visión desencantada de un hombre cansado. De un samurái caído en desgracia hace tiempo que sobrevive ofreciendo su sable al mejor postor.
 
 

7-La Vieja Guardia de John Scalzi (Minotauro)
Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.
 
8-Blackwood piel y huesos de Jaume Vicent (Pulpture)
Bernard Clarke es un escritor en horas bajas, lleva un tiempo retirado en el pequeño pueblo de Blackwood. Atrapado en una espiral descendente, está atravesando una crisis creativa, por lo que hacer una excursión con un experto senderista y su hijo le parece la mejor de las ideas… hasta que una espectacular nevada les sorprende y desaparecen.
Blackwood, que siempre ha sido un pueblo tranquilo en apariencia, se ve alterado por la llegada de Loraine, la exmujer del escritor, al que busca fervientemente. Además, el sheriff Cavanaugh tendrá que lidiar con otro visitante indeseado, un yonki al que se busca en todo el estado por cargos de robo y asesinato: Steward Allan Granjer, que ha llegado hasta el tranquilo pueblo buscando escapar de la policía que le está dando caza.
Todo converge cuando Bernard Clarke regresa en un estado lamentable y con evidentes signos de congelación. Pero no ha vuelto solo: algo siniestro y antiguo pretende aflorar. Algo que acecha en los viejos bosques y que llevaba años dormido. Algo que necesita saciar su hambre.
 
 
9-En la Estación Basilisco  de David Weber (La Factoria)
La comandante Honor Harrington se encuentra por fin al mando de su primera gran nave estelar, el HMS Intrépido, un crucero ligero equipado con armas experimentales, y con la misión de demostrar las teorías del almirante Hemphill en los próximos juegos de guerra. Sin embargo, su habilidad en el primer ejercicio no será suficiente para superar su desventaja en armamento. Ella y su tripulación serán exiliados a la Estación Basilisco, un remoto e insignificante puesto de vigilancia.
 
 
 
 
 
10-WEIRD WEST vol 4 de lem Ryan, Julio M. Freixa, Pako Domínguez y Raúl Montesdeoca (Dlorean Ediciones)

 
Dlorean lo ha vuelto hacer. Tenéis en vuestras manos un nuevo volumen de la aclamada serie Weird West para vuestro disfrute. ¡Con cuatro novelas esta vez!
 
En El misterio de las cinco puntas vuelve el papa de la criatura, Lem Ryan, que nos regala otro de sus magníficos bolsilibros.
 
Julio Martín Freixa debuta en Weird West con Dos monstruos y un destino. El brillante escritor, responsable de la saga de Tex Hardigan, nos trae nuevos personajes a este universo de ficción.
 
Pako Domínguez nos ofrece, El cofre,  una nueva aventura de Grace O´hara, el personaje creado por Ana Moran en el anterior volumen de la serie.
Y por último Raúl Montesdeoca nos trae el primer gran evento de Weird West. En El incidente Pittsburg participaran prácticamente la totalidad de personajes presentados hasta la fecha.
 
Estamos ante un nuevo capítulo de esta magnifica saga en la que se está convirtiendo Weird West. Ven a conocer a todos nuestros magníficos personajes de la mano de escritores sensacionales de calidad contrastada.
Acércate al universo Weird West.
  ESTA VEZ SON CUATRO HISTORIAS, MAS PÁGINAS DE DIVERSIÓN.
https://www.dloreanediciones.com/weird-west/

 

 

 


No hay comentarios: