sábado, enero 03, 2009

La Niebla de Stephen King

La Niebla esta basada en una novela corta de Stephen King. Como en la obra original de King, la película trata sobre como tras una gran tormenta, una espesa niebla comienza a avanzar sobre una pequeña población. Gente del pueblo queda atrapada dentro de un supermercado, ya que todo el que entra en la niebla no vuelve a salir con vida. Pronto se dan cuenta de que horrores sin nombre se ocultan en el interior de la niebla.David Drayton (Thomas Jane) tratará de salvaguardar a su hijo de las criaturas que proceden de la niebla y de la misma mezquindad humana, que lleva a sacar lo peor de nosotros mismos cuando estamos en situaciones límites.Las personas atrapadas en el supermercado, no solo se ven expuestas a los peligros de ser atacados por los seres monstruosos del interior de la niebla, si no que poco a poco se van transformando, sacando lo peor de si mismo, dejándose llevar por el miedo irracional, que los hace volverse unos contra otros, con tal de buscar una salvación a su terrible destino.La señora Carmony, una devota religiosa, llega a los extremos de creerse en contacto con Dios y creer que este los esta castigando y que están en pleno Apocalipsis. La mayoría de gente atrapada en el supermercado, dejándose llevar por el pánico y por el miedo, se auto convencen de que lo que dice la religiosa es real. Deben expirar sus pecados para poder salvarse, aunque deban dejar atrás su humanidad en el proceso.A mí es una película que me gusto bastante, siendo ya muy seguidor de la novela original y de las otra adaptaciones de King de Frank Darabont: Cadena Perpetua y la Milla Verde.Especial mención al final desgarrador del film, que no voy a adelantar, pero que os dejará con la boca abierta a más de uno, incluso a los que hayan leído la novela, puesto que es un final nuevo.No confundir con las otras películas llamadas la Niebla, una de los años 80 de John Carpenter, y la nueva versión de la misma de hace unos años. Muchos la confunden con la Niebla de Stephen King y no tiene absolutamente nada que ver.

4 comentarios:

Tonalli: Casa del Sur dijo...

Me ha gustado tu blog. Felicidades, regresaré a ver qué hay de nuevo, las ilustraciones de Arantza son geniales. ¡Saludos desde Chiapas, México!

Txema SG dijo...

Fijate que me esperaba grandes cosas de esta película, pero al final me decepcionó de sobremanera y eso que el suspense inicial es acojonante.

Eva Lance dijo...

Película interesante y sugerente, Doc... habrá que ver que tipo de perversiones son capaces de llevar a cabo los seres humanos en tal momento de angustia y terror...
Besos...

. dijo...

Very nice blog! :)