martes, abril 22, 2014

1936: La Batalla por Madrid: Verkami de un nuevo comic

 
 
 
 
 
 


Hay muchos proyectos interesantes que me gusta apoyar, con mi granito de arena, siempre que puedo, este es uno de ellos. Un comic más que interesante, que vale la pena apoyar para que salga adelante

 
 
1936, La batalla de Madrid es un nuevo proyecto financiado mediante crowdfunding. Un comic donde nos muestra una visión alternativa de la Guerra Civil Española con mutantes, superhéroes, magos y una variada lista de seres mitológicos tomarán parte de la historia. Si Marvel o DC tuvieron superhéroes en la 2ª Guerra Mundial con superhéroes ¿Por qué los autores patríos no pueden hacer lo mismo en la guerra civil?
 
Se encargan  Rafael Jiménez al guión, Jose Antonio Sollero al dibujo, Sandra Molina al color y Guillermo López a la rotulación. Podéis convertiros en mecenas de este proyecto desde su página en verkami AQUÍ
 

Páginas interiores del comic

Sinopsis:
 
1936, la Batalla de Madrid es un cómic de 54 páginas a color en el que se nos cuenta como en Noviembre de 1936 las fuerzas golpistas han llegado a las puertas de Madrid. El gobierno de la República ha huido a Valencia y la caída de la capital es cuestión de horas. Pero aún hay luchadores que creen que el milagro es posible, que la fuerza del pueblo pueda hacer frente a las armas de los sublevados. El general Miaja Jefe de la Junta de Defensa de Madrid llama a Saeta un antiguo comandante del ejército republicano para que él sea aquel que pare el avance de las tropas de Franco.

La historia de la Guerra Civil se reinterpreta con la participación de seres superpoderosos, magos, mutantes y otros seres mitológicos. Todos ellos juegan su papel en nuestra historia. Los bombardeos de Madrid, las Sacas, las Brigadas Internacionales, la Batalla de la Ciudad Universitaria, la guerra de Minas… Hechos reales contados como nunca los habéis visto. Una original mezcla entre el cómic de superhéroes y el género histórico.
Algunas de las recompensas son skeths de personajes de la obra, por diversos autores como Rafa Fonteriz o Jordi Bayarri, entre otros ¡No os perdáis la oportunidad de ser parte de un proyecto como este!
 
 
Ilustración de Gabriel Hernández Walta
Ilustración de Rafa Fonteriz

 

No hay comentarios: