lunes, enero 25, 2016

Primeros trabajos del año: Hundara la Rebelde y Gimrod






.
Mis primeras publicaciones para este 2016 que acaba de comenzar ya están anunciadas. Son dos novelas, una de espada y brujería y otra de sword and planet.

La primera se titula: Hundara la Rebelde

Y la pública Neonauta Ediciones, en formato bolsilibro, como la mayoría de publicaciones de la editorial y con un precio más que asequible y atractivo, 6,95€, y más o menos las mismas páginas  y formato que Kaijin de Luis Guillermo del Corral. La verdad es que estoy más que encantado con mi primer trabajo con Neonauta y espero que no sea la última vez que publique con ellos.

Hundara la Rebelde es una historia de espada y brujería, ambientada en La Britania ocupada por las legiones del Imperio Romano, que libran una incesante lucha con los clanes y tribus que viven en las islas. Metiendo elementos de la mitología celta, con dioses, criaturas fantásticas, bárbaros, magia y mucho acero y mucha sangre, de la mano de la protagonista, una joven e indómita guerrera celta llamada Hundara, hija de Morvan del pueblo de los brigantes.

La Portada es obra del artista Fernando Vicente, autor de otras portadas de la editorial, como Estatuas de Venus, Su Última Carcajada o Kaijin.
Hundara la Rebelde, muy pronto...
 

La otra obra se trata de Gimrod, que editará Dlorean Ediciones (en mi cuarta novela con ellos). Es de un sub-género del pulp y la scifi que hace tiempo que quería tocar. La Espada y Planeta, al más puro estilo de personajes como John Carter, Almuric, Flash Gordon, Storm o Eric John Stark, entre otros emblemáticos personajes.

La novela tendrá una extensión similar (más o menos) a la Isla en el Fin del Tiempo y cuenta con una portada estupenda de José Baixauli, junto con varias excelentes ilustraciones interiores en blanco y negro, que harán mucha más amena la lectura.

El veterano ex-militar y astronauta australiano, Brad J. Gimrod, es quien se verá envuelto en esta  historia a años luz de la Tierra, en un mundo salvaje y hostil, el planeta Korudus: Un lugar repleto de guerras de clanes, mercaderes de esclavos y diferentes y razas a cual más rara y extraña. El aspecto del personaje está inspirado en el actor Stephen Lang (Avatar, Terra Nova), que siempre he pensado que sería un Cable perfecto para una adaptación a la gran pantalla. Y en contraposición al típico héroe joven, aquí es un veterano cincuentón quien protagoniza esta space opera con espadas y pistolas de rayos.
En Cyberdark ya esta en la sección de avances
http://tienda.cyberdark.net/gimrod-n248764.html
 

Ya está en venta la primera antología donde participo este año. Se trata de Deseo Eres Tú (Kelonia Editorial) una antología de microcuentos e ilustración erótica cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Ana Bella. Estoy muy contento de la participación, por salirme de mi “zona de confort” (aunque ya he escrito relatos eróticos antes, es mi primera publicación y además, en micro-relatos, que no suelo escribirlos de manera habitual)
Deseo eres Tú

Espero que haya más cosas que se publique este año (Action Tales Vol. 2, seguro), y tengo en pendientes “Cuentos de lo Oculto”, mi antología de relatos de terror propios que estoy moviendo por diversas editoriales y sitios, esperando buscarle casa. Aparte de todo esto, estaré centrado en un par de proyectos fuera de mi habitual “target” y que los iré escribiendo a lo largo del 2016, y ya veremos si para publicar este año o el siguiente.

Cómo se suele decir, sigo al pie del cañón.

No hay comentarios: