martes, mayo 01, 2012

Reflexiones, proyectos y cosillas varias...


Desde antes del verano pasado, me convencieron a dar el paso para intentar publicar relatos o novelas. La verdad es que antes, aunque alguna vez se me paso por la cabeza, no pensaba que tuviese nivel para intentarlo siquiera. Realmente, el ver como a amigos míos y compañeros durante años en ActionTales, como Tony Jiménez, se estaban empezando a labrar un nombre y a publicar en libros y todo tipo de concursos y certámenes; y los continuos ánimos pro su parte, me acabaron convencer a dar el paso de intentarlo al menos.
Mi primer intento fue para la convocatoria del volumen II de las Crónicas de la Marca del Este, y lo pille con mucha ilusión y ganas. Me documenté lo mejor que pude y me puse manos a la obra, por suerte o desgracia, no tuve éxito y no fue seleccionado para ser publicado.
Reconozco que fue un pequeño palo, le eché muchas ganas e ilusión al relato “La Maldición del Susurrador”, pero supongo que pagué la novatada en algunas cosas.
El relato lo moví y acabó saliendo en el Cimmeria#1.
El segundo y tercer intento fue para una convocatoria de Dolmen, para uno de los volúmenes de Antología Z.
Escribí dos relatos del genero zombi para ver si seleccionaban alguno, fueron mis primeros relatos del genero que nunca antes había escrito. No fueron seleccionados, aunque esta vez me lo tomé algo mejor, ya vi hay que hacer un rodaje y la carrera era de fondo, por lo que aún me quedaba mucho por recorrer.
Entre estas convocatorias, publiqué en la Revista virtual “Ultratumba”, el relato “Perder la Fe”, y tuve una mención en el concurso de la Web del Terror.
Mi segunda gran noticia, tras publicar en Cimmeria, fue que mi relato enviado a la convocatoria para Zombimaquia II fuera seleccionado, fue un subidón que no veas el que mi historia fuese elegida junto a otras de autores muy buenos, para ser publicada en papel. Aún no se cuándo saldrá la antología, pero a ver si hay suerte y antes de final de año tengo noticias al respecto.
Esto me dio ánimos y fuerzas renovadas para hacer nuevas cosas y realice un nuevo relato que debe estar a punto de publicarse  en el nº2 de la revista Cimmeria, el relato se llamaba “La Ciudad en el Umbral”. Para la antología virtual de Albis Off llamada “Libido Maxima” envié el relato “El Adiestramiento de Julia” que saldrá dentro de esa antología.
Contactaron conmigo para participar en el libro de Dolmen “Avengers: Poder en la Tierra” y mi humilde aportación en el libro la verdad es que fue muy satisfactoria.
Envié un nuevo relato del genero zombi para la Antología de Zombies de la  editorial Tyranosaurius Books, y esta vez la suerte fue esquiva, pesé a que creo que he ido mejorando con cada nuevo relato del genero, no fue seleccionado.
La verdad es que esto me hizo tener un pequeño bajón de moral, porque pensaba que era un relato bastante bueno, pero como hay que  mirar para adelante, y el que no se consuela es porque no quiere. Tengo entre manos varios e ilusionantes proyectos, a cual más interesante y con ganas de ponerme ya mismo con ellos.
La mayoría con mi amigo y colega Tony Jiménez, un crack que lleva un año espectacular, publicando en muchas antologías y que esta que se sale.
Tenemos una antología Z, que con un poco de suerte, puede que salga en alguna editorial importante. Una antología de relatos del género, escritos por los dos y con relatos variados y originales dentro de la temática.
Todo por uno de mis “míticos” puntazos, me dio por escribir a la editorial y veremos por donde acaba todo. De vez en cuando se me cruza el cable y hago cosas así, recuerdo que hace unos meses escribir a la  editorial de comics Usa IDW para presentarles un proyecto de Star Trek Voyager y Star Trek DS9. Al menos me contestaron muy amablemente, cosa que no pasa siempre. Cualquier dia de estos Quesada o Didio tienen noticias mias...
Por si fuese poco, estamos trazando los primeros esbozos para una novela a cuatro manos, que realmente la primera vez que escriba junto a otro escritor y sin duda será una experiencia nueva.
 Otro proyecto es “top secret” por así decirlo, aunque tiene que ver con Action Tales, aunque de una manera que nunca hemos hecho en la web.
Con una pizca de buena suerte, uno o dos de estos proyectos podrán estar al menos listos para final de año.
El camino es largo, y está lleno de baches, está claro, pero sin duda vale la pena, y voy a publicar, en papel y en los nuevos formatos, vaya que sí, y pobre del que se interponga en mi camino…

7 comentarios:

Francisco Miguel Espinosa dijo...

¿Pués qué se puede añadir? Que sigas adelante con todos tus proyectos con la misma ilusión y carácter.

Raul Montesdeoca dijo...

A por ellos, Doc.

Tony Jiménez dijo...

Muy buena entrada ;)

La verdad es que es una carrrera chunga, sobre todo cuando se reciben palos. Es una carrera donde los empujones, todos, hasta el más mínimo, son importantes para poder continuar. Una carrera que en cuanto llegan los premios son maravillosos y son los que te hacen seguir corriendo.

Pero tú tienes talento, te esfuerzas, tienes ilusión y, sobre todo, imaginación como para conseguirlo, cosa de la que no tengo duda. ¡Sólo hay que ver que uno de tus impulsos nos ha puesto en el punto de mira de Dolmen! Seguro que este año termina con más de una sorpresa, jeje.

Nada de rendirse. ¡Y a continuar!

Y muchas gracias por las menciones, jeje ;)

Doc dijo...

Gracias por los comentarios.
Pues si, estos son subidas y bajadas, un dia te deprimes por un rechazo y al dia siguiente estas como un niño con zapatos nuevos si te publican algo.
La ilusión nunca se acaba y yo sé que la acabaré liando, vaya que si xd
Rendirse jamás

Adbar Sabbar Jenkins dijo...

Yo hacia (y hago) esas cosas. Un dia sonó el telefono y era el director artistico de Enne entertainment para preguntarme si queria trabajo. Cuatro años llevo trabajando como guionista aprendiendo de Ivan Escobar (Globomedia) y ganando mucho dinero. Asi que no desistas nunca.

Adbar Sabbar Jenkins dijo...

Ademas, este año la vamos a liar en AT.

Adbar Sabbar Jenkins dijo...

Yo hacia (y hago) esas cosas. Un dia sonó el telefono y era el director artistico de Enne entertainment para preguntarme si queria trabajo. Cuatro años llevo trabajando como guionista aprendiendo de Ivan Escobar (Globomedia) y ganando mucho dinero. Asi que no desistas nunca.