sábado, julio 14, 2012

Últimas compras: El Rey Trasgo y Mihai. Mi historia junto a un Strigoi

Ultimamente no paró de ver libros que me llaman la atención, sobre todo del panorama nacional, mercado que reconozco que hasta hace un par de años apenas le había dedicado atención. Pero de sabios es rectificar y he comprobado que hay calidad de sobras en los autores nacionales, sin nada que envidiar a los escritores de fuera. Mis dos últimas adquisiciones, que me han llegado esta misma semana son estas:
Este titulo es el primer libro de Alberto Morá Roa, de quien ya pude disfrutar de su talento en los primeros números de la serie La Liga de los Caballeros Extraordinarios en AT, y cuyo libro tiene una pinta estupenda.

Detalles del libro:

Título: El Rey Trasgo. La Ciudadela y la Montaña
Autor: Alberto Morán Roa
Portada: Barb Hernández
Colección: Kelonia Ficción
Nº páginas: 312
ISBN: 978-84-939945-2-5
PVP: 14,95 €
Argumento:
Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión.La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos.

En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte.

Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad.

El mundo apura sus últimos latidos...
 Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.







 

-Mihai. Mi historia junto a un Strigoi


Este titulo fue el primer libro de la escritora Macu Marreno, autora de titulos como los Crimenes de Santa Ursula y que es todo un fenomeno de persona y escritora. Estaba deseando hincarle el diente a algun titulo suyo(nunca me jor dicho).


Detalles del Libro:

Titulo:Mihai. Mi historia junto a un Strigoi

Autor:Macu Marreno Lemes

Editorial:Atlantis

Nº de páginas:272

ISBN:978-84-92952-61-8

PVP:19 €

Argumento:

Todo comienza en Rumanía, en el s.XVIII, intercalando paulatinamente distintas escenas en tiempo actual y tiempo pasado, hasta llegar al s.XXI. Los strigoi son mostrados como seres mitológicos rumanos semejantes a los vampiros, pero distintos de ellos en algunos aspectos, ya que existe cierta rivalidad entre estos seres mitológicos.

Una mujer strigoi, Marietta, ha dado a luz a varios hijos sin que se sepa quién es el padre, pero será asesinada por sus enemigos y más tarde resucitará con la ayuda del padre de Mihai, su último descendiente. La escena de la resurrección será presenciada por Iván, uno de sus hijos, pero de distinto padre, quien a partir de ese momento odiará a Mihai, su hermano, y posteriormente se aliará con Dimitri, uno de los mayores enemigos de los strigoi.

Mihai será educado por la hermana de la madre y su marido, quienes tienen buen cuidado de que no se sepa quién es él realmente para así preservarlo. Con el tiempo, el niño crece y acabará matando a sus tíos, además de participar en dos acontecimientos históricos: la Revolución Francesa -Mihai conoce a María Antonieta y predice su muerte-, y la II Guerra Mundial, para acabar bebiendo la sangre de Hitler.

Mihai , Mi historia junto a un Strigoi, posee todos los ingredientes actuales del género: vampiros, referencias históricas, desengaños, decepciones, tentaciones... sin olvidar, por supuesto, la tan codiciada sangre.


2 comentarios:

INFECTADA X dijo...

Muchas gracias, Doc, y muchas ganas de saber tu opinión!! Un abrazo!

Doc dijo...

No hay de qué! en cuanto lo devoré, tendrás una reseña aqui, vaya que si.
Saludos!