miércoles, abril 16, 2014

Planificando, planificando...


 
 
Llevo desde finales del 2011 (donde publique mi primer relato en papel, en la revista Cimmeria) cómo escritor, o al menos, escritor publicado en algún sitio (escritor he sido y seré siempre, eso por descontado). Y dos años con novelas publicadas, este será el tercer año. En los anteriores publiqué La Maldición de la Diosa Araña (Diciembre 2012) y Drácula y los Crímenes de Jack el Destripador (Septiembre 2013).
La Garra volverá a dar zarpazos pronto...
 

Este 2014 saldrán dos novelas más: La Isla en el Fin del Tiempo y una novela corta en el volumen 2 de Weird West. Además de una antología conjunta con Karol Scandiu llamada Hotel Pandemónium (las tres con Dlorean Ediciones) y al menos un par o tres de relatos más en varias antologías. Malditas Bastardas para Tyrannosaurus Books, Western Tales para Dlorean y hay un par o tres más pendientes de ver cuando y donde se publican.
 
Las novias del Conde de Drácula y los Crímenes de Jack el Destripador por Calaveradiablo


 

Aunque pueda parecer raro, ya estoy planificando lo que tengo intención de escribir para el año que viene. Manías mías, pero me suele gustar hacerlo, luego hay veces que no puedes hacer todo lo que tienes intención, eso está claro. Aún así, hacerme un planning de donde quiero centrar mis esfuerzos siempre me ha funcionado, y cómo se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo.

En mente, tengo tres proyectos concretos, dos con editoriales ya definidas y que de palabra, ya tengo el visto bueno y otro al que le tengo que buscar acomodó en cuanto lo escriba. Quiero probar cosas diferentes en sitios distintos, e intentar dar al menos un paso más, como se suele decir. Estos tres proyectos, centrarán mi atención y aunque siempre pueden salir ofertas irrechazables, mi firme convicción es centrarme en exclusiva en esos tres y no quiero dispersarme tanto.


Weird West
 

Saldrán cosas en antologías y demás, pero sólo relatos que ya están escritos y que o son proyectos que no se han terminado o que todavía no tienen editorial, pero en cuestión de escribir a lo largo del año, centrarme en esas novelas y poner toda la carne en el asador.

Una de ellas, es una historia a la que llevo dándole vueltas al menos un par de años, pero que todavía no me había podido poner con la misma, aunque esta el esquema y el planning de la novela bastante avanzado. Es del género de terror, temática que me encanta y que aparte de en algunos relatos y en parte en la de Drácula y los Crímenes de Jack el Destripador (aunque esta tiene mezcla con otras cosas, como pulp, grindhouse y hasta cosas de steampunk) no había podido hincarle el diente de manera clara en una historia larga y ya es hora.

 
 
Tengo al menos argumentos y esquemas de tres o cuatro novelas más (pulp, ciencia ficción, espada y brujería) que podría hacer. Todo llegará y esas novelas se escribirán, cuando toque, ahora una de las que más me apetece es la de terror.

Veremos primero si me sale tal y como la tengo en mente y si alguien se interesa por ella cuando la termine.

Todo se verá y esperemos que tanto lo que queda del 2014 como lo que vendrá en el 2015, salga bien. Sea como sea, yo seguiré escribiendo, de igual forma que he hecho siempre y haré, se publique o no.  

No hay comentarios: