domingo, febrero 12, 2012

Últimas Lecturas: Las Crónicas de la Marca del Este volumén 2

Hace unas semanas que me terminé de leer este nuevo volumen de las Crónicas de la Marca del Este. Recordaré que es una antología de relatos de diferentes autores ambientados en el mundo del juego de rol llamado La Marca del Este. Publicada por Holocubierta, con una edición y diseño muy bueno, así como las ilustraciones interiores y la portada, que como gusto personal, he de decir que me gusta más que la del volumen primero.
Son demasiados relatos para reseñarlos todos, pero haré un repaso a los que más me han agradado o me han llamado la atención. He de decir que los guiños y referencias entre los diferentes relatos, crean una sensación de universo cohesionado que está muy bien y es un gran acierto. Me ha gustado mucho, y ganas tengo de que  se haga la tercera convocatoria.

-El Despertar de Reila de Sen Jin por Elena Montagud:
Cuenta la historia de una hija buscando la redención y la verdad sobre su padre desaparecido, al que acusan de crímenes que ella no cree. Acompañada de un viejo amigo de su padre, el enano Durgur, tratará de saber la verdad de su padre. Me ha gustado bastante y me da que es el primero de muchas historias de Reila.
Ilustración interior

-La Marca del Bastardo de Anna Morgana:
Una joven, una nigromante con el estigma de ser una bastarda, contrata a un grupo de aventureros para recuperar su honor y vengarse, aunque no todo es lo que parece…
Esta bastante bien, y los personajes y la historia están más que bien llevados.
Ilustración interior

-El último Valaryo por Javier Pellicer:
Uno de mis favoritos del libro. El gnomo Papiro, al que ya vimos en el anterior relato del autor en el otro volumen, es enviado a una misión para una reina en tierras de bárbaros, donde se encontrará con un bárbaro llamado Darlak y juntos tendrán que luchar contra el poder de una antigua reliquia de los dioses. Es un placer tener de vuelta a Papiro, y el personaje de Darlak (que sale ya en otro relato) da mucho juego. Muy bien escrito y promete futuras historias.

-Los Designios de Legis por Jordi Raboso:
Una de las historias más diferentes y que no rompe el esquema de la mayoría de relatos. Un guerrero es perseguido y cazado, mientras un terrible hecho del pasado le atormenta.
Muy bueno, y como digo, uno de los más originales.

-La Búsqueda de la Espada Fénix por Luisa Fernández:
Un variopinto grupo de aventureros, se unirán en la búsqueda de la mítica espada Fénix, entre ellos, Darlak el valaryo, y con mención al gnomo Papiro incluida. Magia, nigromantes, muertos vivientes, no falta de nada en este relato tan entretenido.
Ilustración interior

-El Rey de Piedra por Cristóbal Sánchez Morales:
Relato corto, pero muy bueno, de lo más curiosos e interesantes. Cuenta las andanzas de un mago no muy hábil en las artes místicas(a lo Rincewind del Mundo Disco) que tratará de encontrar su camino como mago.

-La ciudad de los esclavos por José Luis Cantos Martínez:
Nuevas aventuras de Galiep y su compañera de correrías la enana Lorna.
Un relato muy divertido, como todas las aventuras de este curioso dúo de mercenarios que deja con ganas más aventuras suyas.

-Lena de Maliayo por Vicente García Oliva:
Lena busca a su hermano desaparecido, siguiendo la misma ruta que este hizo para saber su verdadero destino.
Bastante chulo, y la primera de muchas aventuras de Lena y sus amigos.

-Lilannna por Francisco Soler Pérez:
Este relato también se aleja un poco del esquema “rolero” por así decirlo, es casi una fabula. Por eso y por la manera de estar escrito y contada la historia, me ha gustado.

-La Venganza de Mur Espada Rota por Tony Jiménez:
Cuenta la historia de una venganza, la del llamado Mur Espada Rota, que asistió a la muerte de su familia y vive sólo para cumplir su venganza. En su camino se unirá a una serie de diversos personajes que persiguen a la misma persona que acabó con lo que más quería.
Un relato muy chulo y con un final muy bueno.

-El Sabor de la Sangre por Juan Ignacio Vidal:
Este me ha gustado mucho, es muy sanguinario y terrorífico. Dos hermanos de Ungoloz, en la búsqueda de la iniciación como guerrero de uno de ellos, despiertan y liberar un terrible mal.
Esta realmente bien y la visión de Ungoloz y sus habitantes, sus costumbres y demás, muy interesante.

Ilustración interior


-Nidiah y el Orbe de los Deseos por Rubén Serrano:
Nuevas aventuras de Nidiah, la sacerdotisa de Bastet y sus compañeros se ven envueltos en la búsqueda del orbe de los deseos. La verdad es que es el más largo y uno de los mejores del volumen. Tras la anterior aventura, les he cogido cariño a Nidiah y al resto de personajes. Muy buena historia y deseando leer más aventuras de Nidiah.

1 comentario:

Tony Jiménez dijo...

Muchas gracias por la reseña y, sobre todo, me alegro que te gustase mi relato. ¡Cruzaremos aceros en el Crónicas III!