domingo, noviembre 25, 2012

De concursos y antologías va la cosa

Hoy toca volverse a hacer eco de dos convocatorias para antologías de relatos que os puede realmente interesar.
En primer lugar, comenzaremos con la más cercana a finalizar el plazo.
 
-Antología Action Tales Pulp:
La antología contará con historias pulp en todas sus vertientes: Héroes enmascarados, fantasía heroica, ciencia ficción, terror, aventuras y un largo etc.

Recordad que el pulp tiene personajes del estilo Tarzan, Doc Savage, la Sombra, Flash Gordon, John Carter de Marte,Sherlock Holmes, Conan, Solomon Kane y muchos otros, no tienen que ser necesariamente superhéroes pulp.
 
En la misma, participarán gran parte de los  escritores de la web Action Tales, ya que  esta antología se enmarcara dentro de los actos del 10 aniversario de AT que se celebrará a lo largo del año 2013.
 
Quedan dos plazas libres, que serán ocupadas de entre todos los relatos que lleguen de escritores no habituales de la web, asi que animaros!
 
Estos son los requisitos:
 
-Ser relatos con claro ambiente pulp, es igual si son western, de fantasía, terror, ciencia ficción o de héroes, el ambiente de las historias debe respirar pulp.
-Escritos a cuerpo 11, con un interlineado de 1,5, arial, y tener una extensión máxima de 11 páginas, preferiblemente en word o docx.
-Incluir título y nombre completo del autor/a en el mismo archivo del relato.
-Adjuntar una pequeña biografía de 5 líneas máximo escrita a cuerpo 11, con un interlineado de 1,5, letra arial, en un fichero separado.
-Evidentemente, repasadlos antes de enviarlos, pasadles el corrector y demás, para que no haya faltas de ortográfica.
-Enviar con el titulo CONCURSO ANTOLOGIA AT al correo rexstoner@hotmail.com
 
El plazo de entrega para concursar es el 30 de Noviembre de 2012
 
 
 
 
 
STEAMTALES
-Antología de steampunk-
 
El primer concurso de la editorial Dlorean Ediciones, dedicado al genero del Steampunk:
El steampunk fue, en sus inicios, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk.1 A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario.2 El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.


Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas basadas bajo la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.

El steampunk bebe principalmente de los trabajos de H. G. Wells y Julio Verne y del imaginario encontrado en sus obras,3 por lo que al igual que el dieselpunk, este subgénero se puede englobar dentro del movimiento retrofuturista, el género de las ucronias y la ficción especulativa, pero su tendencia a incorporar elementos fantásticos y el carácter más desenfadado y utópico de sus tramas lo alejan tanto del dieselpunk como del cyberpunk.


El certamen se regirá por las siguientes bases:
1. Podrán participar todos aquellos interesados, sea cual sea su nacionalidad, con obras escritas en castellano.
2. La temática será Steampunk, siendo potestad del jurado decidir si las obras se ajustan o no a la temática elegida.
3. Se aceptará un máximo de dos relatos por autor.
                  
4.  La extensión de los mismos no excederá de las 15 páginas. Utilizando una fuente Arial 11 e interlineado 1,5.
5.  Los textos deben ir firmados y precedidos del título. Poniendo en el asunto “CONCURSO STEAMPUNK + TÍTUTO + AUTOR”. La firma estará compuesta por los siguientes datos: nombre completo, nacionalidad, edad, dirección postal, e-mail. Los originales deben ser enviados a concursos@dloreanediciones.com
6.  Los relatos ganadores serán publicados en una antología en formato físico. Cada autor recibirá un ejemplar de la obra como premio.
7.   No se admitirán escritos que no cumplan con las bases del mismo.
9.   Todos los textos deben estar revisados ortográfica y gramaticalmente antes de ser enviados. El autor cederá los derechos de autor sobre su obra solo para su publicación en la mencionada antología.
10.  Los nombres de los relatos seleccionados se harán públicos el día 15 de febrero de 2013 en el blog dloreanediciones.blogspot.com, en la página de facebook y en www.dloreanediciones.com.
 
 

11.  El plazo de entrega comenzará el 1 de noviembre de 2012 y finalizará el lunes 31 de diciembre de 2012 a las 12 de la noche.
12.  La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases.
 
 
 

No hay comentarios: