viernes, diciembre 27, 2013

Estos reyes, regala libros: Recomendaciones navideñas

Los reyes se acercan y que mejor que os traigan libros, y si es de autores de aquí, pues tanto mejor. Os  dejo unas recomendaciones, para ayudar en la lista de regalos de las fiestas y de los reyes magos.
Es totalmente subjetiva, evidentemente, por eso son mis recomendaciones personalizadas.
Feliz navidad y felices fiestas!!



-BUENO, BONITO.... MALDITO!(Antología varios autores) Editorial La Pastilla Roja



Sinopsis:
Resulta difícil imaginar que la muerte y la tragedia puedan verse atrapadas en objetos comunes, tan cotidianos y aparentemente normales que engañan a primera vista, pero que van dejando su impronta, oscura y terrible, en aquellos lugares donde recaen.

Así como existen objetos que, como amuletos o talismanes, parecen traer buena suerte a quienes los poseen, también existen objetos que llevan consigo la desgracia, la tragedia y el horror allá donde van , convirtiendo la vida de sus propietarios en un infierno que en la mayoría de las ocasiones, termina de una forma horrible. Aquellos que los han tenido en su poder han pagado un alto precio por ello. Su sangre, sus lágrimas, su cordura e incluso la vida. Los desdichados que han tenido la mala fortuna de tropezarse con uno de estos objetos malditos, no han tenido más remedio que aceptar lo imposible y tratar de deshacerse de ellos tras sufrir en sus propias carnes el maléfico poder que desprenden. No siempre es posible escapar de su influjo y son muchos los que perecieron antes de lograrlo.

En estas páginas, el lector podrá descubrir algunos de estos objetos, y si se atreve, adquirir alguno para su propia colección, siempre bajo su propia responsabilidad. Somos gente racional y no creemos en maldiciones ni paparruchas similares, ¿verdad? Eso son chiquilladas, simple superstición, leyendas urbanas y cuentos chinos.

Por si acaso, permítanme una última recomendación: Si decide quedarse con alguno, no olvide que ya le hemos advertido. Pregúntese sobre su antigüedad o lo dudoso de su procedencia. Investigue bien, y si es de esas personas que no creen en supercherías, de todos modos hágame caso y contrate un buen seguro de vida, ya que vale la pena ser precavido y si algo ocurriera, que al menos sus más allegados disfruten de la herencia.


Incluye los siguientes relatos:

1 - La Llave de Jacob Gibbons - Pablo García.
2 - Kaviars Skaits 3 - Iván Mourín
3 - Aisling - Ana Morán.
4 - El sabor de la locura - Álvaro Peiró.
5 - La mudanza - Marta Junquera.
6 - El reflejo del alma - Lucía Pérez.
7 - El hechizo del estío - Beatriz Troitiño.
8 - Hornet - Luis Guallar.
9 - El informe - Raúl Ansola.
10 - La butaca del infierno - Daniel Meralho.
11 - El silbato de Irah - Néstor Allende.
12 - La promesa - David Rozas.
13 - Reliquias - Ana Martínez.

Se puede comprar AQUI




-LA FRATI NIGRA por Lem Ryan

 
Sinopsis:
La novela definitiva sobre el Necronomicón. Lewis Miller es un escritor fracasado que sobrevive en Londres escribiendo artículos sobre temas en los que no cree para revistas de parapsicología. Sin embargo, el día en que, investigando sobre uno de esos asuntos, se convierte en el principal sospechoso de una serie de asesinatos, comprende que se ha metido en algo muy real.
Perseguido por la policía y por el verdadero asesino, emprenderá la búsqueda de un libro mítico que hasta entonces había considerado irreal, un libro escrito por criaturas sobrenaturales que puede desatar todas las fuerzas de la oscuridad: un libro que ha tenido muchos nombres, pero que por el que es más conocido es por el de Necronomicón. Ayudado por una mujer que asegura llevar siglos tras ese grimorio y bajo la perpetua amenaza de una secta milenaria que ansía su posesión, sus pesquisas le llevarán por un sendero salpicado de cadáveres y de horrores que le conducirán al borde de la locura. De Londres a Damasco, y de allí a unas ruinas junto a una montaña donde algo espantoso espera ser liberado.
Se puede comprar AQUI
Y en las librerías Gigamesh (Bcn) y Estudio en Escarlata (Madrid)



-EL REY TRASGO: TITERES DE SANGRE por Alberto Morán Roa (Kelonia Editorial)



Sinopsis:
Tras la destrucción de la Ciudadela, el continente es un lugar más convulso que nunca: los nobles intrigan tras los muros de sus castillos y vigilan las fronteras con recelo, a la espera de una guerra que muchos intuyen pero cuya magnitud nadie es capaz de imaginar. Algunos, alentados por la venganza o la gloria, afilan ya las espadas y disponen a sus ejércitos.


Los rumores se extienden como una sombra: en los bosques encantados aparecen criaturas de otros tiempos, mientras sus habitantes susurran crípticos augurios. Un gigante ha penetrado en el corazón de Esidia, la tierra de los trasgos, en busca de secretos. Fantasmas de ceniza vagan entre alaridos por el marchito reino de Corcia hacia un destino desconocido.


El Cuervo, el más siniestro de los consejeros de Thorar, se valdrá de estas amenazas para afianzar su poder… ignorante de que la más peligrosa de ellas se encuentra en los Picos Negros. Allí, fuerzas tan antiguas como el mundo están a punto de despertar mientras el Rey Trasgo se convierte, día a día, en aquello que más odia


Se puede comprar AQUI
 
 
 
-LENDARIA por Josué Ramos (Dlorean Ediciones)
 
 
 
Sinopsis:
"Bend Stalker, contrabandista del pequeño sistema neutral Lendaria, es apresado en las aduanas de la capital de Iliria: el mayor imperio de la Galaxia.
El sector más radical del gobierno del Imperio aprovechará este incidente para iniciar una cadena de acontecimientos que desemboquen finalmente en la invasión y la anexión de Lendaria a sus territorios.
Pero el sistema Lendaria cuenta con un as en la manga del que nadie sabe: el autómata de protocolo Cypher. Calificado por su autor como un Space Opera Stempunk “Lendaria” explora todo un universo de éter, naves a vapor, autómatas mecánicos, contrabando, rebelión, corrupción…a través de la política de un tiránico y decadente Imperio."
 
Se puede comprar AQUI
 
 
DONNA ANGELICA VS DONNA DIAVOLA por Elena Montagud (Tombooktu)
 
 
 
Sinopsis:

Desde el inicio del mundo la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos.
 
 
Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salomé... todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa.
 
Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres, bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo.
 
Siguiendo muy de cerca los cuentos del "fantástico hispanoamericano" y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos.
 
Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos metaliterarios y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España.
se puede comprar AQUI
 
 
 
-EL PUENTE DEL DIABLO por Luis Guallar (Tyrannosaurus Books)
 
Sinopsis:
Ya hace casi un año que Iván y Diana se marcharon de la gran ciudad y se mudaron a su nuevo hogar, una casa situada en las afueras de un tranquilo pueblecito. Es la casa de sus sueños y la suerte parece sonreírles desde entonces: no les falta trabajo, se llevan bien con su vecino de al lado y sus máximas preocupaciones son una cerca demasiado baja y tener que cuidar de Judas, un simpático pastor alemán.
Una mañana, sin embargo, una espesa niebla llega de las montañas e inunda todo el pueblo; con ella aparece una misteriosa visitante, una anciana inquietante a la que parecen obedecer los animales. ¿Quién es? ¿Qué es lo que quiere? Pronto se darán cuenta de que esa mujer que les visita por las noches e insiste en que la dejen entrar no es lo que parece, que no va a aceptar un no por respuesta, que está dispuesta a todo para conseguir su objetivo... Y que utilizará a su antojo a quien haga falta.
 
Se puede comprar AQUI
 
 
 
 
-ORILLA INTRANQUILA por Víctor Blázquez  (Tyrannosaurus Books)
 
 
 
Sinopsis:
Cuando las naves aparecieron en el cielo y se situaron sobre nuestras ciudades, nadie sabía lo que iba a ocurrir. La invasión fue implacable; querían conquistar el planeta y no les importaba destruir y matar todo lo que se interpusiera en su camino.
Aquellos que sobrevivieron al primer ataque tuvieron que huir y abandonar todo cuanto amaban y conocían. La guerra parecía perdida pero plantaron cara y decidieron luchar para no ser exterminados. Y entre ellos se erigió un héroe.
Pero cuando alguien se convierte en leyenda, la verdad de su historia su enturbia.
Orilla intranquila es una novela de acción, sobre el heroísmo y el inicio de la leyenda. Y lo que es más importante, sobre cuánto hay en ella que sea verdad.
 
Se puede comprar AQUI
 
 

 
 
 
 
 
-HISTORIA SE ESCRIBE CON Z (Varios autores) Kelonia Editorial
 
 
 
Sinopsis:
En Historia se escribe con Z, veremos de qué manera la figura del zombi ha sido clave y ha estado presente en todos y cada uno de los hechos importantes de la humanidad. Desde la prehistoria hasta nuestros días, la imagen del no muerto ha jugado un papel fundamental en distintos eventos y épocas, cambiando así en muchas ocasiones el devenir de los acontecimientos. En esta antología, de la mano de los mejores autores de terror del panorama español, veremos cómo ha influenciado el Z en el transcurso de la historia.
Caín y Abel, faraones, mayas, troyanos, apóstoles, romanos, samuráis, vaqueros, Beatles, soldados, nazis, astronautas, etc. Todos se han topado con el horror a lo largo de los siglos, y veremos como han sobrevivido hasta hoy...
1. PREHISTORIA – A.m. Caliani
2. ANTIGUO EGIPTO (3000 a.c.) - Juan Laguna Edroso
3. PERIODO MAYA (3000 a.c.) - Alfonso Zamora
4. ANTIGUA GRECIA (800 a.c) – Marta Junquera
5. AÑO 33 d.c. - Javier Trescuadras
6. ROMA (0 a 500) - Tony Jiménez
7. ÉPOCA SAMURAI (1573) – Monste N. Rios
8. EDAD MEDIA (600 a 1400) - Víctor Blázquez
9. RENACIMIENTO (1460 a 1480) - Daniel P. Espinosa
10. REVOLUCIÓN FRANCESA (1789) – Sergio R. Alarte
11. FAR WEST (1861 a 1865) - Julián Sánchez Caramazana
12. LEY SECA (1920 a 1930) - Ángel Luis Sucasas
13. GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (1936 A 1939) – Javier Cosnava
14. 2º GUERRA MUNDIAL (1939 a 1945) - Daniel Gutiérrez
15. MOVIMIENTO HIPPIE (1960) - Joe Álamo
16. GUERRA DE VIETNAM (1964) - Voro Luzzy
17. LLEGADA A LA LUNA (1969) - Miguel Aguerralde
18. NUESTROS DÍAS (1990 a 2012) - Irene Comendador
 
Se puede comprar AQUI
 
 
 
-VINDIUS EL GUERRERO  DEL NORTE- de Luis Guillermo del Corral (Dlorean Ediciones)
 
 
Sinopsis:
"La Segunda guerra Púnica ha acabado hace menos de 10 anos. El Imperio ha perdido todas sus posesiones no africanas. Aunque pocos son conscientes de ello, la República de Roma ha comenzado los primeros pasos hacia su era dorada. Pero no todo es paz. Mantener la posesión de un terreno conquistado no es fácil. Siempre hay gente que tratara de librarse del conquistador derramando aun mas sangre.
 En persecución de un criminal cartaginés, un grupo de jinetes de la legión asentada en las cercanías Tarraco, llagara hasta las montañas de la costa cantábrica. Allíconocerán a un guerrero de sus bárbaros pueblos que será su guía a través de tierras para ellos salvajes y desconocidas.
 Vindius les indicara su camino a través de su agreste tierra natal. Un mundo de sangre, acero y brujería. Habitado por criaturas terribles y fascinantes. Hechos que hoy en día son mera leyenda, pero que en aquella época eran tenebrosa realidad..."
 
Se puede comprar AQUI y AQUI
 
 
-AZAFATA AVENTURAS-LOS CHICOS DE  EMI de So Blonde (Ediciones Acontracorriente)
 
 
 
Sinopsis:
Los pasajeros han ocupado sus asientos, el maquinista ha encendido los motores y, desde la central de tráfico ferroviario, se ha dado el permiso de salida para que el tren AVE comience su itinerario de hoy, solo falta un pequeño detalle ¿Dónde están las azafatas?
 Emilia Prados, Jefe de Tripulantes de la Alta Velocidad Española, será la encargada de hacer que el servicio a bordo funcione a la perfección en un mundo hilarantemente imperfecto.
Una comedia actual que enlaza anécdotas reales, aunándolas a una trama de ficción, para mostrar la realidad y la trastienda de un colectivo laboral  reconocible por muchos, pero desconocido para una gran mayoría.
¿Qué es un TCP? ¿Cómo funciona el servicio desde dentro? ¿Cómo se llega a ser azafata? ¿Cómo es el día a día de un tripulante? ¿Son reales los clichés? Los Chicos de Emi quedan a su disposición  para responder estas preguntas, hacer su trayecto más agradable y, sobre todo, más divertido.
 Bienvenidos señores pasajeros, comienza el viaje
 
Se puede comprar AQUI
 
 
-LOS NAUFRAGOS DE VENUS por Alberto López Aroca
 
 
 
Sinopsis:

El caso del Mary Celeste ha cautivado la imaginación de autores como Arthur Conan Doyle; su historia se ha llevado al cine en repetidas ocasiones (con Bela Lugosi en 1935, por ejemplo), pero la verdad acerca de este suceso histórico sólo ha salido a la luz ahora, tras la publicación de la novela CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA, en la que el gran detective Sherlock Holmes desveló el misterio...

Alberto López Aroca, especialista en mitología creativa, pastiches y autor de novelas como Necronomicón Z, Estudio en Esmeralda, Sherlock Holmes y los zombis de Camford, Candy City, o la ya citada Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra, nos relata en su nueva novela LOS NÁUFRAGOS DE VENUS el destino final del capitán Benjamin S. Briggs (del Mary Celeste), de su esposa Sarah, de su hija Sophia Matilda, y de toda la tripulación de aquel velero maldito...
 
¿Qué sucedió con aquellos hombres y mujeres?

¿Dónde fueron a parar?
 
¿Quién fue el responsable de hacerlos desaparecer (literalmente) de la faz de la Tierra?
 
Y lo que es más importante, ¿lograron sobrevivir en ese planeta repleto de monstruosas (y muy voraces) pesadillas?
 
se puede comprar AQUI
 
 
 
Y aquí me permito el capricho y el lujo de recomendar una donde participo, por que lo vale...
 
 
-ACTION TALES: ANTOLOGÍA PULP (Varios autores) Dlorean Ediciones
 
 
Sinopsis:
 
En 2013 Action Tales cumple 10 años y para celebrar este evento, Dlorean Ediciones se complace en presentar una antología única, coordinada por Miguel Ángel Naharro, webmaster de Action Tales, que reúne a escritores de la talla del propio Miguel Ángel Naharro (La Maldición de la Diosa Araña), Tony Jiménez (Cinco Tumbas sin Lapida), Alexis Brito (Soldado de Fortuna), Joaquín Sanjuán (Leyendas de Lacenor: La ciudad Blanca) y Luis Guallar (El Puente del Diablo) y a habituales de la AT, como Jeronimo Thomson, Roberto Cruz, Raúl Montesdeoca, etc… para obsequiaros con dieciocho relatos pulp repletos de aventuras y acción.
 
 Pero eso no es todo. Además de los dieciocho relatos, el libro tendrá también dieciocho ilustraciones, de autores tan geniales como José Baixauli, Néstor Allende, Calavera Diablo, Santiago Ramos, etc…
 
 
 
1-CORRE escrito por Roberto Cruz/ ilustración de Roberto Cruz
 
2-DIE GLOCKE escrito por Néstor Allende/ ilustración de Néstor Allende
 
3-¡Y EL FUEGO TRAERA LA VERDAD / escrito por Iván Landa/ ilustración de Olga Masiá
 
 4-LA CASA DE LAS BELLAS DURMIENTES escrito por Ana Morán Infiesta/ Ilustración de José Ángel Pater.
 
 5-PISTOLEROS DEL INFORTUNIO escrito por Guillermo Moreno/ilustración de Jacobo Gonzalez.
 
 6-LA SANGRE DEL TIEMPO escrito por Carlos J. Eguren/ Ilustración de Calavera Diablo
 
 7-VENGANZA escrito por Pako Domínguez/ ilustración de Pako Domínguez
 
 8-LA SOMBRA INTERIOR escrito por Miguel Ángel Naharro/ ilustración de José Baixauli
 
 9-PANTERA escrito por Raúl Montesdeoca/ ilustración de José Baixauli
 
 10-LA OSCURIDAD QUE DEVORA escrito por Tony Jimenez /Ilustración de Jose Baixauli
 
 11-LA MARCA DE CAIN escrito por Luis Guallar/ ilustración de José Baixauli
 
 12-EL TESORO DE LA SELVA escrito por Joaquín "Kyo" Sanjuan /ilustración  de José Manuel Triguero
 
 13-LO QUE SUBYACE escrito por Jerónimo Thompson / ilustración de Juan Andrés Campos
 
 14-LADY DOMINUS escrito por Adolfo Rodríguez / ilustración de Juanma Cañada Aguilera
 
15-MECANICOS CENOZOICOS escrito por David Ruiz del Portal/ ilustración Alfonso Pinedo
 
 16-EL EXTRAÑO CASO DEL DESTRIPADOR MALDITO escrito por Gloria Fonz/ ilustración de Moisés López
 
 17-EL JUICIO DE DIOS escrito por Alexis Brito Delgado/ Ilustración Jaime Martinez/ Santiago Ramos
 
18-LA RESURRECCIÓN DE LOS TZIN escrito por Gabriel Romero/ ilustración de Entiman
 
Se puede comprar AQUI
 
 
 
 

No hay comentarios: