martes, septiembre 27, 2011

Las series que me interesan de los New 52

La verdad es que cuando leí lo de un nuevo “reboot” de DC Comics me llevé las manos a la cabeza. Y encima cuando vi que eran 52 nuevos títulos nada menos. Me sigue pareciendo que no ha sido una gran idea, y más porque me da que no será el último y es una política que no es rara en DC.
Hay una serie de títulos que parecen bastante interesantes y que les echare un vistazo cuando salgan por aquí. Otros la verdad es que no creo que ni merezca la pena o al menos no me llaman para nada la atención: Los Teen Titans, Superboy de Lobdell, Hawk&Dove de Liefeld, JLI y Green Arrow de Jurgens, Batwing, Batgirl, la mayoría de Batman, Mr. Terrific y otras que no recuerdo ahora(son tantos títulos nuevos!)
Otras sí que al menos han captado mi interés, la mayoría de la llamada línea Dark, eso es cierto. Este es un repaso de las series que parecen prometer. Sin contar las del universo Lantern que esa ya las seguía y les seguiré igual, y las dos de la Legión, porque soy fan de la Legión.

-Justice League Dark:
 Un grupo que reúne a personajes de lo sobrenatural tan dispares e interesantes como John Constantine, Deadman, Madame Xanadu, Zatana, Shane y le Encantadora. Cuenta con el guión de Peter Milligan y los fabulosos dibujos del español Mikel Janin. Pinta muy bien.

-Demon Knights:
Serie ambientada en la edad medieval del universo DC, juntando a personajes como el demonio Etrigan o Madame Xanadu. Escrita por Paul Cornell (me encantó su miniserie de Wisdom y su serie de Capitán Britania y el M-13) dibuja un tal Diogenes Neves.

-Stormwatch:
El viejo titulo de Authority en el universo DC, con personajes como Jack Hawksmoor, Apollo, Midnighter y compañía, con el añadido del Detective Marciano.
De nuevo Cornell al guión y el español Miguel. A. Sepulveda dibujando.

-Swamp Thing:
Uno de mis personajes favoritos DC y que hacía mucho que merecía de nuevo una serie regular. Un nuevo comienzo para el personaje, veremos que tal esta.
Scott Snyder escribe y  Yanick Paquette dibuja.

-Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E:
Una especie de serie a lo Hellboy por el universe DC? Me apunto!! Esa premisa me puede xd
Escribe Jeff Lemire y Alberto Ponticelli



-Wonder Woman:
Enésimo relanzamiento de la amazona, y esta vez parece que aciertan, al menos he leído bastantes criticas positivas. Azzarello escribe y es muy irregular en supers(por decirlo finamente) y dibuja Cliff Chang y lo  hace muy bien, así que me apunto también.

























-Resurrection Man:
Un personaje que  no conozco y que  tuvo una breve serie en los noventa. Pero al mando están Adnett y Lanning, un dúo de guionistas que me lo ha hecho pasar de cine con el relanzamiento de la Línea Cósmica Marvel y a los que sigo donde sea.

-Action Comics:
Es Morrison y siempre hay que darle una oportunidad, aunque reconozco que leer de nuevo un nuevo origen y andanzas de un joven Superman me da una perezaaa que no veas. El dibujo es de Rag Morales y eso siempre es un aliciente.

-Superman:
 Una serie con George Pérez y Jesús Merino(que no entiendo cómo ha tardado tanto en dibujar en los Usa) merece como mínimo el beneficio de la duda.

-Batwoman:
Una nueva Batwoman con guión y dibujo de J.H. Williams III, el dibujo ya vale por si sólo hacerse con el comic, por lo que he visto.

-Aquaman:
Geoff Johns e Ivan Reis se hacen cargo del rey de los mares y pinta brutal.

Si, no está la Justice League, de momento no me llama la atención, pesé a Johns y Jim Lee…
Más o menos son estas las que me hacen gracia y con las que probaré, aunque puede que se añada alguna más, claro. Sigo pensando que con poner estos mismos equipos creativos y lanzar estos títulos en el anterior universo DC, hubiese valido igual, pero es sólo mi humilde opinión.

1 comentario:

The Korinthian dijo...

De las que mencionas he pedido 5...más JLA...ya te contaré...
Acabo de recoger Action comics y JLA...