jueves, febrero 23, 2012

Diferentes maneras de ser publicado

Wattpad es una página web y una comunidad para subir relatos o incluso novelas e ideal para leer en plataformas como Android, Symbian, Blackberry OS, iPhone y móviles Java/J2ME.
Algunos piensan que no es un sitio de “fiar”, pues cualquiera puede subir sus escritos sin pasar ningún “filtro” previo anteriormente, que distinga entre los que saben escribir o los que no.
Lo mismo pasa con Amazon, que ya da la oportunidad de poder auto-publicar en e-books para descargar en kindle y otras plataformas.
En mi opinión, Wattpad es una magnifica forma de promoción y ver si lo que escribes puede interesar o no. Cierto es que toda persona que quiera puede subir lo que ha escrito, sea bueno o no, tenga falta de ortografía o este repasado correctamente, tanto da, todo el mundo tiene su oportunidad.
Hace poco he comenzado a subir  números de Action Tales, tanto de las series que allí escribo, como otras de diversos autores de la web, y es curioso ver como hay gente que es capaz de leerlos en Wattpad, pero no en la misma web. Se pueden encontrar aqui
También he subido algún otro relato, como la última oración de la Hermana Claudia, que lleva ya más de seiscientas visitas, que quieras o no, eso te motiva para seguir escribiendo y eso no es malo para nada, al contrario.
Amazon es diferente, pues cualquiera puede subir sus libros, y ponerlos en venta (Wattpad es totalmente gratuito) y la capacidad de llegar a más gente es mucho más grande (se pueden vender en Usa, UK, España, Sudamérica, hasta en Japón!)
Y la posibilidad de publicar en Amazon alguna novela está en mi mente, independientemente de mi idea de publicar en una editorial convencional y en papel, llamadme fetichista, pero quiero ver libros míos en estanterías de librería y en grandes superficies algún día.
Pero eso no evita que vea las grandes posibilidades de otras alternativas, y Amazon es una muy buena opción. No espero hacerme rico, claro, aunque estoy seguro que con suerte y una caña, a poco que tenga un poco de suerte, algún dinerillo sí que se puede sacar ¿Por qué no? Al menos para unas cañas xd
Todas las maneras de publicar son validas y respetables y todas compatibles.
Y mi mente comienza a bullir creativamente para poder elaborar cosillas para todos los formatos.
Veremos en que acaba todo…

2 comentarios:

Monty Brox dijo...

Genial entrada!!

Tony Jiménez dijo...

Muy buena y necesaria entrada. No hay que cerrarse puertas con esto de a publicación y menos hoy día donde las nuevas tecnologías van ganando terreno.