lunes, febrero 11, 2013

Últimas Lecturas: Charlie Marlow y la Rata Gigante de Sumatra

CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA (una aventura de Sherlock Holmes ) es una  novela obra de Alberto López Aroca (Necronomicón Z, Estudio en Esmeralda, Sherlock Holmes y los zombis de Camford) que cuenta una historia nueva, basada en un caso nombrado en una de las historias de Sherlock Holmes.
¿Qué se puede decir de esta obra? Pues que es un disfrute de principio a fin, una trama que mezcla con acierto el estilo holmesiano, con una trama de aventuras pulp, incluso con cierto aire de Julio Verne  en ocasiones.
La novela se lee muy bien, siempre manteniéndote entretenido y a expensas de cómo va a ir continuando la historia.

Su estilo es una mezcla con la manera de escribir de las de antes, con un estilo actual en ocasiones, y queda muy bien. 
La verdad es que todos los personajes están muy bien esbozados, todos tienen su personalidad y sus momentos, te llegas a encariñar con parte de los marineros del Friesland, y tanto el capitán Charlie Marlow, que es prácticamente el protagonista principal de la historia, como el misterioso Sigerson, y la terrorífica rata de sumatra (que parece un personaje más, no sólo una criatura), que da título a la novela, y que realmente tiene peso en la trama, están muy bien representados y realizados.
Me lo he pasado realmente bien leyéndola, y en ningún momento me he aburrido, al contrario, me lo leí en dos o tres veces y la disfrute enormemente mientras lo hacía.
Una novela apasionante, con muchas aventuras, misterio, terror, incluso humor, y con ese toque particular holmesiano, y que e s una delicia para los amantes del género pulpo, de Sherlock Holmes y las novelas de aventuras de las de siempre.
Las referencias son innumerables, desde los viejos comics de Mytek, pasando por King Kong, Allan Quatermain, las obras de Arthur Conan Doyle, Julio Verne, Edgar  Rice Burroughs y muchas más. Sólo hay que ver las páginas de referencias al final de la novela para ver que la documentación y la imaginativa reunida en Charlie Marlow y la Rata Gigante de Sumatra es espectacular, donde, además, hay una referencia a mi novela “La Maldición de la Diosa Araña”, lo cual es un detalle muy bueno por parte del autor, y que agradezco enormemente.
Alberto López Aroca ha realizado un gran trabajo realizando la novela, y se nota el cariño que le tiene a este tipo de historias y sus grandes conocimientos de la materia, y la verdad, es que estoy expectante por poder leer su nueva obra “Los Náufragos de Venus” que tiene más que ver con Charlie Marlow y la Rata Gigante de Sumatra de lo que pueda parecer. Y que podeis apoyar para su publicación aqui:
Esta novela fue sacada adelante con el método de Crowdfunding, una manera de reunir los fondos mediante el apoyo de la gente, que según la cantidad aportada puedes obtener alguna recompensa, además del libro.
La edición es estupenda, la verdad, y la portada de Sergio Bleda (El Baile del Vampiro) le da ese sabor añejo y clásico, que es lo que buscaba el autor de la novela.
Una de las láminas que realizó Sergio Bleda para las recompensas del Crowdfunding

Datos:
ISBN: 2000000386249
18,00 €
Materia: Sherlock Holmes: Pastiches
Editorial: Academia de mitología creativa Jules Verne
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 12-2012
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 21 x 14 cm.
304 páginas
Se puede compras, entre otros sitios, en la librería Gigamesh de Barcelona
O en Estudio en Escarlata: http://www.estudioenescarlata.com/fichalibro.php?id=2000000386249
Sinopsis:
“Durante una reunión improvisada en el Billiard’s Club de Londres (donde como todo el mundo sabe, nadie juega al billar), un grupo de viajeros y aventureros rememoran las andanzas del marino Charles Marlow —más conocido por ser el protagonista de la novela El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, que inspiró la película Apocalypse Now—, y el viaje que el vapor volandero Friesland realizó en 1893 en busca de un barco desaparecido, el Matilda Briggs, no muy lejos de la isla de Sumatra.
Marlow tendrá que llevar a cabo la búsqueda en compañía de un inglés alto, estirado y extremadamente sagaz, que se hace pasar por un explorador noruego llamado Sigerson. La pista que conduce al Matilda Briggs llevará a Marlow y a su patrón (un enviado del Club Diógenes) hasta una siniestra isla en el Índico, envuelta en una misteriosa niebla perpetua, y cuyo perfil recuerda al de un cráneo…
Los sonidos de los aleteos de extrañas y feroces aves antediluvianas y el lejano eco de un estremecedor gong de proporciones ciclópeas no representan una amenaza inmediata, pero no podemos decir lo mismo de la grotesca criatura que se ha escapado del Matilda Briggs, de la tripulación que se ha hecho con un ingenio perteneciente al Gobierno Británico y anda suelta por la isla, ni de un tercer elemento en discordia (un cazador de tigres reconvertido en cazador de hombres) que le sigue la pista al “noruego Sigerson” desde hace dos años, tras la muerte de un profesor de matemáticas llamado James Moriarty…”
 
 

1 comentario:

Alberto López Aroca dijo...

¡Un abrazo, Miguel Ángel!