jueves, junio 21, 2012

Últimas Lecturas: La Otra Cara del Espejo y Pueblo de Sombras

Como se me acumulan las reseñas pendientes, he decidido hacer un post con dos por una, asi que aqui teneis las reseñas de los dos últimos libros que he devorado.

-La Otra Cara del Espejo:
LaOtra Cara del Espejo es la primera novela de Laura López Alfranca, y es una novela de terror, con muchos ingredientes que le hacen altamente recomendable.
Airan Hanson es un psiquiatra que trabaja en el hospital psiquiátrico Harper, un hospital para enfermos psíquicos donde en sus habitaciones se ocultan pacientes a cada cual más extraño: Un hombre que debe pintar sus oscuras y horribles pesadillas para no volverse loco, una muchacha de dieciocho años que cree ser una niña pequeña, una siniestra pareja de mellizos góticos y sobre todo Pierre, el hermano de la esposa de Aidan, que asesino a un amigo y que echa la culpa a la maldición de una vieja reliquia familiar, un espejo del que si te reflejabas, surgía una extraña y sensual mujer.
Portada de la Otra Cara del Espejo
Laura escribe muy bien, y su estilo se ajusta perfectamente a la historia que quiere contar. Me gusta especialmente cuando en un momento puedes estar leyendo una agradable escena familiar y al siguiente una situación sangrienta y horrenda digna de la pesadilla de un demente.
Todo lo que envuelve a Airan y su historia es un descenso hacía la locura, un paseo por los sueños más oscuros, que hace que la locura solo quede pendiente de un hilo; todo ello manejado con habilidad, que te hace seguir la historia con interés, ya sea en las escenas más cotidianas, como en las más gore, que también las hay, así como en las partes más surrealistas y oníricas.
Lo de usar el sexo como método de corrupción y demencia, de llevarte al “lado oscuro”, me ha recordado en ocasiones al maestro Clive Barker, la autora no se corta en las escenas de sexo o de violencia, pero especialmente las partes donde se mezclan la realidad con la lucra más extrema son las que hacen de la Otra Cara del Espejo una obra singular y llena de matices, y que te hace pasártelo bien leyendo, si eres amante de este tipo de historias.
Una autora a seguir, desde luego, cuando salga su siguiente trabajo, habrá que echarle un vistazo, vaya que sí.
Especial mención a la espectacular portada de Marta Nael, que cumple de sobras con el cometido de llamar la atención sobre el libro y ayudarte a descubrir la interesante lectura de la obra.


-Pueblo de Sombras: La Chica del Lago:
 Pueblo de Sombras es un libro en formato kindle escrito por David Pardo y cuya primera parte se titula la Chica del Lago.
Portada de Pueblo de Sombras
Cuenta la historia de un hombre llamado Thomas Gould que vive en la localidad estadounidense de Point Creek, un lugar aparentemente normal y pacifico, donde nunca ocurre nada fuera de lo normal, y en el que sus habitantes viven monótonas y aburridas vidas. Sin embargo, en este sitio, nada es lo que parece y hay muchas más capas de las que se ven a simple vista.
La trama está contada mayormente desde el punto de vista de Thomas, que pasa por una grave crisis tras la muerte de su esposa Valerie, a la que no puede olvidar ni hacerse a la idea de que no se encuentra a su lado.
La narración es concisa y amena de leer, los personajes están bien construidos y la historia del lugar, así como de las familias que lo componen, muy trabajadas.
Point Creek da una sensación melancólica y lúgubre, una población llena de contrastes, como el viejo caserón de estilo victoriano de los Lucian que domina en la llamada colina del misterio, la familia más poderosa y adinerada de la zona, el viejo cementerio donde solo las familias fundadoras del pueblo pueden ser enterradas en panteones, el Warlock’s, el local donde se reparten comidas y conversaciones y sobre todo el lúgubre lago.
Queda claro que los secretos olvidados son una de las bases de la historia, y los misterios entorno al pueblo que deben ser resueltos una tras otro.
A través del personaje de Thomas, descubriremos que se oculta bajo la superficie de tan enigmática y sorprendente localidad; y por que suceden tantas cosas en un lugar donde normalmente parece que no sucede nada.
Un torbellino de situaciones que como una montaña rusa nos lleva a adentrarnos en una historia de misterio, terror e incluso amor, donde nada se puede dar por supuesto.
La historia engancha y realmente te quedas con ganas de más, ya que la Chica del Lago no es sólo el primer capítulo de una historia mucho más grande, que seguramente nos llevará por una encrucijada de caminos sorprendentes e inesperados.
Ha sido mi primera lectura vía kindle y debo reconocer que me lo he pasado bien, aunque quizás me ha sabido a poco, no porque tenga poco contenido o se cuente poco, tiene lo suficiente para esta primera parte del puzle que debe completar David Pardo en sucesivas continuaciones, pero es que yo soy de los que disfruta como un enano con los tochos de más de quinientas páginas y me suele pasar con las novelas con menos páginas.
En definitiva, una lectura recomendable y que me deja con ganas de saber cómo continua todo y saber todos los misterios que rodean a Point Creek.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por esta fantástica reseña!!! Me alegra que lo hayas pasado bien leyendo Pueblo de Sombras, y dejándote envolver por la perturbadora niebla que cubre Point Creek.

Un abrazo, colega!!!

Laura López dijo...

Bua, otra reseña más de la tipa esta. Si seguramente haya publicado por enchufe y todo.

Muchísimas gracias por tus palabras Miguel Ángel, ya lo de decirme que te he recordado a Barker me ha emocionado y todo ;_;. Pero avisado quedas, que el siguiente es muy cifi juvenil XD. BEsotonesss. XA-LFDM/Laura López