Delbaeth Rising

lunes, agosto 15, 2011

Últimas Lecturas: Crónicas de la Marca del Este

Hace poco que he acabado con la lectura de Crónicas de la Marca del Este vol. I. Se trata de una antología de relatos ambientados en el mundo de Las Aventuras de la Marca del Este, un juego de rol de fantasía muy popular hoy día.

Realmente la edición es impecable y fabulosa, muy cuidada y con excelentes ilustraciones que adornan cada uno de los relatos que forman el libro.

El libro se lee muy bien, no hace falta conocer el juego o siquiera haber jugado nunca a juegos de rol,  simplemente hay que dejarse llevar y disfrutar con los relatos que contienen el libro. Los hay breves, o más largos, pero el nivel medio es muy bueno.

Los relatos son de lo más variopintos y con toda clase de aventuras, pero que sonarán muy familiares a quienes alguna vez han tirado dados y han interpretado personajes en juegos de rol. Son muchas historias como para reseñarlas una por una, así que hare une pequeña selección de algunas de mis favoritas:


- La Primera Aventura de Bainis de Robleda escrito por Javier Pellicer Moscardó:
Nos cuentan la historia de un guerrero llamado Bainis que pierde a su mujer en el alumbramiento de su hijo, del que descubre es portador de una poderosa magia. Por lo que se embarcará en una aventura para arrebatarle la magia a su hijo, acompañado de un enano y un gnomo que le ayudarán en tal empresa. El relato es de lo más interesante, e inaugura la antología a lo grande: Sobre todo  está muy bien como refleja el sentimiento de rechazo que tiene Bainis sobre el bebé recién nacido, al que culpa de la muerte de su esposa y como la aventura lo cambiará todo.



-Más Allá por Vicente García Oliva:
Ástor de Maliayo haría cualquier cosa por volver a reunirse con su amada fallecida, incluso ir más allá de la Marca del Este cuando un mago le indique que es la única forma de volver a reunirse. Un relato breve, pero intenso, con un muy buen final.



-En Busca del Oilim Robado escrito por  María Delgado:
Kai-la. Una elfa del reino de Numentor está decidida a iniciar un viaje para recuperar un talismán mágico robado siglos atrás por malvados humanos. En su camino se unirá a ella un joven humano llamado Estefron. Una historia que se adentra en la historia de los elfos y su pasado, así como sus relaciones con los humanos. Me gustó mucho la protagonista y su compañero de aventuras.


-El Canto de la Abubilla escrito por Juan José Castillo:
La abuela Yasmina cuenta una historia de terror al calor de la chimenea.
Una muy  historia que se aparta un poco de la típica de fantasía y entrando un poco en el género de terror.


-El Mito de Darkun escrito por Toni Jiménez:
Osur es un guerrero buscando nuevos retos que ir superando… Y ahora quiere medirse a Darkun, el más temible guerrero conocido. Muy buen relato, geniales los retos que ha ido pasando Osur que te dan una muy buena medida del personaje y del reto que tiene como meta final.



- La última aventura de Galiep Malavida escrito por José Luis Cantos Martínez:
Galiep Malavida y su inseparable compañera Lorna, la enana, son contratados para rescatar a los hijos de un erudito. Muy divertido y muy rolero, la relación entre Galiep y la enana es impagable, así como el mismo personaje de Lorna ¿Quién no ha jugado con algún personaje por el estilo en alguna partida?

-Nidiah y la Cámara de las Almas Puras escrito por Rubén Serrano:
Cuenta como Nidiah, una sacerdotisa de la diosa Bast reúne a un grupo de aventureros para entrara en la cámara de las almas puras, donde podrá encontrar un remedio para la maldición que le aflige en secreto. Un relato muy rolero, con un grupo de personajes muy propio de la aventuras de rol: Un elfo arquero, un guerrero temible, un explorador, un mediano ladrón y un personaje con conocimientos mágicos. Es el relato más extenso del libro, pero no por ello se hace largo, todo lo contrario.


En definitiva, una excelente iniciativa para adentrarse en el ambiente los juegos de rol en general y en las Aventuras de la Marca del este en particular.

No hay comentarios: