viernes, febrero 08, 2013

Lo mejor que me ha podido traer el Facebook…

Normalmente suelo hacer post en el blog dedicados a noticias, reseñas o recomendaciones de libros o hablar de mis propios proyectos, y no suelo hacer muchos más íntimos y personales, y la verdad es que me apetecía hacer algo diferente, como los primeros post  de los inicios del Rito, ya hace años.
 
No hace mucho, comentaba con mi hermana algo curioso, que extrañamente, tengo más amigos de verdad fuera de donde vivo, que aquí. Amigos que he conocido a través de internet o el Facebook.
¿Es algo raro? Pues en el mundo actual, diría que seguramente no tanto, los amigos de verdad, con los que llegas a tener ese afinidad y vínculos especiales, y por quienes darías todo por ello no suelen abundar. Y se suelen contar con los dedos de una mano, muchas veces, te sobran dedos y todo...
 
Sin embargo, a través del Facebook (Twitter no lo dominó mucho, ni consigo, por el momento, pillarle la gracia, la verdad), en estos últimos años, he tenido el privilegio de poder conocer y cruzar mi vida con personas que de no ser de  esta forma, probablemente nunca hubiésemos coincido ni conocido jamás. Gente a la que tengo el honor de llamar amigos, tanto amigos, como amigos íntimos o con quienes tengo una afinidad y una relación super estrecha y que sin su presencia, sin su contacto diario nada seria igual.
Es que hay personas que ahora mismo, no sabría que hacer sin ello/as, es decir, que mi vida sería mucho peor sin conocerlos, son amigos y más que amigos, para mí, y eso sin el Facebook nunca habría pasado.
Tengo gente que se han convertido en mis mejores amigos, en todos los sentidos, con los que sé que puedo contar para lo que sea, que estarían a mi lado si tuviese problemas o si los necesitase y ellos saben que yo haría lo mismo por ellos, a los que quiero y que me enorgullezco de haber podido entrar en sus vidas y dejarme ser partícipe de su día a día, de poder desahogarse conmigo o yo con ellos, de reírnos juntos, de disfrutar, de ser los mejores amigos que uno pueda tener. Las innumerables horas que me he podido pasar hablando y hablando allí, a veces casi noches enteras, y los grandes momentos, algunos inolvidables que he compartido con mis amigos.
Algunos me llaman Doc, otros Miguel, nene en ocasiones, o hasta Naharro,  pero para ellos soy su amigo y es reciproco, muy buenos amigos, excelentes amigos y personas, amigos de los de verdad.

Wiiiiiiiiiii, algo que solo pillarán algunos amigos
Y eso te llena, como pocas cosas hacen realmente. Y conlleva que uno se sienta feliz de poder tenerlos a su lado. A algunos los he conocido en persona, a otros aún no, es igual, para mí, son todos mis amigos. Unos más íntimos o con más relación que otros, es normal, amigos al fin y al cabo.
No diré sus nombres, porque creo que ellos ya sabrán quienes son, sin necesidad de nombrarlos…
He de decir, que en el Facebook me muestro tal cual soy, no tengo una cara para la red social y otra para mi vida normal, si acaso, estoy más suelto por el Face, ya que soy tímido en persona, nada más, todo lo demás, es exactamente como soy.
En muchas ocasiones, se dice que las redes sociales, tienen su peligro y sus cosas negativas. Y las tienen, por supuesto, sin embargo a mí, me han ayudado, a ser mejor persona y a enriquecerme ampliando a mis amigos verdaderos, de los de verdad, a los que quiero.
 
Cómo se suele decir, gracias por estar ahí siempre.
El siguiente post posiblemente sea una reseña o alguna noticia, pero tenía ganas de escribir un texto distinto, más intimo, por así decirlo. Puede que no sea el último, quien sabe.
Sí, tengo mi corazoncito y todo, ya veis….

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a ti Doc, por ser tan buen amigo y compañero, eso dice mucho que las tecnologías por frías que parezcan te dan la oportunidad de sentirte cerca y abrazada por gente maravillosa como tú!
love Connie

Deka Black dijo...

Mira, si sirve de algo, te diré esto: grcias a la red, yo conoci a la que desde hace tiempo me aguanta. Una mujer muuuy paciente, te lo aseguro

Irene Comendador dijo...

Las redes sociales te dan muchos problemas a la larga o a la corta, es inevitable, siempre hay malos entendidos, cabreos tontos y personas que hacen el mal porque tienen mal corazón, pero (y este pero es muy importante) yo lo que he sacado en claro después de tanto tiempo pululando por ellas, es que puedo pasar olímpicamente de todas esas cosas malas, pero de lo que no podría pasar es de todas esas personas maravillosas que he conocido por Internet, que se han convertido en algo importante, en amigos con los que puedes contar, para buenos y malos momentos. En la vida “real” ha veces tienes problemas y los amigos más cercanos a casa no te dan una palmadita sobre el hombro, en cambio, una persona que ni siquiera te esta viendo, te dedica horas de su vida y palabras de ánimo solo para hacerte sentir mejor, eso habría que valorarlo y no menospreciar las relaciones por Internet únicamente porque sean a través de una pantalla.
Un besote mi Doc, ya sabes que en mí tienes una amiga para siempre.

Roberto Cruz dijo...

No podemos negar que la vida ha cambiado mucho gracias a Internet, que las posibilidades de hacer relaciones se han expandido exponencialmente y te es mucho más fácil acceder a gente con la que tienes puntos en común, ampliando nuestro "círculo" de manera indefinida mientras funcionen los chips. Gracias por andar siempre por ahí, colega!!!

000latani000 dijo...

Una entrada más intimista que te hace más cercano, Doc! Son curiosas las redes sociales, si. Tengo el mismo sentimiento que tú, Jejehe!
Un beso!!

KaRoL ScAnDiu dijo...

No podría añadir ni quitar una sola palabra nene... repetiría todo ellos, sobre todo: wiiiiiii (que sí lo he pillado..:D)

Amigos y hermanos para todo la vida, tú lo has dicho...


Besos, muchos, y todos :D

Doc dijo...

Wiiiiiiiiiii!
Es algo que queria de decir hace ya tiempo, y me ha gustado hacerlo...
Lo dicho, gracias por estar ahí ^^