miércoles, mayo 22, 2013

Action Tales: THOR Señor de Asgard

Como sabréis, aparte de dedicarme (o  intentarlo) a escribir novelas y relatos en antologías, soy webmaster, editor y sobretodo escritor  en la web Action Tales.
Action Tales es una página que es mi ojito derecho, y que creé hace ya diez años (el tiempo pasa volando) y donde he escrito y publicado muchas series a lo largo de este tiempo. Posiblemente, la serie de la  que os voy a hablar, es mi mejor trabajo en AT. Me refiero a la serie regular de THOR.
 
Portada de Joao Silveira
 
 
Portada de Benito Gallego
En mi serie del Dios del Trueno, tras la muerte de Odín, en combate con el demonio Surtur y  tras su funeral. Su primogénito, Thor, tiene que hacerse con el manto del liderazgo de los dioses nórdicos y con el trono del reino dorado. Después de muchas dudas y reflexiones se convierte en el nuevo señor de Asgard, el reino de los dioses nórdicos.
No tarda en averiguar que su padre, como era habitual en él, ya había tejido planes desde tiempo atrás, preparando ese momento. Dagda, patriarca de los dioses celtas, enemigos ancestrales de los asgardianos, aparece,  acompañado de una de sus hijas y su hermano Leir, el dios de la lanza y el rayo.

Portada de Iván García


Dagda le cuenta que hace eras, y previniendo un gran peligro que los amenazaría a todos, Odín y el mismo, sellaron un pacto. Tras la cercanía de la amenaza y tras la muerte de cualquiera de los dos, las dos casas de dioses debían unirse como una sola, para desencadenar una alianza entre todos los panteones de dioses terrestres, la única esperanza que tienen de prevalecer sobre el mal que se avecina. Para sellar la alianza, Thor debía casarse con Brighid, una de sus hijas, para consumar la alianza entre las dos casas divinas. La amenaza a la que se enfrentan es de dimensiones inmensas, nada más y nada menos que los Dioses Primigenios que  gobernaron la Tierra mucho antes que el hombre, y que fueron expulsados del plano terrestre por los primeros dioses de la humanidad. Thor se desposa con la diosa celta, y los dioses celtas serán los primeros aliados de la alianza que el nuevo señor de Asgard que debe reunir si quieren tener alguna posibilidad de detener a estos regresados dioses oscuros.

Portada de Santiago Ramos
Su hermanastro Loki, transformado y con mucho más poder que nunca, se alía con este enemigo, y recluta a toda clase de criaturas innombrables y de pesadilla, creando un ejército interminable con el que arrasar los reinos divinos y volver a traer a los Dioses Primigenios a la Tierra.
Los dioses terrestres toman decisiones en esta guerra. Muchos panteones de dioses se unen a Thor, en la llamada Alianza de Dioses, otros se quedan al margen, esperando que así evitar ser atacados, y otros se unen al dios del engaño a Loki, pensando que es mejor estar de parte de quien sea el vencedor, y apostando por Loki y sus aliados oscuros.
En una guerra sin cuartel, el señor de Asgard y el Dios del Trueno, acompañado de su nueva esposa, de los Tres Guerreros, Leir, Sif, su viejo amigo Billy Rayos Beta, su bisabuelo Tiwaz, e incluso con dioses ancestrales y perdidos en el origen de los tiempos, como el mismísimo Crom (sí, el Crom de Conan el bárbaro), tendrá que librar batallas  sin cuartel, combates épicos, traiciones, regresos inesperados, amores, giros sorprendentes y el choque  del metal contra metal en un conflicto que se librará por los nueve mundos y más allá.
La serie de Thor ha tenido 24 números, y hasta el número 22, se publicó y se vivió la llamada “Crepúsculo de los Dioses”, que aunque oficialmente no comienza hasta el número 10 de la serie, se empieza a iniciar desde el primer capítulo de la colección.
Portada de Agustín Padilla/ Color: Pater
 
Con esta historia, disfruté como un enano, sacando todo el fan de la fantasía heroica que hay en mí, pudiendo mezclar las andanzas de uno de mis personajes favoritos de comic, Thor, con los mismísimos Dioses Primigenios sacados directamente de los mitos de Cthulhu del escritor H.P. Lovecraft, a Crom, al mismísimo Conan(que sale en uno de los números, al igual que los cimmerios), a Arioch, el dios del  caos de Elric de Melnibone de Michael Moorcock, a enemigos típicos de Conan el Bárbaro, como el Devorador de Almas, incluso a Darkwolf(el bárbaro con máscara de lobo que sale en la película de animación “Tigra, Hielo y Fuego) jugando como nunca con la mitología nórdica (que me encantan, así como los vikingos), el género superhéroico y fantástico y en definitiva, pasándomelo en grande y creo que haciendo disfrutar a los lectores que se acercaron a la serie.
Portada de Rubén Davila
 
Ahora llevó un tiempo sin poder ponerme con la serie, pero en cuanto pueda, quiero seguir escribiendo las  aventuras del señor de Asgard y el Dios del Trueno, con su inseparable esposa Brighid, y los muchísimos secundarios que pueblan sus páginas.
 
La serie la podeis leer AQUI
 
El siguiente número de Thor... ¿Para cuando? esperemos que pronto...
 

No hay comentarios: