jueves, noviembre 03, 2016

Apoyando ALICE de Pasqual Ferry

 
 
 
 
Cada vez más a menudo, hay dibujantes y autores, que se embarcan en la aventura de publicarse sus propias obras, con plataformas de mecenazgos, para poder ver sus cómics en venta, en el complicado mercado actual. Uno de ellos, es nada más y nada menos, que Pasqual Ferry, magnifico autor, que lleva muchisímos años trabajando en los Usa, en el cómic americano, en títulos como: Héroes de Alquiler, Thor, Superman, Ultimate Iron Man y muchísimos más.

Este es su nuevo proyecto, que quiere sacar a través de Spaceman Proyect.
Ferry es una de mis debilidades, desde siempre, incluso antes de que dibujase superhéroes, y no puedo más que poner mi granito de arena para que un proyecto tan interesante salga adelante. Primero haciéndome mecenas y después, haciendo este post en mi modesto blog. Toda ayuda es poca.
Espero que finalmente lo consiga, ya que ALICE, tiene una pinta maravillosa, un tomo en tapa dura, con 200 páginas con todo el arte de Ferry plasmado en él ¿te lo vas a perder?.

 
En palabras del mismo autor:
"ALICE es una historia para divertirse, no solo para leer, también para ver. Es un “Tebeo” de aventuras y de misterio con giros argumentales, monstruos, junglas exóticas, mundos paralelos, física cuántica, robots y con amor. Sí, con amor, porque al fin y al cabo es lo que lo mueve todo y en esta historia también (probablemente en todas lo es). El cómic trata sobre una familia rota, los Cole, a causa de un misterioso accidente y que pese a tenerlo todo en contra luchan para conseguir volver a estar unidos. La historia no pretende ser una nueva versión de la ALICIA de LEWIS CARROLL, ni un reboot. Pero sí que utiliza algunos de los personajes y escenografías. ¿Por qué? Porque es la manera en la que se comunica la madre, Anna, con su hija Alice. Le cuenta cosas, le narra historias y siempre utiliza los personajes de los libros: la liebre de marzo, el sombrerero loco, el conejo blanco y sobre todo el gato de Cheshire, que tiene mucho que ver con el subconsciente de Alice.
El cómic trata sobre una familia rota a causa de un misterioso accidente, que pese a tenerlo todo en contra para ello luchan para conseguir volver a  estar unidos.
 


 
La historia no pretende ser una nueva versión de la ALICIA de LEWIS CARROLL, ni un reboot. Pero sí que utiliza algunos de los personajes y escenografías. ¿Por qué? Porque es la manera en la que se comunica la madre (ANNA) con su hija (ALICE). Le cuenta cosas, le narra historias y siempre utiliza los personajes de los libros: la liebre de marzo, el sombrerero loco, el conejo blanco y sobre todo el gato de Cheshire, que tiene mucho que ver con el subconsciente de la Alice de mí historia.
Ellos aparecen en los sueños de Alice, no en la realidad. Pfff suena raro eso, ¿verdad? Sí, lo es.
Bueno, el caso es que esto es lo que hay. Yo estoy volviendo a disfrutar del placer ya no solo de dibujar, porque eso lo he sentido a lo largo de todos estos años y lo sigo sintiendo cuando dibujo superhéroes, sino el placer de inventar una historia, crearla, verla nacer.
¿Qué puedo decir? Es un regalo en estos momentos de mi vida y de mi carrera un momento especial, único.

 
 
Espero que el resultado final lo disfrutéis tanto como yo estoy disfrutando todo el camino, la aventura de llegar hacia ello."
 
 
 
Si quieres colaborar y ser mecenas, ve a este  enlace:
 

No hay comentarios: