miércoles, octubre 06, 2010

El Santuario de los mitos y las legendas

El canal scifi, ahora rebautizado scyfy produce varias series de factura propia.
Soy seguidor de ellas, y paso a comentaros una de ellas:
-Sanctuary:

El Santuario es un refugio para todo tipo de seres diferentes o sobrenaturales, a los que se autodenominan “anómalos” y a los que la gente normal asocia con leyendas, como las de las sirenas, los cíclopes, los vampiros o las brujas. Este lugar esta llevado por la doctora Hellen Magnus (Amanda Tapping, la teniente Carter en Stargate Sg-1), una misteriosa mujer que es más de lo que parece, ya que tiene más de cien años y es inmortal. Su hija, la dura y atlética Ashley, el forense criminal Will Zimmerman, el informático Henry Foss, junto al hombre-bestia al que todos llaman simplemente “Grandullón”, se encargan de salvaguardar a los anómalos de los seres humanos normales, a la vez que tratan de que estos anómalos no sean dañados por ellos. La serie comienza floja (en especial el capitulo piloto), pero poco a poco va ganando en interés. Especialmente al saber el origen de la doctora Magus, que esta relacionado con una serie de personajes históricos que forman un grupo al que llamaban “Los Cinco”.
Tenemos a personajes secundarios de lo más interesantes, como el famoso Nikola Tesla, o John Druitt, antiguo amor de Magnus, con la habilidad de teletransportarse por el tiempo y el espacio e invadido por una insaciable sed de sangre y violencia.
Y algunos de sus principales enemigos, como el grupo llamado “La Secta”.
He visto dos temporadas y tras el final de la segunda me he quedado con ganas de mucho más. Os la recomiendo a todos los fanáticos de las series de scifi o lo sobrenatural. No es una obra maestra, pero no lo busca, pero es muy entretenida y muy adictiva.






2 comentarios:

Roberto Cruz dijo...

Se te ha olvidado comentar que esta serie originalmente fue producida directamente para internet como web-pisodios caracterizados por no tener ni un solo decorado real (todo se hacia por CGI debido a las restricciones de prespuesto) Dado su éxito ha dado el salto a TV gracias a este canal (y al de Amanda Tapping, productora y protagonista) No he tenido la oportunidad de visionarlos. A ver si lo hago y los comentamos ok??

Doc dijo...

Si, es verdad, inicialmente era solo para internet, se me olvido ese importante detalle XD
Un saludo